El coche de la ciudad del futuro del pasado: Messerschmitt KR

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/09/13, 09:58

Raymon escribió:¿Pero cuándo finalmente nos harán este tipo de automóvil?
Pero maldita sea, averígualo ... : Mrgreen:

Imagen
El MIA está hecho en Francia. desde años 2 y los precios han bajado más del 40% en junio tras la compra de la empresa por parte de un nuevo inversor que quiere democratizar el vehículo antes de pagar a los accionistas ...

- La Mia tres lugares se muestra en 10 469 euros contra 17 930 euros (bonificación deducida en la compra completa con batería 8 kW)

- El Mia L de cuatro asientos ahora es accesible para 12 805 euros contra 23 487 € (bonificación deducida en la compra completa con batería 12 kWh).
Date prisa antes del final del bono 7000 €. : Arrowl:

Y luego cuestionar los beneficios, el progreso es enorme (habitabilidad, acceso a bordo, aprobación, seguridad, ...). 8)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 18/09/13, 14:16

Raymon escribió:
¿Pero cuándo finalmente nos harán este tipo de automóvil?
Pero maldita sea, averígualo ... Sr. Green

Es cierto que no está mal y más simplemente lo enchufamos a un tomacorriente normal que me había olvidado un poco. ¡Cuando el precio se vuelve "normal" cambia todo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/09/13, 21:50

No estoy seguro de que el KR200 fuera tan barato en ese momento ...

No debemos olvidar que estábamos en un período de escasez, todas las materias primas eran demasiado caras. Es por eso que KR200 recicló marquesinas de aeronaves cuyas existencias ya no podían usarse para el propósito previsto ...
Al mismo tiempo, la pieza de plástico más pequeña valía oro y los automóviles fabricados inmediatamente después de la guerra usaban lo menos posible.

El 4cv Renault es un ejemplo típico;
- Los primeros modelos solo tenían un contrabloque de zamac con un panel de vidrio colocado detrás del tablero de chapa.
- Los últimos modelos estaban equipados con un auricular con una tapa de plástico, comodos de plástico, manijas de puertas de plástico ...

El MIA tiene que ver con los plásticos; es ligero, no se oxida, pero es más frágil ...
La gran diferencia entre el MIA y el KR200 es que está diseñado de la A a la Z para responder de manera óptima a un uso, comenzando desde una hoja en blanco, mientras que el KR200 se basó en elementos disponibles que era necesario reunir lo mejor posible y esperar que el resultado fuera creíble ...

Hace unos meses toqué un KR200, me sorprendió su tamaño, parece más un juguete para niños que un vehículo para adultos ...
La aprobación, el sentido práctico, la comodidad, ... no están realmente en la agenda ...

Lo contrario de la MIA, sorprendente a este respecto.
Finalmente, el MIA sabe cómo aprovechar su ligereza para ser más poderoso (no dije más poderoso). Se recarga en un enchufe doméstico simple y recupera 8km de autonomía cada 10 minutos y no requiere horas 3 para una recarga completa, todo gracias a su bajo consumo (menos de 15kWh / 100km).
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 18/09/13, 22:49

Interesante Mia ...

Lo que más me repugna es su pequeño tamaño donde no me sentiré demasiado seguro fuera de la ciudad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/09/13, 23:33

Es cierto que se trata más bien de moda SUV urbano (m # de €) como mini coches de la ciudad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/09/13, 10:21

Christophe escribió:Es cierto que se trata más bien de moda SUV urbano (m # de €) como mini coches de la ciudad ...
Yo digo y repito, coche urbano es un disparate!
Incluso un coche pequeño no es bienvenido en la ciudad porque ocupa demasiado espacio.
Si los peajes urbanos que, con razón, se multiplican, exoneran a los autos eléctricos, es presentar sus virtudes (sin ruido y molestias gaseosas). ¡Pero las áreas de estacionamiento pagadas se extenderán gradualmente a toda la superficie de las ciudades y pagarán 24h / 24!

En la comunidad de electromóviles de la que soy parte, menos del 5% de nosotros vivimos en la ciudad. Para poseer serenamente un automóvil eléctrico como el MIA, necesita un estacionamiento privado con enchufe, lo cual es raro y costoso en la ciudad. Finalmente, el automóvil suele ser menos rápido en la ciudad que la bicicleta o el scooter. La mayoría de los usuarios se trasladan de los campos suburbanos a los suburbanos o suburbanos, muy pocos en la ciudad.

Es difícil imaginar conducir en la ciudad en KR200 hoy ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/09/13, 15:44

Es cierto que si viajas a la ciudad con este tipo de Messerschmitt, hay algo por lo que temer ser aplastado por un SUV distraído

¡El coche ligero del futuro no debería ser demasiado bajo! la aerodinámica puede ser pero aún bastante alta en ruedas de gran diámetro, con una gran brecha entre el suelo y la parte inferior del automóvil ... no un betún de afeitar como un automóvil de carrera

la rueda 3 parece interesante para la aerodinámica, pero un automóvil económico debe ser eficiente, puede transportar muchas cosas, por lo que para tener un baúl grande no necesita una rueda en el medio, sino una rueda 2 en cada lado

Otra razón para preferir la rueda 4: el automóvil ligero del futuro no solo será urbano sino también rural y en todos los sentidos: ¡y el camino en 2 rut no 3! necesita la rueda 4 ... de lo contrario, la rueda 3eme en el medio es un desastre
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/09/13, 16:26

Gildas escribió:Interesante Mia ...
Lo que más me repugna es su pequeño tamaño donde no me sentiré demasiado seguro fuera de la ciudad.
Este sentimiento es extremadamente subjetivo. Por lo tanto, es difícil discutir sobre temas que afectan los miedos o incluso las fobias.
Consideraba esencial tener ABS en mi automóvil cuando mi viaje de trabajo pasaba por una carretera de circunvalación y se limitaba a 110kmh o la gente conducía como enferma y frenaba ... 15 años después, esta misma carretera de circunvalación está limitado a 90kmh y ya no tengo miedo de conducir con mis autos eléctricos sin ABS.

Dicho esto, en caso de una colisión contra un 38T, mi 106 no hará el peso como el 4x4 más serio ... Las leyes de la física son implacables y las pruebas de choque son señuelos que permiten a los fabricantes hacer especialmente No vuelvas a vehículos ligeros pequeños demasiado baratos ...

El MIA es una excepción con su estructura tubular comparable a las barras antivuelco de los autos de carrera, fue a prueba de choque.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/09/13, 16:37

Vi a una mia en un estacionamiento: ¡no es un automóvil demasiado pequeño! tiene su lugar entre el automóvil promedio

¿Tienes miedo de moverte sin ABS? rollos con citroen mehari: carrocería ABS

por supuesto, cuerpo de acrilonitrilo, butadieno, estireno ... no es lo mismo que el sistema anti bloqueo
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 19/09/13, 19:26

Para mí es pequeño afuera, pero la habitabilidad interior de los lugares 3 parece muy correcta. El motor ocupa mucho menos espacio que un automóvil térmico. ¿O es en otro lado?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257