¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?




por Christophe » 24/07/19, 11:44

Creo este tema para debatir desgaste prematuro de neumáticos en caso de ola de calor ...

- ¿Cuál es el estándar que define la temperatura de uso (rango) de los neumáticos vendidos en casa?
- ¿Desde qué temperatura superficial comienzan a desgastarse más rápido?
- ¿La misma pregunta para el peligro? Riesgo de reventar o "derretir" completamente la banda de rodadura (bueno, creo que hay margen, ¿pero ???)?

Si el aire es 40 ° C como actualmente, es posible que la temperatura de un camino soleado exceda 70-80 ° C ...

La pregunta se refiere a los tipos de borradores 3: verano, invierno y estaciones 4 ...

Hace unos años, mantuve mis inviernos durante todo el año y creo que perdí 10 000 km ...

Por supuesto, el desgaste de los neumáticos depende de otros parámetros (como la geometría, vea mi experiencia reciente aquí: nueva-transporte / nokian-impermeable al desgaste asimétrico extraña-post-25 000-km-t16038.html) pero me gustaría saber cómo afecta la temperatura ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?




por Ahmed » 24/07/19, 12:08

El desgaste es indudablemente posible mucho menos, ¡al menos para todos aquellos que pueden abstenerse de conducir en estas condiciones! :D : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?




por Janic » 24/07/19, 16:14

una goma de borrar caliente se desgasta más rápido que una goma fría, de ahí su calentamiento en carrera, pero se adhiere mejor
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: ¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?




por Forhorse » 24/07/19, 20:27

En este momento, a medida que las carreteras se derriten, creo que son más las llantas las que desgastan la carretera que la que las usa ...
¡En carreteras pequeñas, el alquitrán es líquido!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Ola de calor y desgaste prematuro de los neumáticos?




por Christophe » 25/07/19, 01:06

Uh, no muy científicas, todas estas respuestas ... me usaste para mejorar ... : Mrgreen:

Ok entiendo: todos estamos sobrecalentados cerebral ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162