Reseñas y beneficios de un aditivo para motores

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/04/14, 16:59

Alain G escribió:
El caculador, el control de crucero y la lectura de km en un tanque no mienten especialmente porque todavía estaba haciendo el mismo viaje que ya no es posible para mí, pero cuando conduzco 120 km / h en una carretera sin viento con el Regulador y veo durante varios días y veo 2 l / 100 km menos y casi 100 km más recorridos ...


¡Y aquí estoy obligado a reconocer que también es creíble!

Y por lo tanto en hermosas sábanas!

Una pirueta: este viejo chiste de dos granjeros peleando por el límite de un campo.

Por lo tanto, es el agricultor A quien se queja de que su vecino, con un arado, le ha quitado medio metro al borde de su parcela.

El día del mercado, va al abogado y le describe la situación ...

Y el abogado que le explica que solo tiene que presentar una demanda, lo ganará cada vez. Según él, el agricultor A tiene toda la razón ...

Casualmente, una ehue después, el agricultor B, el que supuestamente "robó" la franja de tierra, acude al mismo abogado.

Y él explica su punto de vista ... Y el abogado lo alienta, pero sí, está claro, el otro es un mito, un alborotador ... Solo hay que hacer un juicio. Según el abogado, sin duda, el agricultor B tiene razón ...

Una vez que B se va, la secretaria, que había escuchado todo, va al abogado y le dice:

- Pero finalmente, ¿no entendiste que era el mismo caso?
- Pero si !
- Pero entonces, no puedes decir que todos tienen razón. ¡Seguramente habrá alguien que esté equivocado y alguien que tenga razón!
- Bueno, tú también tienes razón!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/09/14, 14:14

Bueno, obtuve un camión turbo Ram Ecodiesel de 3 litros y pronto pude hacer pruebas de consumo en un diésel y ver si es posible ahorrar petróleo y mejorar los 7,6 l / 100 km en la carretera que obtengo a 118 km / h.

Como el motor todavía es nuevo, tengo que esperar después del rodaje para usar un aditivo antifricción ...

¡A seguir!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 21/12/14, 19:31

Bonsoir,

Descubro este tema porque resulta que he sido, durante unos días, el feliz propietario de un Peugeot 208 1.2 VTI (3 cilindros).

Resulta que al hojear el manual del usuario, me encontré con esto:

Imagen

Creo que las cosas están claras, para un motor moderno es imperativo elegir el aceite que respete escrupulosamente las recomendaciones del fabricante, y que cualquier adición de aditivo está prohibida.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 21/12/14, 19:41

Hola,

La mejora de los aceites y motores significa que los aditivos son menos interesantes hoy y pueden tener efectos imprevistos, de ahí este texto.

Por ejemplo, siempre he tenido muy buenos resultados al poner disulfuro de molibdeno en mi aceite. Bueno, en mi auto actual no tiene ningún efecto. Por lo tanto, no renovaré los próximos cambios de aceite, pero tal vez lo intente nuevamente cuando el motor muestre signos de desgaste.
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 21/12/14, 21:43

Philippe Schutt escribió:La mejora de los aceites y motores significa que los aditivos son menos interesantes hoy y pueden tener efectos imprevistos, de ahí este texto.


Si, exacto.

El "mundo" de los lubricantes está atravesando una verdadera revolución con Shell comenzando a comercializar sus nuevos aceites a base de gas (por lo tanto, no hay más petróleo en estos nuevos productos). 35 años de investigación, no recuerdo cuántos miles de millones de dólares de inversión, y un producto revolucionario finalmente desarrollado y aprobado por ciertos fabricantes de automóviles y maquinaria de construcción (todos los BMW estarán equipados con este aceite desde el principio. 2015 de enero de XNUMX, así como máquinas como Liebherr o Caterpillar ...)

Se trata de aceites extremadamente fluidos, con un coeficiente de fricción muy bajo (por lo tanto, con fuertes reducciones en el consumo de combustible, estamos hablando de un -6% en comparación con un aceite "petróleo" equivalente, y intervalos de cambio de aceite considerablemente más largos).

Está bastante claro que cualquier adición de aditivos, sean cuales sean, solo podría dañar a estas nuevas generaciones de lubricantes.

Por el momento mi 1.2 VTI está funcionando con Total 0W-30 "petróleo" recomendado por Peugeot, pero durante el próximo cambio de aceite (a 20000 km) usaré Shell "gas", por lo que me será fácil comparar la diferencia. de consumo ya que se trata de un coche nuevo.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/12/14, 23:05

Por lo tanto, los adyuvantes solo serían perlimpinpin en polvo, por lo que nos habrían mentido. Imagen

Bueno ... bueno ... ¡Era más de un pago que estábamos tratando de transmitir este mensaje! QED ...

Con suerte, esto finalmente se escuchará de todos los "benévolos". do fo-fo ... Gracias por los comentarios, bravo, ¡gran trabajo chicos!

Como cualquier regla, hay excepciones (como los adyuvantes regulares, pero que deben introducirse en la mezcla, ¡solo poco antes de su uso! En la aviación, en la fórmula 1 o lo que sea) Pero en ningún caso es "remetalizantes" como afirma Alain G.

Por otro lado mi mecánico, agente oficial de la marca (Toyoda) sabiendo que iba a funcionar con etanol (que al igual que el GLP es un combustible "seco") me recomendó encarecidamente un aditivo completamente diferente al tema de este hilo (que el autor sugirió que incluso permitirían espaciar los cambios de aceite (no pero hola, qué ... idea muy curiosa de hacer eso a la hora de "aumentar" la vida útil de un motor , tenía que ser atrevida ...) como las raras a base de potasio (K), ¡para preservar al máximo los asientos de las válvulas!

Otros sugieren soluciones como flashlube (que quizás deberíamos considerar poner en todos los motores, ya que la fricción principal se realiza durante los arranques en frío ...

https://www.econologie.com/forums/post277244.html#277244

¡Pero ya no sé!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los beneficios de un aditivo de motor.




por Christophe » 23/11/19, 18:05

0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Los beneficios de un aditivo de motor.




por GuyGadebois » 23/11/19, 18:19

Hace unos años, compré disulfuro de molibdeno en polvo que agregué al aceite del motor de mi Xantia HDI (que viajó 300 km antes de explotar en un jabalí ...), el motor fue más silencioso, respondió mejor y el consumo se redujo en aproximadamente 000L. También puedes ponerlo en un 0.5T y en una caja de cambios.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los beneficios de un aditivo de motor.




por Christophe » 23/11/19, 18:53

Hablamos más arriba sobre este tema, pero personalmente nunca probé ... ¿encuentras (encontraste) esto donde?

Desenterré un archivo en 4 páginas sobre aditivos de aceite, con paso al banco de un aceite 5W30:

https://www.econologie.com/huiles-moteu ... brifiants/
https://www.econologie.com/huiles-moteu ... ifiants-2/
https://www.econologie.com/huiles-moteu ... ifiants-3/
https://www.econologie.com/huiles-moteu ... ifiants-4/

Imagen

Houlà 2006 ... eso no nos rejuvenece!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Los beneficios de un aditivo de motor.




por GuyGadebois » 23/11/19, 19:15

Christophe escribió:Hablamos más arriba sobre este tema, pero personalmente nunca probé ... ¿encuentras (encontraste) esto donde?

Yo se más... :( Pero hay algunos:
https://graphene-supermarket.com/MoS2-U ... grams.html
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158