La trampa de contaminación GreenBox: CO2, NOx?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

La trampa de contaminación GreenBox: CO2, NOx?




por Christophe » 09/08/07, 04:31

De acuerdo con Reuters.

Imagen

Contra las emisiones de CO2 de los automóviles, Toyota ha invertido en tecnología híbrida de gasolina y electricidad, Ford, Saab y Volvo han apostado por los biocombustibles, mientras que BMW y Honda están desarrollando la pila de combustible de hidrógeno. ¿Qué pasa si la solución al problema estaba en una caja simple?

Tres investigadores de Gales diseñaron un caso milagroso capaz de captura los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global, como el dióxido de carbono o el óxido nitroso. Este "Greenbox" se instala en teoría en lugar del escape de los coches, pero también de autocares, autobuses y camiones. El dispositivo también se puede utilizar en la industria pesada y en plantas de energía.

Una vez capturado, el dióxido de carbono "puede transportarse y liberarse en un ambiente controlado", dijo a Reuters Ian Houston, ingeniero del trío. El contenido se utiliza luego para alimentar algas modificadas genéticamente. Estos pueden luego ser molidos para producir biocombustibles que pueden ser utilizados por automóviles de combustible flexible.

Calculan que 400 hectáreas de cultivo de algas serían suficientes para tratar todas las emisiones producidas por todos los automóviles en Gran Bretaña.

En los últimos dos años, los tres investigadores han probado el Greenbox 130 veces, con una tasa de captura entre 85 y 95%. Su próximo paso: reducir el tamaño de la caja para que sea compatible con todos los modelos de automóviles de pasajeros. Toyota y General Motors, los dos principales productores de automóviles del mundo, pueden estar interesados ​​en esta invención.


http://www.checkbiotech.org/green_News_ ... foId=15167
http://www.abc.net.au/news/stories/2007 ... tion=world

¿Nos parece un poco "gordo" y a ti? Sobre todo la captura de CO2 ... Finalmente, si es real y barata, hemos resuelto parte del problema del efecto invernadero ...
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 09/08/07, 09:00

Hola,

Capturar CO² nunca ha sido un problema ...
He vivido varios cientos de veces tres o tres horas en una esfera de 15 metros de diámetro y el CO² nunca nos ha molestado ...
Pero después de que pusimos todo en el mar (¡no es hermoso!) ¡¡¡Pero fue hace treinta años !!!
El problema es saber cómo recuperar CO² y regenerar la trampa económicamente hablando.

Obelix
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 09/08/07, 12:07

No creo que una esfera de 2 m de diámetro pueda integrarse fácilmente en un vehículo ...

Y un vehículo produce mucho CO2 (más de 2,3 kg / litro de combustible consumido) ... de ahí mi escepticismo ... si se "captura" el 95% del CO2, eso significaría que en cada repostaje, digamos 30 L, son 69 kg de CO2 para "vaciar" con cada llenado ... Todavía es aceptable después de todo ...

Pero la captura-solidificación de CO2 en carbonatos, por ejemplo, requiere una "planta de gas" (sin juego de palabras) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 10/12/07, 21:37

Su dispositivo debe caber en un trailer en mi opinión ... : Shock:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/12/07, 17:10

Una vez capturado, el dióxido de carbono "puede transportarse y liberarse en un ambiente controlado"


Me recuerda a una excelente mordaza de Franquin donde Gaston Lagaffe había imaginado conectar un globo enorme (rojo) al tubo de escape de su famoso automóvil.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 11/12/07, 20:41

elefante escribió:Me recuerda a una excelente mordaza de Franquin donde Gaston Lagaffe había imaginado conectar un globo enorme (rojo) al tubo de escape de su famoso automóvil.


También me acuerdo !!!
¡Cuando vacía su globo, envenena a todos! : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Jon1980
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/09/08, 11:12




por Jon1980 » 02/10/08, 11:26

Excavo un poco el tema (soy nuevo y estoy navegando por el forum) La solución más ligera que conozco para capturar CO2 es el uso de hidróxido de litio (uso en transbordadores espaciales).
La reacción es la siguiente:
2LiOH + CO2 -> Li2CO3 + H2O
Si consideramos que un litro de gasolina produce 2.3 kg de CO2 (gracias Christophe por los datos). Para capturar el CO2 producido por 50 L de gasolina (es decir, 115 kg de CO2), se requieren 167.27 kg de hidróxido de litio. Esto dará 230 kg de Li2CO3 y 52.27 kg de agua. Es un peso significativo, creo ...
Después, realmente no sé qué hacemos con Li2CO3, creo que podemos transformarlo en carbonato de calcio para reformar el LiOH.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 02/10/08, 11:37

Ah, gracias por la información (dos veces) :)

En mi opinión, el problema de la masa es mucho menos importante que el del costo (económico) de hidróxido de litio... y Li2CO3 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 02/10/08, 12:49

Y agua de cal, ¿funcionaría?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Jon1980
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/09/08, 11:12




por Jon1980 » 03/10/08, 11:15

Gregconstruct escribió:Y agua de cal, ¿funcionaría?

La respuesta debe tomarse con un grano de sal (y por lo tanto debe ser verificado). De hecho, podemos capturar CO2 con agua de cal (es decir, Ca (OH) 2 sólido disuelto en agua) para formar CaCO3 de acuerdo con la reacción Ca (OH) 2 + CO2 -> CaCO3 + H2O. Sin embargo, me parece que la solubilidad del Ca (OH) 2 en agua es del orden de 10-2 mol / L, por lo que capturar el CO2 de la combustión de 50L de gasolina requeriría un volumen considerable. Para comprobar de todos modos porque no estoy completamente en mis afirmaciones.
Buen día.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196