La fabricación de un coche y medio ambiente números!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Remundo » 10/09/23, 20:52

Las pruebas de choque son una carrera precipitada, una espiral de peso en la que no deberíamos haber entrado.

¿Cuál es la diferencia entre un tanque y un tanque?
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por phil59 » 10/09/23, 21:32

No comprendo ...

Cuando ofreces un coche como amigo, nadie lo quiere...

¿Para qué sirve?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por sicetaitsimple » 10/09/23, 21:37

Remundo escribió:Las pruebas de choque son una carrera precipitada, una espiral de peso en la que no deberíamos haber entrado.

Digamos que esa es tu opinión. Pero como no se tiene en cuenta el número de muertes y heridos graves, a veces incapacitados de por vida, que estas normas han ayudado a evitar, sigue siendo una opinión. Pero tampoco tengo cifras que ofreceros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Flytox » 10/09/23, 22:15

Por el mal ejemplo del 2CV:
- Su única cualidad era ser el coche más barato de la época.
- Este coche nunca ha estado sobrio (nunca se ha fabricado - 6 litros/100 para un motor de tecnología obsoleta, blando, ni flexible ni potente).
- El coche se avería con frecuencia (arranque, frenos).
- Coche que no gira (cardán simple). Maniobras de pesadilla.
- Manejo especial de balanceo/mareo.
- SCx de la catedral gótica.
- Tecnología completamente anticuada (chasis + carcasa), con igual resistencia podemos hacerlo mucho más ligero.
- Esto se oxida copiosamente. (capota especial para aprovechar el mal tiempo)
- Mala seguridad pasiva, puerta de entrada que se abre por el lado equivocado, etc... ¡¡¡Absolutamente prohibido tener un accidente!!!
- Muy bajo uso de aluminio y plásticos... podemos hacerlo mucho mejor.
- En fin, hay otros coches que son "viejos" o no, quizás no tan ligeros, pero sí mucho menos dañados que este...

Remundo por la regla de los 80HP, no estoy de acuerdo. Para conducir a 130 o peor, 110 km/h, sólo necesitas unos treinta CV. Poner 80 significa aceptar conducir a tiempo completo con infrautilización/bajo rendimiento. Es un Coche de Juguete y no un coche "ecológico".
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Ahmed » 10/09/23, 22:44

El 2CV no estaba tan mal para su época. Además, se le podría atribuir una seguridad muy grande, aunque esta cualidad le fuera menos intrínseca que la de sus usuarios.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por sicetaitsimple » 10/09/23, 22:45

Flytox escribió:Remundo por la regla de los 80HP, no estoy de acuerdo. Para conducir a 130 o peor, 110 km/h, sólo necesitas unos treinta CV. Poner 80 significa aceptar conducir a tiempo completo con infrautilización/bajo rendimiento. Es un Coche de Juguete y no un coche "ecológico".


¡Las cosas estan cambiando! Remundo escribió el 13/06/2020:
"Estoy divagando un poco, pero mi GTE para mí no es realmente óptimo. Preferiría un coche predominantemente eléctrico con un extensor de autonomía térmica; 30 o 40 CV serían suficientes".
comer-menos-auto / Volkswagen Golf-gte85-sobre-el-multifuel híbrido SYCOMOREEN-t15053-200.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6993
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por gegyx » 10/09/23, 23:10

Ahmed escribió:El 2CV no estaba tan mal para su época. Además, se le podría atribuir una seguridad muy grande...

En caso de nieve helada con buenos surcos en la carretera, es demasiado fácil desconectarse y salir de los surcos adelantando a todos.

Tuve un impacto violento en la parte trasera, por parte de un vehículo culpable, y hice una pirueta de maní. Todas las herramientas esparcidas por el camino.
En el tercero, coche destrozado. Pude repararlo yo mismo, contra 1300 francos en facturas reembolsadas. (Lol recuperó una carrocería trasera de 2 hp, luces traseras adicionales, rondas WW, pintura y blackson, y pude mejorar el maletero, para rehacerlo, bajando el piso 12 cm más entre los largueros. A de una lámina de techo de un dauphine cortado de una caña (de antaño)
Así podría poner repuestos (juntas, carbones, etc.). Todo, para no quedar nunca tirado a 800 kilómetros de distancia de vacaciones.

Anteriormente me había averiado a 7km de casa. Aún así pude regresar lenta pero ruidosamente, bloqueando el cardán roto con una cuerda.
Recuerdos recuerdos :)
Dernière édition par gegyx el 10 / 09 / 23, 23: 27, 1 editado una vez.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por sicetaitsimple » 10/09/23, 23:13

Complemento: dicho esto, este concepto de "extensor de autonomía", que combina una propulsión puramente eléctrica con un (pequeño) motor térmico que sólo produce electricidad (¡y calefacción en invierno!) para garantizar el mantenimiento de un buen nivel de carga de la batería, obviamente no ha sido tomado de los fabricantes, al menos que yo sepa.
No sé el motivo, pero me sorprende. Me parece enormemente sencillo comparado con una propulsión mixta eléctrica/térmica.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Remundo » 10/09/23, 23:34

Flytox escribió:Remundo por la regla de los 80HP, no estoy de acuerdo. Para conducir a 130 o peor, 110 km/h, sólo necesitas unos treinta CV. Poner 80 significa aceptar conducir a tiempo completo con infrautilización/bajo rendimiento. Es un Coche de Juguete y no un coche "ecológico".

Puedo estar de acuerdo contigo en este argumento.

Simplet busca la contradicción.

Digamos que con 80 CV, aún puedes arrastrar un remolque cuesta arriba incluso si tienes las baterías agotadas.

Sí, la regla del 3 x 80 que os pongo ya está un poco lujosa.

Lo que impulsa los logros de los fabricantes son las ganancias, las ventas y la quema de combustible.

El tríptico Estado-Fabricantes-Petroleras está totalmente en contra del diseño de vehículos sostenibles y eficientes en el consumo de combustible. En efecto
1) el Estado no podrá recaudar sus impuestos de 1€/L
2) los fabricantes no venderán suficientes coches
3) los camiones cisterna no se engrasan lo suficiente.

En la misma mierda, la propulsión térmica en la ciudad es la peor, pero la mayoría de los coches llevan 70 años en la ciudad y con propulsión térmica.

Otra gran estupidez: no disponer de frenada regenerativa: esto desgasta los frenos y consume demasiado combustible, mientras que una pequeña batería de 1 o 2 kWh soluciona el problema (cf. Toyota de hibridación ligera, alrededor de 1 a 2 l/100 km de economía).
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6993
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por gegyx » 10/09/23, 23:46

Flytox/
6 por ciento, pero no más en comparación con los demás. Bueno, es cierto que hubo que hacer pequeñas reparaciones, pero fue un placer para un aficionado al bricolaje.
Para el mareo, hay buenos aspectos. Esto ayuda con el tránsito intestinal. :D
Cuando nací, al niño le daba pereza ponerse en posición de despegue, aunque ya había pasado el término...
Un paseo en dos por el camino a orillas del Loira, y el nacimiento llegó al día siguiente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203