diesel motor de péndulo en ultraligero

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
olivcody
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 10/05/10, 21:11

diesel motor de péndulo en ultraligero




por olivcody » 11/05/10, 20:52

hola,
después de pasar por el tema en el dieselis y gazaile2, Me gustaría tener su punto de vista técnico sobre mi tema.

de hecho, me gustaría autoconstruir un péndulo ulm equipado con el motor cdi del smart fortwo que desarrolla 40 hp a 4800 rpm o ver 51 en el smart de segunda generación y 2 Nm a 100 rpm. el peso sería de unos 1800 kg
mis preguntas son:
puede funcionar con aceite (con un poco de diesel para calentar y limpiar el motor),
qué rendimiento puedo esperar (velocidad de crucero),
¿Cómo se debe dimensionar el paso de la hélice (para tener el mejor rendimiento en velocidad de crucero),
cuál sería el impacto en el aumento de altitud (siempre en relación con el escalón).
otras preguntas seguramente vendrán de acuerdo con sus ideas.

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/05/10, 21:01

¡Este tema interesará al mundo!

Casualmente, este fin de semana estaba hablando sobre el motor diésel del smart in aviation en Maloche, incluso cuando visitamos el muy interesante museo-hangar de La Ferté Alais: http://www.ajbs.fr/

No, un IDH tendrá problemas para funcionar con petróleo, al menos no 100% sostenible.

Por lo demás, el hecho de que sea un motor diesel no cambia mucho, simplemente funcionará más lento para el mismo par.

Entonces, la configuración de la hélice, en accionamiento directo, debería, creo, aumentarse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 11/05/10, 21:04

rampa idhp común al HV hay ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/05/10, 21:09

Sí, pero al 100% no dura mucho ...

En algunos "idhp" ni siquiera se puede poner "rojo" o GO de mala calidad (Europa del Este) sin riesgo de avería ... ¡es decir!

En nuestro (118d) marcó "No bioaditivo" ... y no creo que esto sea un golpe de los lobbies petroleros ...

: Cheesy:
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24

Re: motor diesel en péndulo ulm




por oiseautempete » 11/05/10, 21:36

olivcody escribió:de hecho, me gustaría autoconstruir un péndulo ulm equipado con el motor cdi del smart fortwo que desarrolla 40 hp a 4800 rpm o ver 51 en el smart de segunda generación y 2 Nm a 100 rpm. el peso sería de unos 1800 kg
mis preguntas son:
puede funcionar con aceite (con un poco de diesel para calentar y limpiar el motor),
qué rendimiento puedo esperar (velocidad de crucero),
¿Cómo se debe dimensionar el paso de la hélice (para tener el mejor rendimiento en velocidad de crucero),
cuál sería el impacto en el aumento de altitud (siempre en relación con el escalón).

zumbido: 70 kg + el reductor esencial (4800tr es demasiado rápido) es pesado ... Un ultraligero pendular es una trampa de arrastre y solo funciona bien con poca potencia si permanece ligero (dependiendo del buen principio de Henri Mignet), si es pesado, se necesita potencia para tener una subida correcta y 40 CV es poco para un viajero de dos plazas, solo hay que ver los modestos beneficios de un viajero motorizado 503 (52 CV) pero mucho más liviano: el diésel inteligente tiene mucho torque gracias al turbo, pero solo es de interés para el crucero ...
El paso de la hélice, si es bastante débil, subirá a las paredes, pero remará en un crucero, si el paso es bastante fuerte, el crucero será bueno, pero la subida será pobre, por lo que se trata de encontrar el compromiso correcto según el uso que hagamos de él y el terreno que practiquemos ...
Con un motor desconocido, necesita una hélice de paso ajustable que le permita buscar el compromiso correcto ...
Los aviones diésel de 3 ejes, muy bien perfilados como el gazaile, son ciertamente eficientes en el crucero, pero su ascenso es modesto y se necesita mucha pista para despegar: en un pequeño campo tradicional de césped ulm, no demasiado bien mantenido y rodeado de árboles, puede olvide este tipo de opción, a menos que tenga tendencias suicidas ... en pistas duras bien pavimentadas por qué no ...

En mi opinión, para volar de vez en cuando con relativamente pocas horas de vuelo (es raro que hagamos más de 50 horas al año, el promedio de pilotos es mucho menor), no es necesario 'emm ... con diésel y adaptaciones desordenadas, es mejor elegir un buen motor ulm no demasiado codicioso, si vuela no muy lejos un moderno 2 tiempos (ej .: inyección Hirth, 12L / h en eco crosiere para un 70hp), si vuela mucho a largas distancias, un buen HKS4E de 700 tiempos (60hp) generalmente funciona y consume ~ 10L / ho menos ... si realmente quiere retocando, un motor de motocicleta confiable también hace el truco, se usan bastantes molinos de bandido Suzuki (bastante fáciles de encontrar en el caso de una motocicleta), pero necesita un buen reductor ...
Dernière édition par oiseautempete el 11 / 05 / 10, 21: 47, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/05/10, 21:39

todavía tiene más sentido poner petróleo y combustible económicos en vehículos de carretera que en máquinas voladoras

se necesita al menos 1.2 veces más aceite vegetal que el diesel para producir la misma energía: en la carretera casi no tiene importancia, pero en el aire es una pena

pero entonces el techno del hdi me interesa: ¿dónde está el problema? esto es lo que no tiene el aceite vegetal?

si es solo el sistema de inyección el que no lo sostiene, no importa: el sistema de bomba continua y el inyector controlado eléctricamente no son una solución confiable

El equivalente de hdi para ejecutar diesel de alta eficiencia es el inyector de la bomba

por otro lado, si el aceite vegetal plantea problemas en el cilindro, la bomba del inyector no hará nada mejor
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 11/05/10, 22:00

chatelot16 escribió:
pero entonces el techno del hdi me interesa: ¿dónde está el problema? esto es lo que no tiene el aceite vegetal?

si es solo el sistema de inyección el que no lo sostiene, no importa: el sistema de bomba continua y el inyector controlado eléctricamente no son una solución confiable

El equivalente de hdi para ejecutar diesel de alta eficiencia es el inyector de la bomba



Un sistema de inyector de bomba no es mucho más resistente que el riel común: las presiones son aún más altas allí. La viscosidad del aceite, incluso la colza (la mayor cantidad de fluido) crea restricciones tales que la bomba y los inyectores se tiran pedos. ... en automóvil si se tira un pedo, se detiene al borde de la carretera, en ulm, especialmente el péndulo (delicadeza 8 o menos), si está por encima de un área inestable (y hay relativamente poco en mi rincón muy accidentado y arbolado ...), es mejor evitar averías: es demasiado estúpido perder la vida (y posiblemente matar a tu pasajero) por salvar los extremos de las velas ...
Para información: los inyectores controlados electromagnéticamente, hay más que eso hoy, incluso en camiones, los inyectores de la bomba están abandonados (incompatibles con los estándares Euro 4 y 5) y ya no se usan en algunos motores que funcionan o carros porque más barato ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/05/10, 22:08

+1 chat
+1 pájaro

Pero no hay ESA que la viscosidad que hace un combustible, también está el cetano (entre otros) aceite / GO mucho más bajo (alrededor de 30 contra 50) ... el mejor aceite en el criterio de cetano es l aceite de palma (cetano a 45-48 contra 50-52 para GO) pero es sólido hasta 30-35 ° C (ver más) ... es un poco problemático por lo tanto ...

Entonces creo que el aceite vegetal es desaconsejar (¿prohibir?) por lo tanto en uso aeronáutico a menos que use un motor DISEÑADO PARA ...

Sin mencionar la posible congelación parcial en el tanque (se cuaja a veces la parte superior) y existe el accidente asegurado ...
0 x
olivcody
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 10/05/10, 21:11




por olivcody » 11/05/10, 22:49

Está bien olvidar el aceite. Pensé que era factible porque en todos los informes "verdes" decimos cosas buenas al respecto ...
de lo contrario, para permanecer con diesel no lo encuentro tan pesado, en comparación con otra gasolina. En el sitio de airaile hay una tabla comparativa y, a una potencia equivalente, los motores de gasolina pesan entre 40 y 50 kg. o si entendí todo acerca de gazaile2, para un motor de gasolina, hay partes para agregar que no son para un diesel (puedo estar equivocado en entender).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/05/10, 22:57

¡Sí, hay cada vez menos diferencia en el poder de las masas!

Bueno, personalmente, si tuviera que volar, me sentiría más seguro de volar en diésel de avión que en gasolina ... incluso si pongo un poco de 1LL en diésel para hacerlo más fluido :)

: Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 281