Tablero de montaña eléctrica

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Shadow555
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 09/07/08, 21:50
Localización: zonz51

Tablero de montaña eléctrica




por Shadow555 » 19/07/08, 16:40

Hola,
Para explicarte mejor la idea de mi proyecto,
Aquí hay algunas fotos de otras realizaciones:
Imagen
Imagen
(Fuente: www.instructables.com)

:flecha: Incluso encuentro uno en evalúo a esta dirección:
http://www.evalbum.com/519

:!: Pero nos damos cuenta de que sería mucho más práctico poner un motor eléctrico en un modelo de 3 ruedas,
en la rueda individual (trasera) puede poner el motor y el freno sin que interfiera con la dirección, ¡y además ganaría un poco de peso!
Imagen
(fuente: pyroboynroses, en otro forum)

: Idea: El flexboardz eléctrico de 3 ruedas:
No es una mountainboard eléctrica, sino una flexboardz eléctrica (powerflex), el sistema de dirección es diferente.
Imagen

: Shock: El mercado de las patinetas eléctricas está en plena floración. : Lol:
El surf de tierra:
Imagen
Video surf de tierra
¡Tiene la capacidad de ser controlado con cualquier bluetooth 2.0 portátil!

aqui estoy esperando las partes electricas, del sitio vehículos eléctricos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Shadow555
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 09/07/08, 21:50
Localización: zonz51




por Shadow555 » 26/07/08, 23:02

Tengo algo nuevo!

Acabo de comprar una bicicleta de bolsillo,
para, por supuesto, recuperar partes.

rueda trasera con corona, freno de disco, cadena ...

Es este modelo, pero el color es diferente:
Podemos ver que el soporte de montaje de la rueda trasera está montado con dos ejes en el chasis, por lo que es fácil de adaptar a otra cosa.
Imagen

Voila, extraño más que un camión de dirección con estas dos ruedas, las dos baterías de 12v, un tablero de "casa" y todavía estoy esperando mi pedido de repuestos eléctricos, los mantendré informados : Cheesy: hasta pronto !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/07/08, 00:28

:flecha: Bravo por este nuevo tema Shadow555

Veo que su análisis técnico se está volviendo cada vez más relevante. 8)
Sus elecciones son obvias y de sentido común. 8)

No hay quejas. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Shadow555
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 09/07/08, 21:50
Localización: zonz51




por Shadow555 » 31/07/08, 15:08

Bueno, tengo una fecha de envío para el motor y el controlador ...
pero hasta entonces encontraré el resto.

para baterías:

No sé qué baterías tomar para el controlador, el motor es de 24v / 600W y el controlador es de 40 A para 24 voltios.

La suma de los amperios de las dos baterías de 12 voltios no debe exceder los 40 Ah, ¿verdad?
De lo contrario, el controlador se quemará, ¿es eso?

Pensé que encontraría dos baterías de 12v / 18Ah en serie, que sería un bloque de 24volt / 36Ah :D

voila, este es el último punto que tengo que aclarar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/08, 15:41

Se ve increíble, esta máquina ........ para romper el g ... :D no?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Shadow555
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 09/07/08, 21:50
Localización: zonz51




por Shadow555 » 31/07/08, 16:47

De acuerdo con usted, al principio será difícil.
Pero después de unas horas de uso, ¡será sensacional!

Además, sin riesgo de hundirse en las paredes, con el freno de disco trasero, es el mejor : Lol:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 31/07/08, 16:49

Interesante este proyecto.
solo un pequeño recordatorio físico: no confunda los amperios (A) y los amperios-hora (Ah)
Dices que tu motor es de 600W. eso significa que cuando forzará un máximo (bloqueado en la parada) consumirá 600/24 ​​= 25A
su controlador acepta subir hasta 40A. Hasta ahora todo bien. nunca se quemará independientemente de la batería. Es el motor el jefe: es él quien repara la corriente según la dificultad.
Una batería se caracteriza principalmente por su capacidad (aproximadamente, es el tamaño de su tanque de energía)
Esta capacidad se expresa en Ah. en términos absolutos, eso significa que una batería de 18 Ah puede suministrar 18 A durante 1 hora antes de estar vacía (o 9 A durante 2 horas o 36 A durante 30 minutos)
Aquí es donde se complica porque hay otra característica importante de las baterías que casi nunca se indica, es su corriente máxima recomendada. de hecho, si descarga cada vez a 36 A durante 30 minutos o 9 A durante 2 horas, la duración de la batería será diferente y la capacidad también cambiará. Es como si el tamaño del tanque cambiara de acuerdo con el flujo que sale de él.
para una batería de plomo / gel, personalmente recomendaría no exceder la corriente de descarga en 1 hora, es decir, 18A para 18Ah o 7A para 7Ah, etc.
Además, una batería de plomo ácido nunca debe descargarse por completo. incluso es necesario evitar exceder el 50% de la descarga.
tenga cuidado con su error: 2 baterías de 12V18Ah en serie, que lo harán efectivamente 24V pero 18Ah porque al estar en serie la corriente será la misma en las 2 baterías. En // habrías tenido 12V y 36Ah
esperando haberte iluminado.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/07/08, 18:33

Shadow555 escribió:Estaba pensando en encontrar dos baterías de 12v / 18Ah en serie, lo que haría un bloque de 24volt / 36Ah :D

Dirk Pitt fue primero y ha reformulado el tema de la capacidad de la batería. :D

Para obtener 24V 36Ah con baterías de 12V 18Ah, necesitará 4 baterías ensambladas de la siguiente manera:

A / - 2 baterías montadas en paralelo, es decir, 24V 18Ah
B / - 2 baterías montadas en paralelo, es decir, 24V 18Ah

C / - Usted ensambla A y B en paralelo, es decir, 24V 36Ah : Arrowl:

Para resumir cuando se montan baterías en serie, agregamos los voltajes (DDP en voltios), la intensidad del conjunto es la de las baterías más pequeñas (por ejemplo: 18A + 7A = 7A) La batería pequeña se calienta y no puede proporcionar +.
Cuando sube en paralelo, necesita baterías de voltajes idénticos, de lo contrario, la batería más fuerte se carga en la más pequeña y le queda un voltaje promedio más bajo que el de la batería más fuerte. Por otro lado, las corrientes se suman.

Solo hemos hablado de las baterías de plomo-ácido, pero cada vez encontramos más baterías con diferentes tecnologías de litio que, además de su ligereza y compacidad, ofrecen una característica interesante:
Son capaces de entregar más de su capacidad nominal en un instante. Quiero decir que una batería de 24V 20Ah, capaz de proporcionar 20A por 1 hora o 10A por 2 horas, a menudo puede proporcionar 40A a 60A instantáneas dobles o triples sin deteriorarse como una batería de plomo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Shadow555
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 09/07/08, 21:50
Localización: zonz51




por Shadow555 » 31/07/08, 18:44

Gracias por sus respuestas, sospeché que no sería tan simple : Cheesy:

Ok, entonces tengo que encontrar dos baterías de 12v con más amperios-hora si quiero autonomía y no demasiado peso.
O encuentre una batería de litio, ¿conoce algún sitio?

Como explicas, el motor puede consumir hasta 36 A, pero para arrancar necesita menos, para no forzarlo.

Puedo resolver este problema con el controlador, tiene una salida de 3 cables para conectar un potenciómetro de 5 Kohms (1 a 4 voltios).

Con dos interruptores y dos resistencias, puedo dividir en dos velocidades con un amperaje diferente para el motor, uno para arrancar y otro para después, dependiendo del amplificador que llega al motor.

Muchas gracias, realmente no entendí el principio del circuito.
Dernière édition par Shadow555 el 18 / 08 / 08, 20: 43, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/07/08, 19:03

Shadow555 escribió:... O encontrar una batería de litio, ¿sabes de sitios?

A menudo recibo ofertas ebay ...

Shadow555 escribió:Como explica, el motor puede consumir hasta 25 A, pero para arrancar necesita menos, por lo que no se fuerza.
Bueno, no, puedes pedirle el máximo al inicio, agotarás la batería más rápido, eso es todo.

Shadow555 escribió:Puedo resolver este problema con el controlador. Tiene una salida de 3 cables para conectar un potenciómetro de 5 Khoms (1/4 voltios).
Te refieres a 1/4 vatios, ¿verdad?

Shadow555 escribió:Con dos interruptores y dos resistencias, puedo dividir en dos velocidades con diferentes amperajes para el motor, uno para arrancar y otro para después, dependiendo de los amperios que lleguen al motor.
La velocidad depende del voltaje que suministre al motor. Los amperios le dan la potencia.
No sé sobre qué actúa el potenciómetro (voltaje, corriente o ambos). :?
Al poner 2 resistencias, obtienes 2 regímenes operativos; un régimen total y un régimen limitado, que puede usar cuando llega al final de sus baterías para llegar a casa, pero a baja velocidad. Tengo esto en mi scoot'elec que tiene un modo V1 y un modo V2 + un modo de manejo que me permite moverlo a pie sin empujarlo. 8)
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188