Neumático y vida útil

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 04/09/09, 13:55

También me pasó una pequeña sorpresa como esta:

Conducía con neumáticos "viejos" que tenían menos de 3 años, pero estaban completamente lisos (lo sé, es malo pero estaba completamente arruinado), así que aprendí rápidamente a tener cuidado en los días de lluvia, especialmente cuando es muy ligero!

Estando completamente en quiebra en ese momento, encontré un plan en el que compré un puñado de euros por los neumáticos que un conocido había guardado durante diez años en su garaje.

Una semana después, a velocidad moderada, hice un giro espléndido como si hubiera aplicado un buen freno de mano. A pesar de mi largo período de conducción con neumáticos donde se podía ver la cuerda, ¡no podía ver nada venir! Fui a ver el camino justo después, no era tan grasiento como suelen ser las rotondas.

Hoy todavía estoy un poco traumatizado desde el momento en que conduje con estos neumáticos. Nunca me atrevería a conducir en carreteras mojadas de la misma manera que antes de tener que usar este juego de ruedas.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/09/09, 14:35

ex oceánica escribió:Tengo un juego de llantas de mi ex-BX que quería darle a mi suegra (405 break SR) porque son las mismas ruedas.

Um, um ... ¿la intención no era sospechosa al principio? : Lol:

ex oceánica escribió:... los neumáticos envejecen y se vuelven frágiles ...

¿Cómo es que una rueda de panqueques de 21 años parece nueva? El caucho es muy negro, brillante, flexible y absolutamente sin grietas. Los rayos UV pueden tener un papel, debemos comparar la importancia de las grietas entre el exterior del neumático, expuesto a los rayos UV, y el interior del neumático, casi siempre a la sombra.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/09/09, 14:47

Quizás porque estos no son neumáticos Michelin Energy fabricados en 2000 ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/09/09, 15:33

ex oceánica escribió:Quizás porque estos no son neumáticos Michelin Energy fabricados en 2000 ...

No, no es un Michelin. Es un neumático original suministrado con el automóvil.

Ya no tomo Michelin, de todos modos, generalmente no se fabrica en Francia, aparte de los neumáticos de los vehículos pesados. Mi última (triste) experiencia con Michelin fue cuando hice el esfuerzo de cambiar mis neumáticos porque el índice de velocidad H no coincidía con el vehículo. Así que compré 4 Michelin Index V mucho más caro, resultado catastrófico: pérdida total de agarre y tracción, ya sea que el suelo esté seco o mojado, no tenía sentido. Por otro lado, estos neumáticos tenían surcos que tenían el mismo espacio que los rasguños hechos por las máquinas de tarring. ¡Entonces, en las zonas de trabajo, el automóvil siguió estos surcos como un tren en sus rieles! Se siente divertido la primera vez ... Perdemos el control del automóvil que comienza a seguir los pasos de la máquina de construcción ... !!! Cuando pensamos que podemos controlar con el volante, notamos que son las ruedas traseras las que siguen las pistas. : Lol: . Tuve suerte porque hubo graves accidentes y Michelin admitió que habían cometido un grave error al "olvidarse" de tener en cuenta el espaciamiento de los rayones que hacen en el alquitrán las máquinas de talar. : Lol:

Así que más Michelin, hay neumáticos de marcas extranjeras pero de fabricación francesa que son muy buenos.
Dernière édition par Leo Máximo el 04 / 09 / 09, 17: 43, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 04/09/09, 17:12

Leo Máximo escribió:[
Ya no tomo Michelin

Yo tampoco. Hace unos años hice que Michelin se pusiera el ZX. Poco a poco, aparecieron golpes, la conducción se volvió cada vez más agitada y, finalmente, una rueda explotó en la carretera. No hay daño, pero no entendí nada.
En el pasado, realmente aprecié el manejo del Michelin en mis Ami-6.
Me pregunto dónde y cómo se hicieron los que estaban en el ZX. Espero que aquellos que se comercializan ahora ya no tengan estas fallas.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/09/09, 17:50

Hay una garantía para los neumáticos, si lo jugáramos un poco más a menudo, la fabricación sería más seria ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/09/09, 20:48

Leo Máximo escribió:Hay una garantía para los neumáticos, si lo jugáramos un poco más a menudo, la fabricación sería más seria ...
ImagenQuizás hace 20 años ...
Hoy, la financiarización ha ido allí ...
Las mejoras solo se realizan si los analistas financieros creen que están aumentando las ganancias.
Si bien la calidad nunca se ha comunicado tanto, la calidad nunca se ha deteriorado tanto.
La calidad se ha convertido en una herramienta de marketing, ya no es un leitmotiv ... : Cry:

En mi empresa, la calidad de nuestros productos, que eran referencias mundiales hace 10 años, se está deteriorando a gran velocidad. Nuestros líderes argumentan que nuestros productos son de muy alta calidad, lo que nos penaliza porque nuestros precios son demasiado altos. Como nuestros clientes no saben apreciar nuestra calidad, nos ponemos al nivel de nuestros competidores y ahora producimos M - - - E.
: Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/09/09, 20:59

sam17 escribió:También me pasó una pequeña sorpresa como esta:
...
Así que rápidamente aprendí a ser cauteloso en los días lluviosos, ¡especialmente cuando es muy ligero!
... a velocidad moderada hice una espléndida cola a cola como si hubiera enviado un buen freno de mano ..., ¡no podía ver venir nada! Fui a ver el camino justo después, no era tan grasiento como suelen ser las rotondas.

Muchos conductores a menudo se sorprenden con las lluvias en pleno verano en carreteras calurosas con el sol. Algunos compuestos de alquitrán reaccionan con el calor y forman una película de grasa invisible que no tiene ningún efecto mientras la carretera permanezca seca. Pero en la primera lluvia el agua no se drena y es "empujada" por el alquitrán según el principio de "compensación" utilizado en la impresión.
Esto se llama el hielo del verano.
Este fenómeno es casi desconocido para los conductores ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/09/09, 21:22

Ecuación:
Sol = UV + calor
Aire = oxígeno = oxidación
Resultado: fotooxidación de betunes que dan cadenas más cortas y oxigenadas que moléculas de alquitrán muy largas, es como jabón (posiblemente alquilbencenos) colocado en el alquitrán ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 04/09/09, 21:38

Citro escribió:... La calidad se ha convertido en una herramienta de marketing, ya no es un leitmotiv ... : Cry:
En mi empresa, la calidad de nuestros productos, que eran referencias mundiales hace 10 años, se está deteriorando a gran velocidad. Nuestros líderes argumentan que nuestros productos son de muy alta calidad, lo que nos penaliza porque nuestros precios son demasiado altos. Como nuestros clientes no saben apreciar nuestra calidad, nos ponemos al nivel de nuestros competidores y ahora producimos M - - - E.
: Cry:

Es cierto que la mayoría de los clientes actuales no saben qué es un producto de calidad, lo que importa es que el precio sea lo más bajo posible, entonces no es de extrañar nos dan la m ....

Para los neumáticos, siempre pongo el precio, actualmente tengo neumáticos garantizados de por vida y hasta ahora no he tenido problemas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 255