Coche de Renault a 2300 €

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 22/06/07, 12:08

Toutafé depende especialmente de la potencia del motor y de la SCx (fricción aerodinámica). Quería especificarlo pero no lo hice para no confundir, sino para un auto "promedio" (que no es el caso de un porsche o un ferrari ..) eso es bastante exacto.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/06/07, 12:38

Bueno, también debe depender del cuadro de informes, ¿verdad?

Entre 2 coches idénticos, uno con "caja de cambios corta", el otro con "caja de cambios larga" (lo hicieron en la generación anterior de Laguna), debe cambiar la mejor velocidad para menos consumo.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 22/06/07, 12:41

Sí, de hecho, depende un poco de todo, pero los parámetros más grandes de 2 son los que di en la parte superior.

Después del bien si ponemos una caja de rally en un auto todos los días ... inevitablemente ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/07, 13:26

Christophe escribió:
Leñador escribió:Encuentro completamente estúpido el discurso que dice: "Podemos muy bien consumir más mientras conducimos más despacio...
Bueno, eso es seguro. : Roll: on peutpero realmente tienes que ser muy estúpido para hacerlo ...


No necesariamente mi querido Bucheron, debido a la curva de rendimiento de un motor (que también sabes, si no mejor que yo) y especialmente a la carrera hacia siempre más potencia.

Pero como la eficiencia de un motor es mejor cuando está cargado, estoy convencido de que al rodar de manera óptima (sin velocidad excesiva o insuficiente) un automóvil promedio consumirá más cuando conduzca a 30 km / h que a 70 km / h ... para hacer obviamente la misma distancia.
[...]
Aparte de eso, no se trataba de 30 km / h, sino un discurso del gobierno para instar a conducir más despacio ...

Y ya sea 130km / h, 110 km / ho 90 km / h, rodar 10 a 20 km / h más lento siempre consumirá menos ... (excepto quizás entre 90 y 70 km / h, pero depende circunstancias)

En cuanto a la eficiencia, es especialmente válido si existe una necesidad real de potencia solicitada del motor ... Para rodar un automóvil a 70 km / h en plano, los caballos 10 son suficientes. Y para escupir caballos 10 a un motor sedán, solo mira el pedal del acelerador ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 22/06/07, 14:42

Hay algo más que considerar en el caso de tráfico denso:
Cuando se reduce la velocidad, la circulación es mucho más fluida (es decir, una velocidad más constante): sin grandes frenadas, sin aceleraciones furiosas, lo que implica un consumo reducido.

Esto se ha verificado en la práctica en la carretera de circunvalación de París, al comienzo de la instalación automática del radar: los lugares donde había estos radares tenían menos congestión que antes. Esto puede explicarse por varias cosas, incluido el siguiente ejemplo: cuando alguien ingresa al dispositivo, el sujeto ya no necesita frenar porque el participante está casi a la misma velocidad que los que están en el dispositivo. en el dispositivo
(Ahora es un poco menos cierto porque los automovilistas dan grandes frenos antes del radar y vuelven a acelerar muy pronto, lo que no es muy fluido ...

Pero aún así, si las personas conducen menos rápido (incluso cuando no hay radar), el tráfico es más fluido y el automóvil consume menos.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 23/06/07, 09:20

¡Veo que funciona mucho el debate sobre los límites de velocidad, en realidad! : Mrgreen:

De hecho, quería hablar de eso, porque en ese momento pasamos de 60 km / ha 50 km / h en ciudad, por cuestiones de contaminación. Sin embargo, el diseño de las cajas de cambios se basa en el par motor disponible, y ahora también integramos velocidades limitadas para tener el llamado consumo "económico".
Para explicarme, si tomo mi pequeño Ford Fiesta, cuando conduzco a 50km / h, estoy constantemente en 3ème y no puedo gastar el 4ème a riesgo de pastar el automóvil: acoplamiento del motor, límite de callage. Mientras que si ruedo a 60km / h, entonces es posible que viaje en 4ème, a una velocidad de motor mucho más baja.
Sin embargo, el diseño de los nuevos motores los hace muy flexibles, tanto para los motores V (los más flexibles) como para los motores en línea. ¡De hecho, conduje vehículos desde los años 98 / 00, y me di cuenta de que podíamos montar 50km / h en 5ème! Me parece fabuloso ... Por lo tanto, esta discusión tal vez ya no sea válida, pero para los vehículos más antiguos, ¡es amplia!

Entonces, para autopistas y autopistas, no sé realmente si el interés de reducir la velocidad de 10 a 20km / h es tan válido, por las razones mencionadas por Christophe: viajes donde la caja está constantemente en 5ème; Esto puede ser cuestionable para velocidades entre 90km / hy 110km / h. También hay que agregar la resistencia aerodinámica, que juega, creo, significativamente solo después de las velocidades de 140 / 150km / h ...

Un estudio un poco más serio sería interesante y espero con ansias a Chris. : Wink:
¡Siempre esperando tus reacciones! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20




por stef5555 » 23/06/07, 10:29

ThierrySan escribió:También hay que agregar la resistencia aerodinámica, que juega, creo, significativamente solo después de las velocidades de 140 / 150km / h ...



:? Prefiero ir a 70 / 80 km / h

bueno, el cx era bastante importante para algunos autos, así que no sé si esta velocidad aún es válida
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/06/07, 12:56

Hola a todos

ThierrySan escribió:De hecho, quería hablar de eso, porque en ese momento habíamos pasado de 60km / ha 50km / h en la ciudad, por cuestiones de contaminación.
:


Por mi parte, compré la explicación de un historial de seguridad.
peatones que son cortados por un automóvil en la ciudad.

Estadísticamente, el 10km / h menos tendría un gran impacto en las lesiones y en el número de muertes.

ThierrySan escribió:Sin embargo, el diseño de los nuevos motores los hace muy flexibles, tanto para los motores V (los más flexibles) como para los motores en línea.
:


En la literatura automotriz se encuentra que la flexibilidad es proporcional al número de cilindros más que a la disposición de estos mismos cilindros.

Para esta historia de 4 ° o 5 ° en la ciudad, a menudo soñaba con tener una sobremarcha que haga que la velocidad de 1 / 2 se adapte fácilmente a este uso en la ciudad al límite de la charla.

ThierrySan escribió:Entonces, para autopistas y autopistas, no sé realmente si el interés de reducir la velocidad de 10 a 20km / h es tan válido, por las razones mencionadas por Christophe: viajes donde la caja está constantemente en 5ème; Esto puede ser cuestionable para velocidades entre 90km / hy 110km / h. También hay que agregar la resistencia aerodinámica, que juega, creo, significativamente solo después de las velocidades de 140 / 150km / h ...


El hecho de que pueda consumir menos a mayor velocidad que a menor velocidad es prueba de una grave falta de coincidencia del vehículo con el uso normal.

Lo más 'triste' es que la comercialización de este tipo de vehículo no se ralentiza, sino que es promovida por los fabricantes que venden su sueño (no consume casi nada a 150 km / h)

También existe el estado que haría mejor en adaptar los impuestos de los vehículos en función de las molestias reales producidas y no el dinero para retirar.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/06/07, 16:40

ThierrySan escribió:[...] De hecho, ¡conduje vehículos desde los años 98 / 00, y me di cuenta de que podíamos viajar a 50km / h en 5ème !! Me parece fabuloso ... Por lo tanto, esta discusión tal vez ya no sea válida, pero para los vehículos más antiguos, ¡es amplia!
No sé si mi vehículo es "viejo" (1991) pero puedo conducir muy bien en ciudad a 50 km / h en 5ª marcha, o incluso a 40 km / h, como ya he explicado muchas veces ...
De hecho, puedo rodar a velocidad de ralentí a velocidad 5e ...
Pero :
- es un Diesel,
- es un motor 2,1
por tanto, que tiene muchas más facilidades para funcionar a muy baja velocidad que un pequeño motor de gasolina de Fiesta (especialmente con aceite, que mejora la "redondez" del motor a bajas velocidades).

Sin embargo, su tercer y cuarto piso me sorprende un poco, porque aunque llevo más de 3 años conduciendo "fuel oil", todavía he conducido varios vehículos pequeños de gasolina ...

ThierrySan escribió:[...] Entonces, para autopistas y carreteras de alta velocidad, realmente no sé si el interés de reducir la velocidad de 10 a 20km / h es tan válido, por las razones mencionadas por Christophe: viajes donde la caja está constantemente en 5ème; Esto puede ser cuestionable para velocidades entre 90km / hy 110km / h. También hay que agregar la resistencia aerodinámica, que juega, creo, significativamente solo después de las velocidades de 140 / 150km / h ...
No.
La influencia de la aerodinámica se siente realmente desde 60 km / h.

Lun experiencia (que, por esto no necesariamente generalizable) me hace decir que, sean cuales sean las condiciones de las carreteras encontradas (excepto los extremos, por supuesto: montaña, curvas cerradas, etc.), es a 90 km / h lo que menos consumo ...
Sabiendo también que nunca he tratado de conducir mucho tiempo a una velocidad más lenta (70, por ejemplo), ya que por diseño, mi automóvil no puede cumplir con todas las situaciones que se encuentran en la carretera bajo 90 km / h en 5ème, porque el turbo realmente no aporta potencia por debajo de 2000 rpm ...

En cualquier caso, en condiciones "ideales" (en el laboratorio por ejemplo) ¡el consumo de mi coche sería el más bajo a 40 km / h! (todavía en quinto)

Por tanto, desconfío mucho de los discursos que proclaman "¡mi coche consume al menos 150 km / h!"
Soy como Saint Thomas, conocido jugador de póker: ¡pido ver!

(Por contra, tengo algunos activos en mis mangas ... 8) : Mrgreen: )
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 23/06/07, 23:20

Flytox escribió:El hecho de que pueda consumir menos a mayor velocidad que a menor velocidad es prueba de una grave falta de coincidencia del vehículo con el uso normal.

Lo más 'triste' es que la comercialización de este tipo de vehículo no se ralentiza, sino que es promovida por los fabricantes que venden su sueño (no consume casi nada a 150 km / h)

También existe el estado que haría mejor en adaptar los impuestos de los vehículos en función de las molestias reales producidas y no el dinero para retirar.

A+


Totalmente de acuerdo con todo esto, Flytox 8)

Leñador escribió:Lun experiencia (que, por esto no necesariamente generalizable) me hace decir que, sean cuales sean las condiciones de las carreteras encontradas (excepto los extremos, por supuesto: montaña, curvas cerradas, etc.), es a 90 km / h lo que menos consumo ...
Sabiendo también que nunca he tratado de conducir mucho tiempo a una velocidad más lenta (70, por ejemplo), ya que por diseño, mi automóvil no puede cumplir con todas las situaciones que se encuentran en la carretera bajo 90 km / h en 5ème, porque el turbo realmente no aporta potencia por debajo de 2000 rpm ...

En cualquier caso, en condiciones "ideales" (en el laboratorio por ejemplo) ¡el consumo de mi coche sería el más bajo a 40 km / h! (todavía en quinto)

Por tanto, desconfío mucho de los discursos que proclaman "¡mi coche consume al menos 150 km / h!"
Soy como Saint Thomas, conocido jugador de póker: ¡pido ver!

(Por contra, tengo algunos activos en mis mangas ... 8) : Mrgreen: )


Te conocí bien, te encuentro jugador, Bucheron : Lol:
Sin embargo, el desafío me interesa y agrego 50F en el bote Imagen tener argumentos cifrada en esta disminución de la consola cuando aumenta la velocidad.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133