Motor de 2 tiempos: ¿reemplazar el aceite con diesel?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 02/10/11, 16:19

Finalmente, todavía no entiendo el interés de probar algo que funcione mal o que no funcione en absoluto con un interruptor de motor, mientras que hay una o dos tapas de aceite para 5 L de mezcla ... :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/10/11, 18:41

jlt22 escribió:Los gases de escape se utilizan para suministrar una caldera para todos los servicios a bordo: turboalternador para electricidad, calderas para la producción de agua dulce ..... etc.
En los petroleros, este gas de escape pasa a través de un depurador (el gas pasa a través de cortinas de agua pulverizada) antes de ser inyectado en los tanques de petróleo, para reemplazar los gases inflamables con un gas inerte ( menos del 7% de oxígeno) para eliminar el riesgo de explosiones.


Demasiado malo para el HS ... : Mrgreen:
¡Parece que conoces bien el tema! Estos gases de escape que reducen el riesgo de explosión / incendio contienen mucho vapor de agua, esto no causa problemas de condensación y no encuentra la cantidad de agua en el fondo de los tanques.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/10/11, 19:12

Remundo escribió:Finalmente, todavía no entiendo el interés de probar algo que funcione mal o que no funcione en absoluto con un interruptor de motor, mientras que hay una o dos tapas de aceite para 5 L de mezcla ... :?


Bueno ... el reto pardis!

Es mi opinión que hay más posibilidades de aprender cosas que con otras experiencias. : Cheesy:

Gracias JT22 por estos detalles técnicos (no comparé motores pequeños con motores grandes lentos de 2 tps, solo me preguntaba si y cómo estaban lubricados)

Confirmo que la lubricación es (al menos) tan importante para todo lo que es cojinete / cojinete como el pistón ...

Me parece que en mi caso no se trató de apretar la camisa del pistón del pistón, sino de la caja de agujas del pie de la biela (fijación del pistón) que se había agarrado / roto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 02/10/11, 21:29

Flytox escribió:
¡Parece que conoces bien el tema! Estos gases de escape que reducen el riesgo de explosión / incendio contienen mucho vapor de agua, esto no causa problemas de condensación y no encuentra la cantidad de agua en el fondo de los tanques.


Era un mecánico de marina mercante al comienzo de mi carrera y en camiones cisterna.
El propósito del agua rociada (del mar) era eliminar las impurezas de los gases (especialmente azufre), pero también llevar estos gases a temperatura ambiente.
En la salida de la lavadora (en acero inoxidable, por supuesto), hay una serie de deflectores para retener un máximo de agua, por lo que en los tanques la cantidad de agua que ingresó fue mínima y, por lo tanto, no contaminó la carga.

Christophe escribió:
pero la caja de agujas al pie de la biela (fijación del pistón) que se había agarrado / roto ...


Este es de hecho el punto débil de estos motores;
Al principio, los fabricantes recomendaban un 5% de aceite, ahora con aceites más modernos, caen al 2,5%.
El diesel es muy viscoso en comparación con estos aceites, y creo que para tener un equivalente en lubricación, sería necesario poner una cantidad tal que el motor seguramente tendría problemas para arrancar.
Personalmente, creo que este desafío está condenado al fracaso,
pero, bueno, todos son libres de probarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/10/11, 23:06

jlt22 escribió:Personalmente, creo que este desafío está condenado al fracaso,
pero, bueno, todos son libres de probarlo.


Pero sí, ¡debemos mirar! .... Próximo desafío un poco más ambicioso, debemos hacer funcionar este motor ... sin aceite y sin combustible. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/10/11, 08:50

Motor moderno y aceite sintético ... vamos por debajo del 1% de aceite ... Incluso la mafia del minimacrocrado que tiene una lubricación separada ... Hizo 2500 km con, no sé si agregué el valor de 20cl de aceite desde el principio, sin embargo, ya ha consumido entre 125 y 150 litros de SP95 E10 ... Funciona tan bien que no intentaré arrojar gloziole en él ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/10/11, 08:57

Christophe escribió:Sí, de ahí el interés de la prueba. :)

Se utiliza un pequeño motor de 2 tps para sacrificar (o nunca se sabe ...), cuesta unas pocas decenas de euros ... pero es ahí donde existe un gran riesgo de fregar ... si ¿Podemos hablar de exfoliación en 2 veces?

¿Alguna sugerencia para dispositivos que tienen uno?

Lo ideal sería un viejo ciclomotor generalizado con muchas piezas de repuesto ... mejor un solex : Cheesy:


Tengo, o más bien debo tener, en mi tablero ... mis archivos un motor de cortacésped de 2 tiempos. Carece de combustible (lo puse en una mafia) Tengo que mirar ... Incluso debe tener la cuchilla allí podría hacerte una hélice girándola : Mrgreen:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 03/10/11, 21:28

Una idea: ¿por qué no reemplazar el gasóleo con aceite de colza?
Es más probable que funcione porque es más viscoso y, además, es más barato y ecológico.
Esto se aproximaría al ideal de este forum.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/10/11, 23:04

No está mal ... ¿cuánto% crees que deberías poner?

Por contra, no probaría eso en 4 pasos !! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/10/11, 23:36

Christophe escribió:Sí, de ahí el interés de la prueba. :) Un pequeño motor de 2 tps para sacrificar [...]

Lo ideal sería un viejo ciclomotor generalizado con muchas piezas de repuesto ...mejor un solex : Cheesy:


+ ¡un casco integral! Porque si tu Solex "aprieta", corre el riesgo de hacer un bucle agradable con recepción en el asfalto, ouch ouch ouch ...

En cuanto al aceite de colza, ¡mejor no! ¡Porque se pega! Ja ja ja...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196