Nuevas medidas de seguridad vial

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/13, 11:07

¿Por qué no funciona? Obviamente, esto es aproximado porque los automóviles disiparán la energía del impacto mejor que la pared ...

En cualquier caso, al nivel de la energía cinética almacenada, es bastante justo ... sí, deben tener el mismo peso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 11:58

Estoy de acuerdo con Chatelot: cada uno disipará "su" energía cinética en la deformación de su cuerpo.

Si son dos autos idénticos, de hecho, chocan contra una pared a 90 km / h o entran en colisión con el mismo auto opuesto que también conduce a 90 km / h, es kif-kif ...

Por otro lado, si los coches no son idénticos, la cosa empeora: el más pesado y el más rápido "pasarán" su energía cinética al más ligero / más lento ... Y ahí, fue el pequeño el que trinuqe: disipa su energía cinética + ¡parte del otro!

[recuerda el juguetito con 6 bolas de acero suspendidas, soltamos la primera y la última "salta"]
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/13, 22:34

Did67 escribió:Estoy de acuerdo con Chatelot: cada uno disipará "su" energía cinética en la deformación de su cuerpo.

Si son dos autos idénticos, de hecho, chocan contra una pared a 90 km / h o entran en colisión con el mismo auto opuesto que también conduce a 90 km / h, es kif-kif ...


Bueno, no, no es kif kif a menos que uno de los 2 autos esté parado ... lo que cuenta es la velocidad relativa del impacto ... así que 2 vehículos a 90 km / h tienen mucho más energía para disipar solo uno a 90 km / h contra una pared ...

Después sí, en los detalles físicos: las masas y la respectiva deformación de las carrocerías y el hecho de que los 2 coches no estén anclados al suelo durante el impacto hará que el daño sea "a priori" menos importante que contra una pared. ... pero el a priori hay que tomarlo con un grano de sal porque hay otros obstáculos en el camino ...

Finalmente, lo que debe recordarse es que los resultados de la prueba de choque a 190 km / h no suceden hasta que conduce a 190 km / h.

Los impactos frontales a 190 km / h contra una pared deben ser extremadamente raros, pero los restos parecidos a los del video son bastante comunes ... eso es todo lo que quería decir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/03/13, 23:06

De todos modos, incluso "eso" a 90 km / h solo quedará carne en una pared .... :|
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 11/03/13, 10:49

No te explico cómo me estoy volviendo loco al volante de mi caja de jabón que está remando a 75 ... Cuando veo los panzers cayendo delante y detrás de mí a dos veces mi velocidad ... Me lo envían en órbita alrededor del Chernomobile , si me pegan ..
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 11/03/13, 11:10

Christophe escribió:
Did67 escribió:Si son dos autos idénticos, de hecho, chocan contra una pared a 90 km / h o entran en colisión con el mismo auto opuesto que también conduce a 90 km / h, es kif-kif ...
Bueno, no, no es kif kif a menos que uno de los 2 autos esté parado ...
Estoy de acuerdo con Did67 ... es kif-kif.

Christophe escribió:lo que cuenta es la velocidad relativa del impacto ... 2 vehículos a 90 km / h tienen mucha más energía para disiparse que uno a 90 km / h contra una pared ...
Esta historia de velocidad relativa es un error.
Dos vehículos a 90 km / h tienen exactamente deux veces la energía cinética deun vehículo a 90 km / h, no la energía deun vehículo a 180 km / h que es cuatro veces más alto

Como esta energía debe ser disipada en deux cuerpos idénticos, cada uno disipa su propia energía cinética, como si hubiera entrado en una pared (que no disipa nada ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/03/13, 11:48

Gastón escribió:
Esta historia de velocidad relativa es un error.
Dos vehículos a 90 km / h tienen exactamente deux veces la energía cinética deun vehículo a 90 km / h, no la energía deun vehículo a 180 km / h que es cuatro veces más alto

Como esta energía debe ser disipada en deux cuerpos idénticos, cada uno disipa su propia energía cinética, como si hubiera entrado en una pared (que no disipa nada ...).


Eso es lo que quería decir. Pero es mucho mejor dicho !!!!

Así que estoy de acuerdo con Chatelot, Gaston y ... yo mismo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/03/13, 12:19

Ah si ahora entiendo : oops: : oops:

En realidad me quedé atascado ... fue suficiente para hacer un cálculo de esquina que no hice.

Desde 1/2 mv² = energía cinética; 2 mismos automóviles a 90 km / h tienen la mitad de la energía del mismo automóvil a 180 km / h (2 veces 90 km / h): 2 * 1/2 * M * 90² = 8100 M = 1/2 * 1/2 * M * 180²

Ok para el comentario sobre la deformación de los 2 cuerpos ...

Entonces podemos decir que el cuerpo un coche a 180 km / h contra una pared debe absorber 4 veces más energía (coef 2 de energía cinética multiplicado por coef 2 de los 2 cuerpos) que en el caso de un impacto frontal a 90 km / h con un automóvil idéntico ...... El hecho es que La velocidad de impacto relativa de la colisión frontal es de hecho 180 km / h... por lo tanto, ¿por qué no interviene en el cálculo de energía del choque?

Es esto lo que me molesta desde el principio ... ¿por qué es un error de Gastón? En este caso, el coeficiente de energía a ser disipado en comparación con la pared a 180 km / h solo sería 2 (2 carrocerías en lugar de uno) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 11/03/13, 14:01

Christophe escribió:El hecho es que La velocidad de impacto relativa de la colisión frontal es de hecho 180 km / h... por lo tanto, ¿por qué no interviene en el cálculo de energía del choque?
No es que no intervenga, es que tienes que hacer el cálculo completo:

Si mide la velocidad de un automóvil en relación con el otro, significa que se coloca en un punto de referencia que va a la velocidad del segundo automóvil (este último tiene una velocidad cero en este punto de referencia antes del accidente).

En este punto de referencia, la energía cinética antes del impacto se reduce a la del primer automóvil y vale 1/2 * m * (2 * V) ².

Christophe escribió:Es esto lo que me molesta desde el principio ... ¿por qué es un error de Gastón?
Para que los cálculos sean correctos, este punto de referencia debe tener una velocidad constante. Por lo tanto, no debe detenerse en el momento del impacto, sino continuar alejándose a 90 km / h.

En este punto de referencia, los dos autos dañados se mueven a 90 km / h, la energía cinética después del impacto no es cero y vale 1/2 * (2 * m) * V²

La energía a ser disipada es por lo tanto
Energía antes del choque - Energía después del choque
= 1/2 * m * (2 * V) ² - 1/2 * (2 * m) * V²
= 2 * metro * V² - metro * V²
= metro * V²
= 2 * (1/2 * m * V²)

Y encontramos la misma cantidad de energía que cuando nos colocamos en un marco de referencia fijo.

Podemos hacer el cálculo con cualquier punto de referencia que se mueva a cualquier velocidad (no relativista) en comparación con los dos automóviles, la diferencia entre la energía cinética inicial y final es siempre la misma 8)
0 x
Fakir
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 192
Inscripción: 07/05/07, 12:34
x 5




por Fakir » 11/03/13, 14:14

Para mí, hay 3 situaciones:
Tomando la hipótesis de detenerse después de la colisión:
1) 90 km / h en una pared: Energía para disipar = 312m,
2) 90 km / h en un automóvil a 90 km / h: Energía para disipar = 625 m,
1) 180 km en una pared: Energía para disipar = 1250m.


180 km en una pared = 2 X 90 km / h en un automóvil a 90 km / h = 4 x 90 km / h en una pared

Y eso en cualquiera de los repositorios.

En el fijo. Vi1 = -Vi2 = 90 y Vf1 = Vf2 = 0
En el que es móvil Vi1 = 0 Vi2 = 180 y Vf1 = Vf2 = 90.
Energía a ser disipada en el último caso = 1250m - 625m = 625m
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208