En la carretera de conducción rápida o no?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 11/09/09, 10:07

Ah, tenía 1/2 de la respuesta correcta entonces : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/09/09, 10:09

[Modo de broma: ON] Con 1/2 puedes volar dentro de la pelota sin miedo : Cheesy:

candas1 escribió:80 en el camino a gauche y 60 a Droite aparentemente

http://www.explic.com/5586-autoroute.htm

Al ver lo que está sucediendo en Francia, habría jurado lo contrario. Además, muchos de los que estaban a la izquierda fueron a la derecha para ir más rápido ... : Mrgreen: Hasta que Roccard nos haga acelerar ...
0 x
candas1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 24/10/08, 10:21
Localización: Mulhouse




por candas1 » 11/09/09, 10:19

Laurent Ruquier sal de este cuerpo : Cheesy:
0 x
A4 1.9 90 TDI CH - 300 000 km
Registro conso - 4.15 L / 100
Michel Kieffer
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 716
Inscripción: 21/12/08, 18:25
Localización: Estrasburgo
x 7




por Michel Kieffer » 11/09/09, 10:24

A velocidad constante, ¿desde qué velocidad predomina la aerodinámica?

Siguiendo la pregunta de Agrios en forum "El coche del futuro", parece interesante transmitir aquí la siguiente información:

Página siguiente 12 " energía útil para el movimiento de un coche » http://cocyane.chez-alice.fr/energie.html :

Poder útil (Pu) = Pua + Pur + Pug = ½.ro.v3.S.Cx + Cr.mgv + m.accelerate.v
Velocidad constante => el último término = 0, lo que nos da: Pu = ½.ro.v3.S.Cx + Cr.mgv

El límite se alcanza cuando Pua = Puro, es decir: ½.ro.v3.S.Cx = Cr.mgv
… Y obtenemos: v = raíz cuadrada de Cr.mg / ½.ro.S.Cx

Solicitud :

Con un automóvil actual promedio (ver datos en la página 28 del documento "energía útil ...), obtenemos 76 km / h

Con un automóvil muy ligero (ver datos en la página 30 del documento "energía útil ...) pero sin modificar la aerodinámica, obtenemos 54 km / h

Con un automóvil futurista hiper optimizado (¡RENAULT VESTA de los años 80! ... Ver datos en la página 31 del documento "energía útil ...), obtenemos 75 km / h

Michel
0 x
Bien
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/09/09, 10:48




por Bien » 11/09/09, 11:57

¡Hola
No estoy de acuerdo en absoluto con usted Did67, tengo un automóvil sustancialmente igual al actual, un 605 con motor de 2 litros equipado con GLP, en mi ruta habitual tengo la autopista o conduzco a 130, la periferia ¡limitado a 90 recientemente y donde continúo manejando 110 cuando puedo entonces pueblos donde manejo a 50 y departamento donde manejo a 90!
bueno, hice la prueba en varias completas respetando los límites de velocidad y bajando en la carretera a 110 y mi consumo se redujo en 0.4 l: ¡insignificante! ¡El problema es que querer limitar demasiado crea embotellamientos o ralentizaciones ultracontaminantes incluso en momentos en que no había ninguno! Sin ofender a los limitadores: ¡soy un usuario del Toulouse Perif y, desde esta limitación, es el gran bazar todas las mañanas! Queremos hacernos creer que funciona mejor: ¡mal!
Conduzco GLP por convicción ecológica, pero también estoy a favor del progreso y el progreso es ir del punto A al punto B lo más rápido posible. bueno, sabemos cómo hacerlo, pero preferimos reducir la velocidad con fines financieros: los sarkosettes con túnicas azules traerán más dinero y el lobby del petróleo siempre se guardará los bolsillos. aqui esta la verdad !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/09/09, 14:14

adonf escribió:¡Hola
No estoy de acuerdo en absoluto con usted Did67, tengo un automóvil sustancialmente igual a la duración, un 605 con motor de 2 litros equipado con GLP,
... bueno, hice la prueba en varias completas respetando los límites de velocidad y bajando en la carretera a 110 y mi consumo se redujo en 0.4 l: ¡insignificante!
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. :?
Reducir su velocidad disminuye significativamente el consumo.
Tienes un vehículo atípico, qué es el ensamblaje de GLP. :? (aspirado, inyección, ¿qué marca?)
¿Cómo se mide el consumo? :? (computadora de a bordo o regla de 3 entre 2 recargas)
¿Cuál es su consumo real por cada 100 km? Anunciar menos de 0.4L no significa nada.
¿Cómo se mantiene su vehículo? :?
Configuré mi juego de válvulas antes de irme de vacaciones, la operación con GLP se transformó ... y el consumo se redujo significativamente.

Finalmente, en la carretera, el motor de su sedán gira demasiado rápido, lo que degrada el consumo un poco más. Idealmente, debe montarse en el GLP de las cajas de engranajes diesel tirando más.
El mejor motor para ser equipado con GLP sería el motor diesel, pero las regulaciones francesas no lo permiten, excepto para autobuses y vehículos pesados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/09/09, 14:34

Me divierte porque, aparte de los tanques (y relacionados), el automóvil individual con motor atomosférico que funciona con petróleo, debe ser el medio de transporte más contaminante del mundo. Entonces, en un momento en que muchos gobiernos se están volviendo "verdes", deberían gritar "haro" en este tipo de automóvil.

Entonces, incluso a 90 km / h ...

Michel Kieffer escribió:Poder útil (Pu) = Pua + Pur + Pug = ½.ro.v3.S.Cx + Cr.mgv + m.accelerate.v
Velocidad constante => el último término = 0, lo que nos da: Pu = ½.ro.v3.S.Cx + Cr.mgv

El límite se alcanza cuando Pua = Puro, es decir: ½.ro.v3.S.Cx = Cr.mgv
… Y obtenemos: v = raíz cuadrada de Cr.mg / ½.ro.S.Cx


[modo de broma: ON] Las fotos de arriba muestran que el automóvil puede volverse ecológico al disipar la energía que ha almacenado. Además, cada automóvil accidentado nunca consumirá aceite mientras conduce.

Entonces, en las carreteras, no lo dudes, rueda en una tumba abierta.

candas1 escribió:Laurent Ruquier sal de este cuerpo : Cheesy:


¿Parece que estoy bromeando? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/09/09, 14:19

adonf escribió:No estoy de acuerdo en absoluto con usted Did67, tengo un automóvil sustancialmente igual al actual, un 605 con motor de 2 litros equipado con GLP, en mi ruta habitual tengo la autopista o conduzco a 130, la periferia ¡limitado a 90 recientemente y donde continúo manejando 110 cuando puedo entonces pueblos donde manejo a 50 y departamento donde manejo a 90!
bueno, hice la prueba en varias completas respetando los límites de velocidad y bajando en la carretera a 110 y mi consumo se redujo en 0.4 l: ¡insignificante!


No es tan contradictorio como lo describe.

Estaba hablando de velocidad estabilizada. Y recuerda Pero básicamente, mi consumo en una carretera plana, a velocidad constante (sin aceleración) varía aproximadamente en un l / 100 km cuando paso de 90 a 110 y de nuevo tanto cuando voy de 110 a 130.

Pero las velocidades medias registradas con el depósito lleno son siempre "compuestas": hay paradas, reinicios, frenadas, adelantamientos, subidas, bajadas (dependiendo de si frena o levanta el pie mucho antes de la curva, etc ...). Todo ello suaviza la economía realizada al pasar de 130 a 110 en velocidad estabilizada, por ejemplo.

Haga su prueba en una larga distancia ... 300 km de la misma autopista a 110 estabilizados y luego los mismos 300 km a 130 estabilizados. Esa fue la pregunta inicial: "si conducir rápido por autopista o no".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/09/09, 14:27

Citro escribió:Finalmente, en la carretera, el motor de su sedán gira demasiado rápido, lo que degrada el consumo un poco más. Idealmente, debe montarse en el GLP de las cajas de engranajes diesel tirando más.


Misma observación. Mi C5 "muele", mientras que con GLP, tienes que conducirlo como un Diesel. Me estoy corrigiendo: tengo un largo trecho antes de llegar a casa. Solía ​​ponerlo en 3ª marcha y "hacer girar" el motor (aproximadamente 3 rpm). Desde que subo en 500º (mientras "lucho" aparentemente, ¡a 4 rpm menos!) El consumo instantáneo mostrado ha caído alrededor de 1000/18 a alrededor de 20 l / 14 km.

En una publicación anterior, me corregí, enfatizando este punto.

Lamento amargamente no haber buscado el mismo auto con la opción de caja de cambios de 6 velocidades (existe). Echo de menos terriblemente el sexto para tirar más a velocidades razonables (6 km / h) ... Si se hiciera de nuevo ... Aviso a los que están comprando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 12/09/09, 21:37

Did67 escribió: Tengo una larga subida antes de llegar a casa. Solía ​​ponerlo en 3ª marcha y "hacer girar" el motor (aproximadamente 3 rpm). Desde que subo en 500º (por "luchar" aparentemente, ¡a 4 rpm menos!) El consumo instantáneo mostrado ha caído alrededor de 1000/18 a alrededor de 20 l / 14 km.


Hice la misma observación sobre mi esencia laguna. Uno tiene la impresión de que duele, es un poco el caso porque si presiona el automóvil no avanza, pero si no hay necesidad de ganar velocidad, entonces ganamos mucho en consumo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 147