Fin del motor 100% de diesel o gasolina a 2040 ???

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 30/10/22, 11:29

el microcosmos del EV es difícil de comprender.

Es un campo muy técnico, que toca la ingeniería Y la energía.

Respecto a la carga, que es solo una parte muy pequeña del tema… Bueno, hay carga lenta y carga rápida…

En casa pagas unos 20 ct/kWh y 100 km a 15kWh/100 te cuestan 3€. Este es el lado rosa del caso.

Por otro lado, cuando usa un VE donde técnicamente no es cómodo, la mierda está en el horizonte. Claramente cuando quieres volar 500 km a 130 km/h en una autopista.

Así que ahí vas a estas terminales cuyos precios son tan caros como si estuvieras conduciendo con combustible (y en este caso no hace falta parar ni apretar los glúteos cuando la terminal está fuera de servicio).

En autopista también pagas el peaje, unos 5€/100 km, otra chorrada, pero esta vez el EV no tiene nada que ver.

Por otro lado, las infraestructuras de carga rápida están desplegadas preferentemente a lo largo de las autopistas, lo que en EV anima a llevarlas… mientras que en térmica, basta.
1 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por phil59 » 30/10/22, 13:26

Remundo escribió:el microcosmos del EV es difícil de comprender.

En casa pagas unos 20 ct/kWh y 100 km a 15kWh/100 te cuestan 3€. Este es el lado rosa del caso.

Por otro lado, cuando usa un VE donde técnicamente no es cómodo, la mierda está en el horizonte. Claramente cuando quieres volar 500 km a 130 km/h en una autopista.

Así que ahí vas a estas terminales cuyos precios son tan caros como si estuvieras conduciendo con combustible (y en este caso no hace falta parar ni apretar los glúteos cuando la terminal está fuera de servicio).

Por otro lado, las infraestructuras de carga rápida están desplegadas preferentemente a lo largo de las autopistas, lo que en EV anima a llevarlas… mientras que en térmica, basta.


Remundo, te quedaste con una vieja imagen de carga rápida.
Lo que viví en 2013 y desde 2020 no tiene nada que ver.

Primero elegir un punto de recarga estratégico, en un terminal, no lo hacemos, llevamos al menos 4 terminales, ver más, y "marcas" de carga conocidas, no cosas exóticas.

Las tarifas sí que son bastante caras, pero en 52 km, en 000 meses, no hice 20 cargas rápidas, con la mitad hechas en terminales LIDL "exóticos" por ejemplo, a 20-25 céntimos el kWh, porque era rápido, y Compré allí, y fuera de casa.

Como decía, los puntos, con una estación de carga, son cuando no es estratégico, pero se necesita con mucha urgencia para cargar.

Pero, ¿qué es la carga rápida?

km aproximados dados, solo para tener una idea, especifico de inmediato, para los titilliers.

La toma de corriente es de 2 kW, digamos 7-8 horas, para retroceder 100 km, bueno para la noche.
EL tomacorriente mejorado, el green up, es de 3.5 kW, casi el doble del tomacorriente, y en 8H, por la noche, puede cubrir fácilmente entre 150 y 200 km.

Luego los terminales T2, las primeras salidas en gran número para el zoé, hasta 22 kW, cuando el cargador interno lo permite, con el que la mayoría de los EV pueden cargar en 7 u 11 kW, en 2 horas, tú pones qué hacer un pequeño 100 km a 150 km.

Todo era corriente alterna.

Aquí empezamos a hablar de la carga rápida

Luego viene la carga de corriente continua, actualmente, en muchos nos acercamos a una idea de unos pequeños 100 kW, 50 veces la toma de corriente, y en 30 minutos, vuelves a poner 150 km.

Luego están los que van más lejos, y pueden ser 200 km en 15 minutos, o incluso menos de 15 minutos....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 30/10/22, 13:33

el informe es bastante reciente.

Tu testimonio solo confirma mi mensaje.

pero eso es solo física básica.

larga distancia / intensivo :flecha: carburante
corta distancia / luz :flecha: électrique

imagina lo que le pasa a una gasolinera si cada auto se queda allí 30 veces más...

6 bombas a 150 kW, estamos cerca del MW... ¡y más!
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por phil59 » 30/10/22, 13:44

Remundo, ¿cuántas personas recorren 300 km todos los días?

Yo me quedo en los usos clásicos.

Gente así, ok, hay gente que recorre 50 km al año, sí.

Pero algunos todavía están en VE, porque pueden hacerlo, no los más rápidos, eso es seguro, pero también existe, así que, en el medio, ¡hay mucho que hacer!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 30/10/22, 13:50

bien sûr

No soy anti-VE.

Estoy a favor de la adaptación del vehículo a su uso.

Los vehículos eléctricos no son buenos para cruzar Francia, y menos para los camiones.

Los vehículos eléctricos, por otro lado, son excelentes para uso ligero y uso urbano/urbano de corta distancia.

Los que circulan en cisterna de 2 toneladas para hacer pequeños trayectos diarios y puntualmente 400 km, es mixto. incluso se vuelve malo si no tienen producción de electricidad renovable en casa.

para MIS usos, el vehículo híbrido es el mejor.

Pero en una familia, otras opciones son posibles. Por ejemplo un monovolumen térmico para vacaciones y capaz de remolcar, y un coche eléctrico de tamaño medio para uso diario.

para un VRP que maneja mucho todo el día, un auto de combustible flexible de etanol es la mejor opción.
2 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por sicetaitsimple » 30/10/22, 14:52

Remundo escribió:no señor, el aderezo de tarifa es solo un disfraz.

Aquí está la física: yo consumo in situ los kWh fotovoltaicos cuando enchufo mi coche.

2 cargas diurnas más hoy.

Por la noche tienes razón. Estoy en la mezcla nacional.


Un traje que te quede bien. Su argumento sería perfectamente admisible si hubiera marcado la casilla "venta de excedentes" en lugar de "venta íntegra" en sus distintos contratos. No creo que ese sea el caso, de lo contrario serías un idiota, lo cual no creo.
En cuanto a la lección de física, gracias, creo que entendí antes de esta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 30/10/22, 15:17

aquí no eres más que un pobre saltimbanqui, experto en la cuerda floja dialéctica para buscar piojos donde no los hay.

Solo quisiera saber si tienes al menos PV en casa y cual es tu auto y el combustible que le pones.

Después te diré si eres legítimo para abrir tu boca de ácido contra mí.
1 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por sicetaitsimple » 30/10/22, 15:57

No, no tengo billete, soy inquilino. Mi auto es un clio3 1,2l de 95 años que funciona con SP10. EXNUMX, verás que también uso un poco de etanol.
Legítimo, necesariamente lo soy, porque al igual que (aproximadamente) treinta millones de hogares que consumen electricidad, contribuyo a cubrir los enormes costos adicionales vinculados a los contratos fotovoltaicos firmados alrededor de 2008/2010, incluido el suyo, y esto por 20 años.
No digo que hayas hecho nada malo, solo digo que te aprovechaste de un sistema aberrante.
Como estamos en transparencia, ¿cuánto te aportan tus 40kWc instalados? ¿Alrededor de 20k€/año?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Christophe » 30/10/22, 16:09

sicetaitsimple escribió:No, no tengo billete, soy inquilino. Mi auto es un clio3 1,2l de 95 años que funciona con SP10. EXNUMX, verás que también uso un poco de etanol.
Legítimo, necesariamente lo soy, porque al igual que (aproximadamente) treinta millones de hogares que consumen electricidad, contribuyo a cubrir los enormes costos adicionales vinculados a los contratos fotovoltaicos firmados alrededor de 2008/2010, incluido el suyo, y esto por 20 años.
No digo que hayas hecho nada malo, solo digo que te aprovechaste de un sistema aberrante.
Como estamos en transparencia, ¿cuánto te aportan tus 40kWc instalados? ¿Alrededor de 20k€/año?


Vamos... di la verdad en su lugar, estoy seguro de que te ganas mejor la vida como (como cabildero) empleado en EDF.... : Mrgreen:

Para las inversiones fotovoltaicas, sí, algunos se han atiborrado y todavía se están atiborrando... pero se atrevieron a correr el riesgo financiero y tecnológico en ese momento...

En cualquier caso, siempre fue mejor que comprar 3 coches ya que... (uno no impide que el otro...)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 30/10/22, 19:22

sicetaitsimple escribió:No, no tengo billete, soy inquilino. Mi auto es un clio3 1,2l de 95 años que funciona con SP10. EXNUMX, verás que también uso un poco de etanol.

usuario de etanol muy simbólico... y cero PV.
Legítimo, necesariamente lo soy, porque al igual que (aproximadamente) treinta millones de hogares que consumen electricidad, contribuyo a cubrir los enormes costos adicionales vinculados a los contratos fotovoltaicos firmados alrededor de 2008/2010, incluido el suyo, y esto por 20 años.

Imagínate que yo también pago estos mismos impuestos como racker, porque si todas mis instalaciones están en inyección total, solo una no tiene racking.

además, también pago impuestos de acceso a la red, dobles suscripciones extracción e inyección.

y, en particular, financié una extensión subterránea de la red EDF para una de mis instalaciones, aunque no era de mi propiedad...
No digo que hayas hecho nada malo, solo digo que te aprovechaste de un sistema aberrante.
Como estamos en transparencia, ¿cuánto te aportan tus 40kWc instalados? ¿Alrededor de 20k€/año?

No obtuve "beneficios", pero invertí con TRI, que no son sorprendentes. Mis mejores instalaciones se amortizaron en 8 años, y otras en 10 años.

Si quieres saber quién ganó la mayor parte de los primeros contratos a 60 ct€/kWh, fue Paris MOURATOUGLOU, entonces director general de EDF Energies Nouvelles.

La década de 2000 había sido positiva, ya que los precios sostenidos de la energía fotovoltaica estimularon a los fabricantes europeos de paneles solares.

Cuando las autoridades públicas comenzaron a bajar los precios de compra, solo los chinos pudieron alinearse y todos los grandes nombres europeos en PV quebraron.

Como promedio ponderado de mis 43 kWp de energía fotovoltaica, vendo los kWh a 44 céntimos de euro/kWh, o 440 €/MWh para energía limpia.

Actualmente, el mercado eléctrico está en 1000 €/MWh para la energía sucia.

Hace poco facturé mi última instalación a 32,01 ct€/kWh mientras que el año pasado estaba a 32,046 ct€/kWh. En esta instalación tan productiva además, entre 500 y 1000 kWh se facturan a sólo 5 ct€/kWh porque superan las 1500h previstas contractualmente.

En OA solar, en un periodo de hiperinflación eléctrica, conseguimos bajar el precio de compra entre 2021 y 2022


Así que repito, irónicamente: Vendo energía subsidiada, limpia y minorista MÁS BARATA que energía sucia no subsidiada al por mayor.
¿Por qué está aumentando el MWh?
El precio mayorista de la electricidad que se entregará en 2023 superó el viernes la marca de los 1.000 euros por MWh. Esta explosión de precios está ligada al agotamiento del gas ruso pero sobre todo al cierre de gran parte del parque nuclear francés que ha provocado la caída de la producción eléctrica.

Si el "aprovechador" puede hacerte pensar.
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205