La búsqueda de la ecolo utilidad más factible

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
todas partes del mundo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/10/14, 10:19

La búsqueda de la ecolo utilidad más factible




por todas partes del mundo » 01/10/14, 10:29

Hola,

Nuevo en su sitio, estoy buscando información y consejos sobre la compra de un vehículo utilitario (soy un joven artesano) preocupado por la ecología. Descubrí que las utilidades son principalmente diesel, lo cual rechazo y acabo de leer un artículo sobre Motornature que dispara el GLP sobre el que pregunté. Entonces qué ?

Gracias por sus consejos y opiniones.

todas partes del mundo
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/10/14, 11:03

¿Una carretilla, tal vez? :D

También tiene que ver qué trabajo hace y en qué tipo de región. Y no ver demasiado pequeño: ¡las partes más caras son las que no tenemos en la camioneta!

Entonces, sobre todo, desde la organización, ¡los km más baratos son los que no hacemos!

- siempre tenga los números de teléfono de clientes y proveedores en usted (piense en teléfonos inteligentes, Internet móvil, acceso remoto a la computadora de la oficina, calendario). en resumen, gaste en comunicaciones lo que no gastaremos en gas.
- excursiones grupales si es posible
- lleve sus sándwiches con usted por la mañana: grandes ahorros, ahorro de tiempo, sin desperdicio de combustible.
- monitoreo constante de existencias de piezas pequeñas (tornillos, tacos, cajas de conexiones)
- en la agenda: una página por proveedor: tan pronto como algo falta, lo marcamos en la página del proveedor, estilo:
Bricolaje: taco de 6 mm, 40 tornillos
electricista mayorista: disyuntor de 16 amperios
- Tener precios de sus mayoristas es bueno. ¿20 km para pagar un disyuntor de 8 euros en lugar de 15 es rentable?

Si ya lo hace, puede ser menos cuidadoso y tal vez elegir un vehículo más agradable. (por ejemplo, un Berlingo en lugar de un Kangoo o un Doblo)

PS:

mi técnica de "tostadas": mi mujer trae cada semana baguettes de 240-280 gr de Leader Price: las corto en 2, luego en 2 a lo largo y las guardo en el surgé.
Por la mañana, sin descongelar, pongo la guarnición necesaria y tengo una caja de medias baguettes Tuperware. ¡Y al mediodía, mi sándwich está fresco!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/10/14, 11:39

Otra reflexión:

econology también está haciendo que su vehículo dure mucho tiempo al mejor precio:

¿De qué sirve tener un vehículo especial cuyo garaje se encuentra a 50 km y donde no hay piezas de rescate?

Durante mis vacaciones en Lozère este verano me llamó la atención el número de Citroën C-15 que aún circula. En esta región escasamente poblada, vimos 3 o 4 por día. En casa, en Bélgica, en una zona densamente poblada (pero no muy rica), ¡es 1 o 2 por semana, como máximo!

Por lo tanto, mi propósito es decir: ¡menos litro, a veces pagamos caro!

Por supuesto, su decisión probablemente será diferente entre un servicio de catering en la ciudad en comparación con un ardoisier en Ardèche
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
todas partes del mundo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/10/14, 10:19




por todas partes del mundo » 01/10/14, 14:39

Gracias Elefante por tu buen consejo.

Me acabo de mudar como Michel Morin (término de Girondin para reparador multiservicio) a unos 30 km al sur de Burdeos, donde tienes que esperar dos meses para tener un reparador de pequeñas tuberías, electricidad o mampostería de yeso. Por lo tanto, es probable que se necesiten múltiples herramientas en muchos campos.

Había pensado bien en esta idea de garaje cercano (y mecánico confiable) y el único "honesto" cerca de mi pueblo es Citroen.
Me sorprendieron bastante las palabras de Motornature en LPG. Sin pensar en este combustible fósil verdaderamente ecológico, creí que la disminución de azufre, plomo. la extensión de la vida útil del motor podría ser una ventaja ecológica relativa ... ¿En cuanto a los híbridos de utilidad?

En cualquier caso, gracias por tu respuesta Elefante
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 01/10/14, 14:50

Aroun escribió:¿En cuanto a los híbridos de utilidad?
Que yo sepa no hay ninguno.

Podría considerar un modelo eléctrico (Kangoo ZE, Nissan eNV200 o Electric Partner, por ejemplo), pero debe verificar si las restricciones (autonomía y tiempo de recarga en particular) son compatibles con su trabajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/10/14, 17:32

Vi el otro día al pasar frente a un garaje de Nissan, algo eléctrico del tamaño de Berlingo.

No creo que un todo eléctrico sea adecuado para usted, porque la autonomía es una cosa y ya no es muy grande, pero además no es cierto. Por lo tanto, a menos que se conecte con cada cliente, en invierno, es probable que se quede sin energía como nos lo dijo un economólogo canadiense con su Nissan Leaf este invierno ...

Entonces, el primer criterio de elección: el tamaño.
Teniendo en cuenta su trabajo, necesitará un buen stock de equipo si quiere evitar perder el tiempo y el combustible en "correr por los quemados" (expresión belga :D )
Entonces, en mi opinión, su vehículo debe poder contener uno o dos armarios para repuestos y kits de máquinas, una escalera de tijera de 5 escalones, una aspiradora además de sus herramientas y una caldera de 150 litros (un clásico en servicio de averías). Así que creo que el tamaño de Berlingo es un poco pequeño, prefiero elegir el tamaño "VW combi" (2500 kg de PMA) o en un apuro Jumpy.

Recuerde que cuando se trata de tamaño, los errores son caros. lo que no invierta en el tamaño del vehículo (y la organización), lo perderá en tiempo y combustible.

Piensa bien en las piezas que vas a necesitar: para mí que no estoy en el oficio, cambiar un grifo me lleva un sábado por la tarde, porque nunca tengo "la pequeña parte" que necesito y que tengo que ir ¡3 veces en el Brico! Además, tenerlo luce profesional y satisface a los clientes que a menudo tienen mejores cosas que hacer que tomarse un día para esperar al "técnico que sabe".

Juegue con la comunicación: en la era de Internet, la mitad de los clientes pueden enviarle una o más fotos del culpable. Pretexto que es para ahorrarle tiempo ... así que ahorre dinero

Otra reflexión: al principio, no viajamos en oro. Necesitas todas tus plumas para volar. VW, Peugeot, Citroen, Mercedes menores de 6 años, 150.000 km son generalmente vehículos confiables. A menudo es más razonable que poner dinero en un vehículo nuevo, que tendrá que estar asegurado en omnium.

Ya sea que el vehículo esté limpio, alfabetizado o incluso divertido (los diseñadores gráficos están haciendo maravillosas fotos autoadhesivas ahora), por supuesto.
Más bien ponga su dinero en el pub '(sin ser estafado por las páginas doradas, los periódicos, todas las cajas y otros). Por otro lado, para este tipo de actividad, 1/3 folletos A4 en los buzones tan pronto como tenga un momento libre, ¡es genial!
Siempre tarjetas de visita adhesivas en ti!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 01/10/14, 17:53

elefante escribió:No creo que un todo eléctrico sea adecuado para usted, porque la autonomía es una cosa y ya no es muy grande, pero además no es cierto. Por lo tanto, a menos que se conecte con cada cliente, en invierno, es probable que se quede sin energía como nos lo dijo un economólogo canadiense con su Nissan Leaf este invierno ...
Los inviernos canadienses no son comparables a los inviernos de Burdeos :P
Pero en realidad hay que contar con unos 80 km de autonomía "cierta" y creo que puede ser insuficiente para tu trabajo (depende de ti).

También estoy de acuerdo con Elephant en el criterio de tamaño.

Por otro lado, el consejo de aprovechar la oportunidad lo llevará automáticamente a un diésel, lo que parece absolutamente inaceptable para usted ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/10/14, 17:57

Aroun escribió:
Me sorprendieron bastante las palabras de Motornature en LPG.



¡Cuidado con los "ayatolás" de todo tipo!

[Tengo un mecánico guapo, que solo usa aceites super-top; seguía burlándose de mí porque yo ponía a la venta aceites "normales", sin marcas, en el hiper de la zona; me anunció todos los males; mis Citroëns murieron a unos 400 km de distancia; incluso mi antiguo 000CV, en ese momento, había superado los 2 km; básicamente tiene un presupuesto de petróleo que es tres veces el mío; ¡es su elección!]

Tengo 2 autos LPG. Mi punto de vista :

a) sigue siendo un combustible fósil; por lo tanto, de hecho, como el diesel, como la gasolina, contribuye al calentamiento global;
b) sigue siendo un motor térmico, así que básicamente es una caldera que transportamos y que, de todos modos, hace un pequeño movimiento.
c) para los quibblers, probablemente una pequeña pérdida de potencia [¡pero usamos un motor al 10 o 15% de su potencia, excepto para ser fanáticos y hacer chirriar los neumáticos!]

Así que, de hecho, ¡esto no es un "descanso"! [¿pero el coche eléctrico que funciona con electricidad electro-nuclear de EdF es realmente uno ????? La pregunta también debe hacerse cuando no es un productor de electricidad renovable: energía fotovoltaica o eólica o ...]

Pero :

a) casi no hay partículas [esto se puede ver en el petróleo, que permanece claro incluso después de 15 km; no es una vista de la mente o un eslogan publicitario]; cambia radicalmente el Diesel (incluso si con FAP, cambia un poco) e incluso el motor de gasolina ...

b) reducciones muy significativas en otras emisiones: CO, derivados de azufre (ya no hablamos de lluvia ácida ...) ...

Tenga en cuenta: no más créditos fiscales; necesitas una máquina que consuma mucho y maneje mucho para recuperar la apuesta inicial (alrededor de 3 euros).

Tenga en cuenta que proporciona un aumento del 15% en el consumo en l / 100 km, debido a una menor densidad de GLP.

En resumen, ¡no te dejes impresionar! Y reflexiona por ti mismo con estas pocas indicaciones.

[NB: en mi caso, la táctica fue comprar una camioneta de gasolina usada un poco "codiciosa", invendible, a bajo precio - es un C5, 2 años, 23 km, 000 euros menos que el HDI equivalente !!! Buscando un poco, ¡tomó 5 o 000 meses! - ¿quizás también está en la utilidad ???]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/10/14, 18:03

Como curiosidad, busqué pequeñas utilidades de gasolina convertibles:

http://www.lacentrale.fr/auto-occasion- ... 86193.html
0 x
todas partes del mundo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/10/14, 10:19




por todas partes del mundo » 01/10/14, 18:22

eh! eléctrico? ¿Eso es verde? ¡Porque en mi casa, entre Golfech y Braud y Saint Louis, en nuclear, ya hemos dado y nos gustaría prescindir! Y comprenderán que no sé nada sobre automóviles, ¡es más bien el edificio lo que me interesa!

Gracias ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 349