E-Vivacity, el nuevo scooter eléctrico Peugeot?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/01/10, 13:12

Macro escribió:Mi padre tenía un viejo azul que tenía 59000 km en el odómetro cuando se abrió por primera vez para un vilo que gruñó ...

Un scooter de refuerzo MBK en la versión original sin cierre es de 65 a 75 km / h ...

Cuando hablo sobre el olor ... El olor que obtienes en las fosas nasales cuando conduces sobre dos ruedas rara vez es el de tu propio escape ... en general, es el de los vehículos que sigues y la de barbacoa en verano ...
Es cierto, ya que andar en scooter me siento muy asaltado por los olores y ruidos de otras 2 ruedas. :?

Para las velocidades de refuerzo, no lo sé, pero sucedió con scoots dobles cuyo contador mostraba valores mucho más altos que mi contador ...
:P
Los viejos motobécanes, los solex ... eran indestructibles, cuántos reinicié que tenían un pistón bloqueado y que me permitieron hacer el payaso en mi distrito ... pero humeaba ...
: Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/01/10, 23:02

Citro escribió:
Macro escribió:Mi padre tenía un viejo azul que tenía 59000 km en el odómetro cuando se abrió por primera vez para un vilo que gruñó ...

También vi un ejemplo como este, un Peugeot BB que se registró en los 50000 km en el odómetro y que todavía funcionó muy bien.

Los viejos motobécanes, los solex ... eran indestructibles, cuántos reinicié que tenían un pistón bloqueado y que me permitieron hacer el payaso en mi distrito ... pero humeaba ...
: Lol:

El amigo y su banda de mochileros repiten regularmente los antiguos Motobécanes (a menudo "azules") para venderlos en África. (Pretexto para tomarse unas vacaciones lejos de la civilización y no como todos ...). El principio, con 3 naufragios retrocede uno ... que rueda ... cambiando el mínimo estricto de piezas. : Mrgreen:

Les sucedió varias veces hacer miles de kilómetros de pista en Mauritania, Níger, etc. antes de revender a la bestia. Para esto, usan algo como el aceite, que encuentran localmente. Aceite hidráulico, drenaje ..... : Mrgreen: ... y llegan al final !!!! Estas bicicletas son rústicas pero casi indestructibles.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/01/10, 08:07

Christophe escribió:
Citro escribió:En cuanto al precio de las baterías frente al de un motor, creo que la ventaja sigue siendo con las baterías. Porque si los de mi scot'élec fueran facturados por Peugeot por 1.800 €, cuestan menos de 300 € saliendo de la fábrica de SAFT en Burdeos...

Esto tiene un nombre: una "colusión" ...
Y actualmente es lo mismo para el próximo automóvil eléctrico que se lanzará ...
Desgraciadamente, sí. :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 28/01/10, 08:59

Probablemente sea algo malo para una buena ... Imagínese si todos compraran sus cosas ... Como el 90% de ellos no podrían usarlo ya que no están capacitados como "ingeniero de carga de baterías", imagínese las montañas de desperdicio...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/01/10, 10:16

Macro escribió:Probablemente sea algo malo para una buena ... Imagínese si todos compraran sus cosas ... Como el 90% de ellos no podrían usarlo ya que no están capacitados como "ingeniero de carga de baterías", imagínese las montañas de desperdicio...
:mal: No puedo dejarte decir eso. :x
1 / La mayoría de los componentes de los vehículos eléctricos incluyen materiales "nobles" que son fácilmente reciclables porque son de gran tamaño (que no deben confundirse con las baterías de 1.5 V tiradas en contenedores domésticos o en la naturaleza).
2 / Lo sabemos, pero no hemos implementado las soluciones de software para administrar eficazmente las baterías, lo que causó los problemas mencionados. Desde el desarrollo de tecnologías de litio ultrainflamables, estos medios se han generalizado bajo el nombre de BMS ...

Este tipo de opción ya existía en el automóvil eléctrico francés que Volta vendió en los años 90. Se llamaba "Badicheck" y luego costaba tan caro como las baterías de plomo-ácido. En el futuro, la fabricación industrial de BMS bajará su precio al valor de una radio de coche ...

Finalmente, los futuros vehículos con baterías de litio superarán las limitaciones de las baterías de NiCd, los usuarios solo tendrán que conectar el vehículo cada vez que se estacionen y desenchufarlo para usarlo.

Para concluir, los vehículos térmicos de hoy ya están produciendo montañas de desechos; Drene los aceites, filtros, catalizadores, correas ... ¡Residuos que no se generarán en los autos eléctricos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 28/01/10, 10:25

Deje que las personas que diseñan y producen estos productos lo escuchen Citro ... Y que un día logremos hacer 1000 ciclos con una batería es aproximadamente 5 veces más que en la actualidad ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/01/10, 10:59

Ben Citro, ¿cuántos ciclos tienes por allí?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 28/01/10, 13:36

Mi MBK X-Power 50cc de diciembre de 1998 tiene más de 18500 km con el pistón original.
Por supuesto, lo cuido correctamente y, sobre todo, presto atención a la calidad del aceite 2T que se le pone.
Es un llamado modelo de superdeportivo, con el que competimos en la pista y que, con preparaciones Ad-hoc, desarrolla más de 19 CV.
Personalmente es simplemente desenfrenado y preparé un poco la caja.
Antes de que pudiera subirlo a 110 (lectura de velocidad en el velocímetro de 50 y un auto siguiente - Twingo) al final de la zona roja, pero hoy apenas llega a 90. Es más que suficiente, siempre y cuando 'no contamina demasiado (no hay humo después de 2 km) y no consume demasiado, no cambiaría el cilindro.
Para electricidad, 50 es limitado en la ciudad.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/01/10, 13:39

ex oceánica escribió:Mi MBK X-Power 50cc de diciembre de 1998 tiene más de 18500 km con el pistón original.


¡Bravo!

Eres la excepción que prueba la regla ... : Cheesy:

¡Pero no es un scooter, es una mafia de velocidad, por lo que es un poco diferente cuando se trata del uso del motor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 28/01/10, 13:45

Christophe..Un buen scoot de dos tiempos bien mantenido y no demasiado hinchado, se ve muy bien con el tiempo

Incluso un 125 en dos etapas. Un colega tiene un 125nsr original que tiene 25 km completamente de origen nunca abierto (quiere que le cambie el pistón).
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144