¿Los peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 19/10/18, 11:41

Mi sentencia sobre aquellos que son tomados por pendejos ha sido rebricolée varias veces y el resultado no es feliz, lo lamento.
Lo que quería decir brevemente, pero tal vez no tan simple, es que si somos testigos colectivamente del desprecio objetivo por una clase de personas, no debería sorprendernos que reaccionen después. con una cierta agresividad que es fácil exonerar de la responsabilidad primaria ...

Hizo, tu escribes:
¡Dejemos de sentirnos culpables por la ecología punitiva y finalmente toquemos! Pero fuerte !!!

¿Quiere pedirle al estado que haga ecología real en lugar de la burla habitual e imponerla a la población, si eso es lo que entendí?
Si es así, ¿supone que el estado estaría impulsado por un deseo real de cambio y que la población sería reacia y lo restringiría en sus impulsos innovadores?
Este análisis es, cómo decir ... : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Christophe » 19/10/18, 12:10

Está bien, es un círculo vicioso ... pero ¿quién fue iniciado por quién? Insultos o insultores? : Cheesy:

Y perdóname, pero en la mayoría de los casos, los insultos no tienen nada que ver con su imagen ... así que clasificarlos no cambiará nada ...

Qué mirar ... políticas : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 19/10/18, 12:22

No hablo de insulto directo, sino de exclusión social, el hecho de ser considerado como un paria ... Creo que ves mejor la idea ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Christophe » 19/10/18, 12:34

Les aseguro que veo la idea muy bien ya que como ingeniero disidente soy un paria ... : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 19/10/18, 12:48

... un paria relativo, por lo tanto, ¡porque hay más parias que tú! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Christophe » 19/10/18, 13:12

Siempre hay algo peor ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Did67 » 19/10/18, 14:19

Ahmed escribió:Hizo, tu escribes:
¡Dejemos de sentirnos culpables por la ecología punitiva y finalmente toquemos! Pero fuerte !!!

¿Quiere pedirle al estado que haga ecología real en lugar de la burla habitual e imponerla a la población, si eso es lo que entendí?
Si es así, ¿supone que el estado estaría impulsado por un deseo real de cambio y que la población sería reacia y lo restringiría en sus impulsos innovadores?
Este análisis es, cómo decir ... : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:


Desde hace tiempo, usted sabe que no razono Estado de otra manera que con los ciudadanos. El estado no es más virtuoso que los ciudadanos. ¡Que la mayoría es poco más que el estado! Incluso si podemos arrepentirnos.

Entonces sí, seamos lo suficientemente numerosos como para admitir sin quejarnos que un impuesto punitivo de lo que objetivamente es una perra es una forma de cambiar la situación. Será, en un Estado de derecho, el Estado el que decrete. Necesariamente. Sabes que no creo que los "revolucionarios" fuera del marco de la ley hagan otra cosa que dictaduras.

Entonces sí, creo que hay que dejar de arrastrar los pies a los que tienen una "sensibilidad ecológica" en nombre de las diversas "excusas" evocadas (los ricos no se verán afectados, se rechazarán los impuestos punitivos ...). Empecemos por ahí.

No será suficiente, estoy de acuerdo.

¿Pero qué más ???? Enhebrar perlas como "los ricos ...", "todavía es sólo para cobrar impuestos", etc ... ¿Y sobre todo para asegurarse, con esos argumentos en contra del bistró, que nada se mueva? ¿O soñar con una enésima revolución que acabará en dictadura (que, en el campo de la ecología, podría triunfar - un dictador ecológico - pero a un precio que no estoy de acuerdo en pagar)?

¡Puede ser muy risible lo que escribo! En cualquier caso, te hace reír mucho teniendo en cuenta la cantidad de pequeñas cosas que pones. Es tu derecho Me gusta reir

Pero qué hacemos ??? Estamos en contra, una vez más. Porque no es perfecto ser revolucionario, "puro" como el Che o Mao o Castro o cualquier otro que elijas ...

Y así continuamos. Y nos burlamos de aquellos que están satisfechos con un pequeño paso adelante, asombroso ...

Es una opción.

Yo me quedo con la mía. La risa de los demás nunca me llegó. Cuando comencé a cultivar un huerto con heno, el granjero que me lo trajo y otros se rieron al principio ... Entonces, ya sabes, risas, pueden esconder muchas cosas.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Did67 » 19/10/18, 14:21

Ahmed escribió:
Lo que quería decir brevemente, pero tal vez no tan simple, es que si somos testigos colectivamente del desprecio objetivo por una clase de personas, no debería sorprendernos que reaccionen después. con una cierta agresividad que es fácil exonerar de la responsabilidad primaria ...



¿No se aplicaría eso también a la risa, de la cual no veo en el contexto ningún otro significado que la burla?

Espero no haber respondido agresivamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Sen-no-sen » 19/10/18, 16:06

No hay que esperar a gran parte de la clase política en el sentido de que esta atribución desempeñe el papel de interfaz entre el sistema económico y el mundo de los consumidores.
Naturalmente, esperamos que el estado decida sobre las medidas que van en la dirección correcta mientras se determina para que todo permanezca en su lugar, esperamos líderes mientras solo sean seguidores.
Durante la última marcha climática vimos a personas de la sociedad civil a quienes se les pidió E.Macron tomar medidas, como si este pobre presidente se hubiera convertido de la noche a la mañana en una deidad todopoderosa ... lo que el ciudadano promedio parece ignorar es que, a medida que uno se eleva en las esferas del poder, capacidad de actuar en la sociedad ... disminuye!
Al final, un político sirve solo como una tapadera para las transformaciones de la sociedad iniciadas por procesos que van más allá de nosotros.
Lo mismo ocurre con los "interlocutores sociales" (sindicatos), se les pide que excedan su capacidad de acción: un sindicato no pretende entregar al trabajador, sino al contrario hacerle aceptar su condición. para que toda (empresa) sea sostenible.
¡No quiero ser un defensor de los políticos o sindicalistas, pero no hay mucho que esperar de ellos, más que esperar que un tiburón blanco de repente se mueva hacia el vegetarianismo!

Es triste, pero la única palanca de acción verdaderamente efectiva es la de la energía, la preocupación es que estamos culturalmente predispuestos a querer presionar siempre más el pedal del acelerador mientras es este. que es el vector de todas nuestras desgracias contemporáneas.
De hecho, solo una desaceleración económica puede inducir cambios de mentalidad en profundidad, por la sencilla razón de que es el único evento capaz de llegar a todas las psiques.
Pero aquí nuevamente un nuevo problema: el destete económico abrupto induce sistemáticamente un movimiento de reacción con una tendencia fascista, es por esta razón que la humanidad está condenada a que Sísifo sufra continuamente ...
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 19/10/18, 16:46

Aquí está la respuesta que escribí antes y que pensé haber enviado ... El mensaje de Sen-no-sen la completa perfectamente!

El desprecio colectivo que evoqué arriba no tiene nada que ver con la burla, es más bien del orden del ostracismo o la segregación. En cuanto a mis risas, solo pretenden subrayar los presupuestos ilusorios de su tema ...

Lo que quería expresar alusivamente es lo absurdo de exigir al Estado que tome contra la demandante (!) Medidas coercitivas que son exactamente lo contrario de sus objetivos reales. (No hablo aquí, por supuesto, de los objetivos que muestra su plan de comunicación *). Por supuesto, sería una bendición aprovechar la oportunidad para imponer la "transición ecológica" hacia ilusiones duraderas y, por tanto, vastas posibilidades de invertir masas de capital de forma muy rentable (ya que están subvencionadas), en gran detrimento de la economía. justicia social y preservación de las condiciones de vida en la Tierra.
¡Es necesario que los dominados estén muy locos o que hayan integrado demasiado bien la lógica de sus amos para esperar obtener de ellos alguna medida que no se vuelva contra ellos mismos! : Roll:

* Nota para quienes no entienden: esta expresión significa "propaganda"
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215