Interesante tipo de alternador de automóvil para el hogar DIY

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Interesante tipo de alternador de automóvil para el hogar DIY




por Grelinette » 23/01/09, 12:49

Después de haber hablado con un mecánico cerca de mi casa, aprovecho para señalar a quienes buscan alternadores (ver otros equipos: poleas, piñones, ...) que hay enormes stocks de equipos en funcionamiento. que van al depósito de chatarra incluidos los alternadores de automóviles. Este mecánico me ofreció una docena de todos los modelos gratis porque se fueron "con el contenedor de basura". Conseguí uno pequeño (de Pajero 4x4) que usaría como turbina eólica.

¿Alguien me puede decir de forma sencilla, desde la etiqueta del alternador, las especificaciones más adecuadas para las "manualidades caseras" (aerogenerador, rueda de paletas, etc.)?
(Lamento hacer preguntas ingenuas, pero soy completamente nuevo en el tema y creo que otros también apreciarán el consejo).

Imagen Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/01/09, 13:26

:flecha: Este alternador de 12V 50A puede producir hasta 600W
(X 12 50).

Para producir, un alternador de este tipo debe estar "energizado" en el arranque. Después de eso, ya no es necesario.

No veo la velocidad de rotación, para calcularla, necesitaríamos conocer el diámetro de la polea de transmisión en el motor para calcular la relación de multiplicación entre la polea del motor y la polea del alternador.
Conocemos los regímenes de rotación de las máquinas de calor ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 23/01/09, 13:32

Estoy en eso ahora mismo ...

El problema con los alternadores automáticos es su liberación de RPM: por debajo de 3000 rpm no da el máximo.

Para la excitación hay algunos que se "desvían" internamente.

Actualmente estoy probando con motores universales (tampoco superiores): https://www.econologie.com/forums/moteur-uni ... t6819.html

Lea también para elegir un alternador: https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html

Tienes suerte, tu mecánico es simpático, yo pagué un alternador de 50 A (como el tuyo) por 30 € (por el mismo bricolaje mientras esperaba "mejor")!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/01/09, 13:39

Entonces, a priori, si entendí correctamente, cuanto mayor sea el producto Voltaje x Intensidad, mayor será la producción de energía. La próxima vez debería tomar el alternador con la mayor intensidad.

¿Qué es la emoción en la puesta en marcha?

Claramente, si reparo este alternador en una turbina eólica y simplemente recupero la corriente al final de los cables para conectarlos a una batería, una iluminación o una resistencia de calefacción, ¿funcionará o no?

"Simplicidad es la máxima sofisticación." Leonardo DeVinci
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 23/01/09, 13:46

Lea el segundo enlace: https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html que le di

Ver esta página en particular: https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... 03-40.html

Hay mucha información sobre alternadores y su funcionamiento + 1 documento resumen en .pdf

Primero debe conocer los conceptos básicos de la tecnología del alternador.

Bueno, eso también lo encontré (lo que también me interesará si el motor universal es insuficiente): https://www.econologie.com/forums/alternateu ... t4674.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/01/09, 15:59

En pocas palabras, en los automóviles hay un circuito que envía la corriente de la batería (a través de una resistencia) al rotor. Tan pronto como el voltaje del alternador excede el de la batería, esta excitación se corta.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/01/09, 16:04

elefante escribió:En pocas palabras, en los automóviles hay un circuito que envía la corriente de la batería (a través de una resistencia) al rotor. Tan pronto como el voltaje del alternador excede el de la batería, esta excitación se corta.


¿Este circuito no está integrado en el alternador?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192