Los fabricantes de automóviles falsas crisis?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/11/09, 18:22

Alain G escribió:Obamot Hola!

Las estadísticas desglosadas por marca no significan mucho, si omitimos decir la cantidad de vehículo vendido, si por ejemplo tenemos un Dodge Caravan vendido a 1.5 millones de copias y comparamos un Toyota Sienna vendido a 90 copias , puede estar casi seguro de que habrá menos quejas de averías. [...]
¡No!
Las estadísticas de desglose se realizan de acuerdo con la cantidad de vehículos vendidos (de lo contrario, no tiene sentido ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 05/11/09, 18:40

Leñador escribió:
Citro escribió:[...] Tienes una desafortunada propensión a desviar mis comentarios o interpretarlos incorrectamente ... :fruncir el ceño: :x
Frankly Citro: ¿estás sorprendido?
Lo hace con todos ...

Uh ... agradable ... declaración ligeramente difamatoria, y sobre todo nunca verificada o más bien lo contrario (lea la respuesta que le di, en realidad no desvié nada).
De todos modos, por la fuerza, estoy acostumbrado a: Soy acusado de esto siempre que no sea de la opinión general del forum...Lástima.
Lo siento, si no me parece lógico / realista decir:
- Los fabricantes de automóviles avanzan lentamente con 2 pies.
- El actual repunte del crecimiento en el mercado del automóvil no disminuye el poder de los fabricantes para no ofrecer vehículos más minimalistas.
Especialmente porque ya me han criticado por malinterpretar (con los insultos que iban bien), excepto que resultó ser todo lo contrario ... ( https://www.econologie.com/forums/quelles-energies-pour-propulser-la-voiture-de-demain-ifp-t8637-60.html )
Entonces, dejemos de discutir sobre mi caso, manténgase calmado ... no estamos allí para pelear, sino para tratar de debatir y ver la historia, no creo decir estúpido ...
Cdlt
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:
La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 05/11/09, 18:42

Leñador escribió:
Alain G escribió:Obamot Hola!

Las estadísticas desglosadas por marca no significan mucho, si omitimos decir la cantidad de vehículo vendido, si por ejemplo tenemos un Dodge Caravan vendido a 1.5 millones de copias y comparamos un Toyota Sienna vendido a 90 copias , puede estar casi seguro de que habrá menos quejas de averías. [...]
¡No!
Las estadísticas de desglose se realizan de acuerdo con la cantidad de vehículos vendidos (de lo contrario, no tiene sentido ...)


+ 1 y + 1
Y nota sobre el tema dedicado a las averías: https://www.econologie.com/forums/voitures-c ... t8710.html

¿No hay Rolls en el ranking? Extraño : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 05/11/09, 18:55

Aumicron escribió: deténgase con su "2CV de los tiempos modernos" que haría 1 L / 100km. .


¡Este no diría! : Mrgreen:

https://www.econologie.info/share/partag ... YE8nDJ.pdf
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/11/09, 19:00

Pare con los 2 CV. Mi 2CV6 estaba comiendo más que mi Skoda Félicia GLXi. Además, bebió 2 litros de aceite por cada 1000 km.
Era un motor autodrenante. El aceite se renovó en 5000 km ...
Casi un Traban 2T : Mrgreen:

Decir que pocas personas quieren un automóvil desatendido de bajo costo y bajo consumo desde todos los lados está mal.
Hay algunos que, como yo, desearían menos pero tendrán que conformarse con más porque no hay menos.
No me gusta la dirección asistida, el aire acondicionado. Esto ya restringe los posibles autos.
Solo tengo que mirar las luces antiniebla y el asiento trasero plegable 1/3 2/3 y me encuentro inmediatamente en el rango medio con ... Dirección asistida, aire acondicionado manual, etc.

En resumen, hoy, gracias a Internet y la automatización de la cadena de producción, deberíamos poder configurar nuestro vehículo como queramos.
Por supuesto, para aquellos que quieran revenderlo cada 2 o 3 años para comprar otro, es mejor que sean todas las opciones.
Pero estamos en un producto de consumo y ya no en un vehículo utilizado para el transporte.

Si quieres un auto que ahorre combustible: VW Polo Blue movimiento : 3,3 L / 100 km, 89g CO2 / km. El motor va de 1L4 a 1L2 para 75CV.
O por 7CV más que mi titina un consumo dividido por 2 : Shock:
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/11/09, 23:12

pb2488 escribió:Lo siento, si no me parece lógico / realista decir:
- Los fabricantes de automóviles avanzan lentamente con 2 pies.
Bueno, di ejemplos ...
Durante 40 años, hemos sabido que la electrificación de los periféricos ha permitido mejorar considerablemente la eficiencia al eliminar pérdidas sustanciales.
Comenzó con el ventilador de enfriamiento del motor y luego nos detuvimos allí en lugar de continuar ...
- Todavía no hemos generalizado la dirección asistida 100% eléctrica más ligera y económica de fabricar y de combustible.
- Los aires acondicionados eléctricos más compactos y confiables solo están disponibles en algunos híbridos cuyo motor se detiene en la luz roja ...
- Las bombas de agua eléctricas con flujo variable siempre se retrasan.
- Paso por el orificio para la válvula del tubo interno que seguimos haciendo en el mismo lugar en las llantas mientras los tubos internos desaparecieron hace 40 años ...
Actualmente, lleva menos de 30 meses decidir, crear y comercializar un vehículo ... Pero todavía se fabrica con muchos elementos existentes en lugar de poner todo plano.
:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/11/09, 23:39

... sí, absolutamente Citro, debemos recordar que el primer presidente verde de los Estados Unidos (me gusta demasiado) dio la innovación como condición sine qua non para sacar la rama del abismo ... y la otra manzana también insistió en esto ...

Finalmente, puede agregar que cuando hay innovación, se orienta de inmediato como un centro de ganancias, pero en beneficio de lo cual ... hace que el challand (... cerdo) sea dependiente. : Cheesy:
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 06/11/09, 00:08

CITRO: Entiendo sus ejemplos, hay muchas tecnologías, aparentemente prometedoras (pero no revolucionarias), que están en desarrollo y aún no se comercializan a gran escala, pero eso no significa que los fabricantes se estén desacelerando 2 pies. sobre el progreso para vender autos más eficientes en combustible, al contrario: las tecnologías están apareciendo, las cosas están progresando pero no siempre es tan fácil / rápido como pensamos, hay muchas limitaciones. (En aeronáutica es peor y sin embargo invierten aún más en I + D, solo las clasificatorias son muy largas y no hay posible error de fiabilidad). A pesar de todo, los fabricantes intentan hacerlo lo mejor y lo más rápido posible (incluso si lleva mucho tiempo) para no ser superados por la competencia. La lista de los que quebraron por falta (y no hablo de rechazo, solo falta) o mala innovación / adaptación es muy larga: http://fr.wikipedia.org/wiki/Constructeurs_automobiles#Les_disparus
Dan paso a una lista de supervivientes y nuevos jugadores más innovadores y más en sintonía con el mercado que estos desaparecidos ... hasta lo siguiente. Peugeot, Renault, Fiat, Ford tienen más de 100 años, dudo que hayan logrado soportar decisiones estratégicas repentinamente malas sin tener en cuenta la demanda del consumidor ...
Este es el caso de cualquier mercado de competencia (real) y, lo que es más, el del automóvil está a nivel mundial, no es insignificante. Especialmente desde ahora, ya no es necesario ser fabricante de automóviles desde su nacimiento para fabricar automóviles (ver Bolloré). Los competidores pueden surgir de todas las direcciones.
Entonces, proponer estrategias que consistirían en "frenar dos pasos el progreso": no veo cómo el mercado del automóvil podría dar paso a este tipo de maniobra dudosa y oscura condenada al suicidio. Me parece imposible que todos accedieran a frenar las innovaciones con el pretexto de que esto permitiría, supuestamente, obtener más ganancias. Incluso si puede haber de vez en cuando, entre algunos acuerdos, la lista de los que se han hundido tenderá a sugerir que no están juntos y que todos quieren una porción más grande del pastel.
Por lo tanto, no veo cómo el crecimiento actual del mercado podría influir (de manera incorrecta) en sus decisiones de cambiar sus ofertas hacia vehículos muy económicos .....
Cdlt
Dernière édition par pb2488 el 06 / 11 / 09, 09: 24, 7 editado una vez.
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:

La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/11/09, 00:41


"Suicidio"
, la palabra se cae. [Editar] Probablemente no se use en el contexto correcto. Aquí está mi opinión.

Me tomó mucho tiempo meterme en este hilo, porque me tomó un tiempo "digerir" su título ... Puede dejarte dudoso pero al final es apropiado. No discutiré las repercusiones / implicaciones debidas a la crisis financiera (habría mucho que decir) sino los desórdenes estructurales específicos de las empresas del ramo (ver en otros lugares de la industria e incluso en el sector terciario: administrativo, financiero, etc. ..)

Lo que me parece caracterizar esta crisis es una actitud retrógrada de ciertos líderes y altos funcionarios, y no tanto de los acuerdos de cartel, sino de la bestia "resistencia al cambio quien hubiera cambiado de bandoEn resumen, simplemente colocamos a personas incapaces en lugares que nunca deberían haber ocupado.

Entre ellos, estos gerentes de recursos humanos, recién aterrizados, que imaginaron a través de "nueva gestión" (viniendo directamente del otro lado del Atlántico) habían encontrado la panacea para leur problema: cualquiera de "conduira"El personal. Como si el simple hecho de haber descrito el problema fuera suficiente para aprehenderlo utilizando técnicas tranquilizadoras enseñadas durante "seminarios de alto vuelo" que, lamentablemente, podría haberse utilizado para humanizar al hombre y hacer que el trabajo sea fascinante en lugar de depender de "métodos operativos" y "modelos"...

Estaban totalmente equivocados, amha. LA PALABRA MAESTRA que había que encontrar era: CONFIANZA y no gobernanza a través del MIEDO, ya que es cierto que estábamos / hemos vuelto a caer en la trampa de los tres "CONTRA" del comienzo de la era industrial moderna y queridos por Mc Gregor. A saber:

CONduire CONtraición y CONa trôl. ¡No, a veces empeoró! Desde el personal también ha sido: desestabilizado.

Mientras que al mismo tiempo hablamos con él sobre "Prevención temprana" y "Cultura de empresa". (También es un gran éxito entre quienes aplican estos principios con reglas éticas y un desastre terrible entre otros).

¿A dónde fue la salud? "la motivación del hombre en el trabajo" querido a Masslow?

Y se supone que debe llevar al hombre a "la máxima realización" a través de su carrera profesional.

La nueva administración es sinónimo de "restricciones" cada vez más insoportables de todo tipo e incluso de coerción, cuando en principio era necesario hacer lo contrario: que los empleados progresen por su cuenta (regla básica de psicología elemental) y se emancipa en la empresa. Elegimos el margen, las ganancias miopes y, a veces, sin ningún objetivo específico. Es la primera etapa de la aplicación directa de una teoría defectuosa basada en un postulado históricamente erróneo: "el empleado no está motivado por la naturaleza" - "él mismo es, por tanto, a priori culpable de su estado " - hay que mirarlo (no estoy lejos de lo que observé en mi explicación, pero de hecho es mucho más grave ...) así que el "empleado motivado" vuelve a ser "empleado esclavizado", la diferencia es considerable, ya no coloca al "hombre" en el centro de las preocupaciones.

La prueba de que es mucho más grave: los suicidios en el pádel en esta rama de la industria, incluso en las telecomunicaciones y la administración (solo estamos hablando de eso ahora ...), los empleados han perdido completamente el rumbo y no lo saben Más para confiar.

Entonces es simplemente un fracaso, porque los ejecutivos han fracasado en la misión de poner todas las fortalezas de la empresa "a trabajar" gracias al atrevimiento y la innovación.

¿Por qué? Ha llegado la generación de pulsaciones de botones y con ella Internet. Todo está disponible de inmediato en dos pasos, tres clics ... Trabajamos con carreras como habilidades. La "libertad" está al alcance de todos, pero ya no sabemos cómo integrarla en "el espacio de trabajo" ...

Los verdaderos incautos son estas personas incompetentes cuyo papel era encontrar soluciones de gestión innovadoras. Probablemente sean los únicos que todavía "se resisten al cambio" en la vida profesional actual que se ha vuelto tan ... "moderna". Confiando en "soluciones" vendido y vinieron de otra parte, pero no adaptados en absoluto a la situación, debieron adquirir el "poder" necesario para preservar sus prerrogativas (por no decir otra cosa cuando se habla de un sistema real de depredación en los casos más extremos). .).

Hoy en día casi no hay empleados no salvos, cuyo desafío diario es desafiarse a sí mismos mientras adoptan un perfil bajo para no ser notados ...

Es tan cierto que en Renault, es en I + D donde los empleados han sido los más afectados por la ola de "suicidios" que sacude el mundo del trabajo ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 06/11/09, 15:31

Obamot escribió:Si quieres conocer la empresa que ha aprovechado estadísticamente el heno gracias al "centro de beneficio de reparación" ... es Renault. Son los más astutos que calcularon el dinero que podrían entregar a su cliente DESPUÉS del período de garantía. Yo mismo lo viví con el "coche presidencial" (el R30) en el momento en que compré el "modelo pequeño" (R20) con la misma comodidad pero con 2l de cilindrada. (basado en las especificaciones del motor 3l) error grave ... la correa de distribución. cayó (cuando era una cadena en el 3l.) respuesta del mecánico "tenemos que ganarnos la vida" ...

El R Nevada, recordatorio del pedal del embrague en ... nylon. No podía creer lo que veía ese día. Costo de reparación y reemplazo CHF 660.—. Después de los repetidos problemas que tuve con BMW (eje trasero y costo de reparaciones en general) Volvo (inyección en el 245 y correas en las transmisiones CVT a 50 km, pero que cayeron después de 000) Opel (discos de freno y suspensiones) Fiat (corrosión) Citroën (herramientas especiales para reparaciones y corrosiones) Estaba harto de los europeos, luego Ford Capri (autoencendido y manejo terrible) - los estadounidenses Ni siquiera hablo al respecto con todos los problemas encontrados por mis amigos ... en resumen. Desde que conduzco en Japón, no he tenido preocupaciones notorias con los vehículos que ya habían conducido mucho.

Lo mismo para mí. Me cambié de Renault a Honda hace mucho tiempo por las mismas razones y también descubrí que los japoneses eran mucho más avanzados que los franceses, al contrario de lo que se decía en ese momento (productos copiados y arcaicos).

Michel Rocard dijo que Renault (en la época de RNUR) recibió subsidios por cada automóvil producido. ¡Para el R20 y el R30 fueron 40000 y 70000 francos por automóvil! Uno se pregunta a dónde fue todo ese dinero ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145