Viajes urbanos: moto contra coche en París ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 25/01/07, 16:15

Bougonnator, estoy totalmente de acuerdo con su comentario sobre el VAE ... solo es bueno en la ciudad o cerca de los suburbios.
pero para responder a una pregunta que hiciste: "¿quién todavía anda en bicicleta?" Yo respondo "¡yo!" y no estoy listo para parar. Dicho esto, es cierto que no tengo 75 km de ida y 75 km de vuelta (tengo 2 * 10)
mi comentario fue solo para que los ciclistas se dieran cuenta de que lo único que ganan es el espacio y el tiempo de viaje en comparación con los cajeros (¡es bueno!). El consumo es otra cosa. También me pregunto cómo una motocicleta puede consumir tanto mientras pesa 1/4 del peso de un automóvil ...

Los scooters eléctricos actualmente tienen un alcance de hasta 60 km ... todavía es un poco corto, pero debería duplicarse en 5 años cuando cambian a litio. (desafortunadamente, el precio también se duplicará ...)
cuando la autonomía sea buena, no creo que pueda meter su hucha ... porque el scooter eléctrico no puede ir por las vías rápidas, y tendrá que pasar por caminos desviados, más largos y más peligrosos para ambos ruedas ... ¿serán sus convicciones ecológicas lo suficientemente fuertes como para hacerle renunciar a todas las ventajas de fumar dos ruedas?

ah, de lo contrario, para el transporte público: +1000 !!!
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/01/07, 16:23

Pollux escribió:mi comentario fue solo para que los ciclistas se dieran cuenta de que lo único que ganan es el espacio y el tiempo de viaje en comparación con los cajeros (¡es bueno!).


Y también un poco de combustible: todos los vehículos atascados en atascos no tienen Stop & Go ...

Pollux escribió: El consumo es otra cosa. También me pregunto cómo una motocicleta puede consumir tanto mientras pesa 1/4 del peso de un automóvil ...


Es fácil: proviene del hecho de que el motor a menudo es más potente en motocicletas que en automóviles ... y que, por lo tanto, se usa en motocicletas de una manera menos cargada y, por lo tanto, con una menor eficiencia de bcp ... (básicamente y para simplificar: cuanto más cargue un motor, mejor será su eficiencia).

Además, las motocicletas tienen estándares menos "restrictivos" (si podemos hablar de restricciones) que los automóviles. Es más un motor de "carácter" el que concebimos ... aunque se aclare a los 20km (aproximadamente el caso del 000% de los hiperdeportivos en los que se dispara como locos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 25/01/07, 16:35

gracias por estas precisiones.
+1 por consumo en embotellamientos. Además, a baja velocidad, fuma un motor ...

cuanto más leo estas publicaciones, más me gustan los ciclistas y más odio sus monturas.
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 25/01/07, 16:37

Christophe escribió:(...) y que, por lo tanto, se usa en motocicletas de una manera menos cargada y, por lo tanto, con una menor eficiencia de bcp ... (básicamente y para simplificar: cuanto más cargue un motor, mejor será su eficiencia).


¿Tiene "carga" un significado especial en esta oración o debería entenderse en el sentido literal de la palabra que el motor de la motocicleta tiene menos peso (carga) para tirar que el de un automóvil?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/01/07, 16:39

Pollux escribió:cuanto más leo estas publicaciones, más me gustan los ciclistas y más odio sus monturas.


LOL al menos avanza por un lado ... eso ya es todo ... : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/01/07, 16:43

Targol escribió:¿Tiene "carga" un significado especial en esta oración o debería entenderse en el sentido literal de la palabra que el motor de la motocicleta tiene menos peso (carga) para tirar que el de un automóvil?


No, menos carga del motor, es decir, potencia instantánea en comparación con la potencia máxima.

Carga = potencia instantánea / potencia máxima. (otra definición da = par instantáneo / par máximo)

Si la carga = 100% (o 1) generalmente obtenemos (aproximadamente unos pocos e) la mejor eficiencia del motor.

Se está preparando un pequeño artículo con 2 curvas para comprender completamente el fenómeno y el comportamiento motor.... Solo tengo que encontrar el tiempo para escribirlo ... Esto es lo que hay detrás de la reducción de personal: https://www.econologie.com/educauto-tech ... -2911.html
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 25/01/07, 16:43

A mí también me parece que las motocicletas son codiciosas.
El progreso realizado para los automóviles no se ha extrapolado en las motocicletas. Además, los motores de los automóviles actuales son más avanzados: admisión variable, inyección estratificada directa, mezcla pobre, sincronización variable de la distribución, etc., que los de motocicletas que han utilizado los mismos esquemas durante al menos 15 años.

También veo varias explicaciones:
- las motocicletas están diseñadas para tener aceleraciones más fuertes y menos para girar a velocidad constante como para un automóvil, el motor de una motocicleta 'se apaga' generalmente más de 100cv por litro de desplazamiento; un carro la mitad.
- los motores están mucho menos cargados como dice Christophe,
- el tamaño pequeño de la máquina hace que sea más fácil duplicar una carrera de gas, lo que aumenta el consumo, por supuesto, en lugar de quedarse atrás sabiamente,
- la velocidad promedio en un viaje es generalmente más alta.
Y luego también noté al cambiar para esta bicicleta catalizada un aumento del 20% del consumo. Lo que me hace dudar acerca de la efectividad de este hermoso dispositivo catastrófico. Ambas motocicletas están equipadas con inyección.
Por otro lado, en balada (y un poco de arsouille) el consumo disminuye claramente. Pero no tengo datos válidos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/07, 00:51

Bougonnator escribió:[...] ¿Alguien tiene uno en la audiencia? ¿Quién sigue en bicicleta?
Un VAE, no, pero un ATV, sí. Y viajo lo más posible en bicicleta ...

Bougonnator escribió:[...] Cuando haya motocicletas / scooters eléctricos con suficiente autonomía y velocidad de crucero, romperé la alcancía.
Digo que la velocidad de crucero es suficiente para no romper los récords de velocidad, pero no para ser una molestia para otros usuarios. A 125 suele estar en el límite inferior en las rutas principales.
¿Has leído la página de Vectrix? Que mas necesitas 100 km / h, 100 km de alcance. Un costo de uso de menos de € 100 por cada 8 km (eso es lo que generalmente damos para los autos eléctricos) en lugar de más de € XNUMX de combustible para su BéHème ...


Bougonnator escribió:[...] En lugar de prohibirlo, sería mejor favorecer el transporte público (cinturón periférico ferroviario), medios de transporte menos contaminantes (incluidos los individuos), etc. [...]
Eso es lo que hace en ambos casos, ¿verdad?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/07, 01:05

Con respecto a los motores de motocicletas, no creo que haya habido una moto optimizada para bajo consumo (aparte del Boccardo 1200 D posiblemente ...).

De lo contrario, estoy bastante de acuerdo con quien dijo anteriormente sobre el tema de las motos y su consumo ...


Solo quiero hacer un pequeño comentario picante sobre el artículo de Motomag: cuando el periodista habla sobre la posibilidad de un control técnico propuesto por la Ciudad de París, la división es mear sobre él ...
[...] Además de este punto, para Fabrice Vidal, coordinador del FFMC-PPC, " Esta propuesta de inspección técnica indica una falta de conocimiento de 2WD y sus usuarios. La flota se renueva más rápido que la de los automóviles y, en su mayor parte, los usuarios prestan mucha atención al "estado de salud" de su vehículo. " [...]

Ben ver !!! : Lol: : Mrgreen:

Ya, primer punto si la flota de vehículos está en tan buenas condiciones como esa, ¿realmente no veo dónde está el problema para pasar las motocicletas al CT?

Y en segundo lugar, es sobre todo que a muchos ciclistas les gusta jugar con las cosas en su motocicleta (ollas, filtros de aire, platos, luces intermitentes, etc.) y que saben muy bien que nada de esto sucedería. control técnico... 8)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 26/01/07, 10:58

No es porque no se haga nada que no exista una demanda de motocicletas más sobrias o menos contaminantes.

100 km / h en pico es suficiente en la ciudad e incluso demasiado, pero en las autopistas suburbanas ni siquiera quiero probar en el medio de los autos a 120/130. Tendré la impresión de ser una chicane móvil. Quiero hacer algo por el planeta, pero primero trato de mantenerme vivo.
Por otro lado, me deleito de antemano para poder tomar prestado por un día el Prius de mi suegra la próxima semana.

Si tuviera más dinero, cambiaría mi automóvil por un Prius o equivalente, y si existiera mi motocicleta por una motocicleta híbrida. Como dije, romperé la alcancía.
Mientras espero una evolución tecno, hago lo mejor que puedo.

Soy el primero en lamentar las ensordecedoras ollas de bricolaje, incluso si también lo hice cuando era joven. Y no estoy orgulloso de eso, pero lo asumo.
Para su descarga, debe decirse que las ollas de la motocicleta original son autodestructibles, se oxidan más rápido que un Renault 16 de los años 70 y cuestan el 20% del valor residual de la motocicleta.

Es cierto que muchos ciclistas juegan con sus máquinas, pero aparte de los hermosos vecindarios, ¿has echado un vistazo a los autos que conducen? Realmente piensas que todos pasarían un control técnico real sin la conveniencia del verificador.
Comenzando con nuestros propios autos pantonizados, AVEC AVECées, etc. ¿Crees que es legal todo esto? No estoy hablando de camionetas sin luces de freno, autos con amortiguadores de 200 Mkm, aquellos que han perdido un faro, motores que fuman más que Fidel Castro en su juventud y consumen más aceite que un motor de 2 tiempos. .
A veces me arriesgo para adelantar un fuel oil viejo y maloliente porque no puedo respirar. ¿Sigue siendo viable el control técnico? Prefiero seguir una motocicleta con señales de giro ridículas o una placa de "sello postal" que un escándalo con ruedas.

Y luego, si estuviéramos realmente preocupados por la seguridad, tendríamos que pasar un control técnico a los conductores. Es muy impopular, pero superaríamos todos los récords de estadísticas de accidentes.

Sé que los ciclistas son diferentes: demasiado gratis, demasiado rápido. Y también sé que todo lo que se disputa da miedo: no está estandarizado, no está bien pensado, ni siquiera puede ser políticamente correcto. Quizás ya no vote. ¿Deberíamos necesariamente demonizarlos como lo hicimos para los 4x4? La diversidad también es buena.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180