¿Los peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Did67 » 20/10/18, 16:08

Ahmed escribió:
que es posible tener tanto dominio del lenguaje de los maestros et Una visión crítica de cierto radicalismo ***.



A lo que agrego: tenemos el derecho de expresarnos incluso cuando no tenemos ni lo uno ni lo otro. Y ni siquiera es seguro que lo que vamos a decir sea más estúpido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 20/10/18, 19:57

Hizo, tu escribes:
A lo que agrego: tenemos el derecho de expresarnos incluso cuando no tenemos ni lo uno ni lo otro. Y ni siquiera es seguro que lo que vamos a decir sea más estúpido.

Tienes toda la razón y ya lo he mencionado anteriormente. Como anécdota (¡pero tal vez no tanto!) Hace mucho tiempo, durante una reunión sobre OGM, es una discusión con una pastora que no sabía nada sobre el aspecto técnico de OGM que me hizo comprender que estaba equivocado, simplemente al exponer su punto de vista que me pareció muy justo. Le debo mucho a esta breve reunión ...

Como sabe a través de otros mensajes, hay una diferencia entre una oposición en la parte inferior y una aceptación, por ejemplo, medida y sin ilusión de una medida que puede tener un significado en sí misma, incluso si no puede expresa eso dentro de un marco que lo priva de gran parte de este significado. Considere el aislamiento térmico del edificio: es algo bueno, sea cual sea el punto de vista considerado, excepto que no debe dejarse engañar por el alcance de esta medida, ya que los ahorros de energía realizados a término se cancelarán por consumo adicional en los propios edificios (regulaciones, automatizaciones, dispositivos conectados ...) o en otros sectores (esto es lo que se ha observado durante mucho tiempo). El significado completo de esta medida solo podría venir en el contexto de un fuerte deseo de reducir el consumo de todo tipo (este aspecto generalmente se asocia con la promoción del aislamiento, pero abusar de las personas de buena voluntad).

En relación con este comentario y en otro nivel, creo que los más perjudiciales de los mencionados anteriormente (los que monopolizan el discurso) no son los defensores directos del orden establecido, sino una amplia gama de esos quienes lo desafían (ya que son más creíbles a los ojos de audiencias más críticas) bajo etiquetas anticapitalistas, a pesar de que lo que predican es un altercapitalismo francamente contraproducente que básicamente justifica lo que dicen estar luchando en los detalles, son estos, entre otros, que Sen-no-sen nombrar a los "idiotas útiles".
En resumen, que se tome una medida moderadamente útil no me molesta más que eso, a menos que sirva como una derivación a acciones que tienen un alcance sistémico.
"La ilusión duradera es el opio de las personas."! : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 20/10/18, 21:44

Aunque no tengo dudas sobre sus buenas intenciones, el llamado a la acción del gobierno es muy peligroso ya que las tendencias autoritarias ya están comenzando a surgir claramente y podrían, bajo el pretexto de ecológico, encuentre una forma de justificación para un ecofascismo radical (¡él también!).

En el caso de la central eléctrica de Gardanne (que me interesa mucho), los funcionarios del Parque Natural Regional se habían opuesto desde el principio a este proyecto; sin embargo, después de muchas vicisitudes, se vieron obligados (bajo pena de abolición de los subsidios públicos) a dar su consentimiento, sujeto a una concesión: el impuesto local se reduciría a la mitad. Esta decisión ha llevado a la importación masiva de madera de la costa noreste de EE. UU. Y a la deforestación que la acompaña. : Roll:
Sin embargo, tenían razón al comenzar esta lucha desigual, aunque solo fuera por razones éticas ...
Las autoridades (¡la palabra es explícita!) Se avergüenzan mucho cuando hay una protesta pública contra sus decisiones, pero cuando hay grandes intereses en juego, el resultado rara vez está del lado de los manifestantes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Did67 » 21/10/18, 18:53

Mis pensamientos eran un poco más sutiles, aunque tal vez mal expresados.

Quiero convencer al público de que "golpear fuerte" es esencial. Y que, por tanto, el Estado toma las consiguientes medidas legislativas.

Es en vano esperar que esto se haga si un "movimiento de opinión" no lo lleva. Ningún gobierno es suicida ...

Pero veo que aquí, como en otros lugares, muchos están en contra, por las razones que se invocan n veces: no afecta a los ricos o no cambia nada fundamentalmente [¡porque ahí es donde comenzamos nuestro intercambio!]. ..

Pongo mi oración en contexto. Incluso si no está lo suficientemente claro, está claro que no estoy pidiendo una acción gubernamental. Pero que pido que cambien nuestras mentalidades (la mirada a los impuestos, y por lo tanto la "fiscalidad punitiva" y por tanto la suavidad de la fiscalidad del carbono o el rechazo de los peajes urbanos):

Sabiendo que gravaremos, me parece una suerte que gravamos cosas que pensamos erróneamente que eran "infinitas": el espacio de los centros de las ciudades, que nos permitimos degradar de otra manera más seriamente una etiqueta en un autobús! En detrimento de la calidad de vida de todos (ruido, accidentes), de la salud de todos (¡incluso y especialmente de aquellos que se esfuerzan por no contaminar! ¿Podemos imaginar una injusticia peor?).

Seremos gravados. Así que grabemos donde pueda ayudar a cambiar las cosas "en otra parte". ¡Dejemos de culpar a la ecología punitiva y finalmente llamémosla! Pero fuerte !!!


La oración habría sido más clara si hubiera escrito:

"En cualquier caso, se nos cobrará impuestos. Así que aceptemos que se nos graven impuestos donde pueda ayudar a cambiar cosas" que de otro modo serían dañinas "que sufrimos o sufren nuestros seres queridos. Dejemos de estar en contra por motivos de" ecología punitiva ". "y que el gobierno finalmente golpea. ¡Pero fuerte!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Did67 » 21/10/18, 18:56

Ahmed escribió:Aunque no tengo dudas sobre sus buenas intenciones, el llamado a la acción del gobierno es muy peligroso ya que las tendencias autoritarias ya están comenzando a surgir claramente y podrían, bajo el pretexto de ecológico, encuentre una forma de justificación para un ecofascismo radical (¡él también!).


Sí. Omití este aspecto, que merece la mayor atención.

Y cuya solución solo puede estar en la comprensión y aceptación por el mayor número (lo cual no es simple, ya que aquí, ¡no se gana!).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 21/10/18, 19:29

Sobre el último punto, primero: recuerda lo que ya había mencionado aquí, Christine Lagarde,¡El presidente del FMI promueve la austeridad al declarar, cito, "debemos apretarnos el cinturón"! Por supuesto, ella no consideró oportuno especificar que este consejo (?) Solo se aplicaba a otros ... : Wink:

Escucho lo que dices y quiero ponerlo en forma según mi visión de las cosas: tienes toda la razón en un punto esencial: las medidas a tomar deben ser drásticas, pero también deben ser aceptadas por la opinión pública ( esto es lo que dices también al desear que se las lleve un movimiento amplio *), pero lo que percibes mal según mi, es que una vez pasadas al molino del estado, estas medidas "virtuosas" van dar la vuelta como un guante y agravar lo que necesitaba mejorar. ¿Por qué? Porque al margen del declive de los demás, que no se le opone, el sistema tecnoeconómico dirige a los líderes y ellos pueden abstenerse de él cuando reciben gratificaciones narcisistas (y sólo las super- Es probable que los narcisistas figuren en esta clase política, por definición).
El resultado sería, por tanto, una intensificación de todo tipo de transiciones, siempre que se movilicen capitales capaces de producir aquello para lo que sirven, condición que es tanto más fácil de cumplir que los subsidios impuestos al cuerpo social por razones casi "patrióticas". "vendría en ayuda de este objetivo. Te dejo juzgar el daño colateral en los ecosistemas así como en las relaciones sociales ...

No condeno una cierta ingenuidad cuando es sincera (muchas veces es fingida, cuando es un acto de manipuladores profesionales), pero debo advertir de sus consecuencias: "El infierno está empedrado de buenas intenciones".

* "Podemos permitirnos pensar", como diría Coluche que si se reúne una masa crítica suficiente, el estado ya no es necesario. Esto supone una lucidez conceptual difícil de vislumbrar, porque si las instituciones son inicialmente excluidas, necesariamente serán reintroducidas por diversos medios (¡en particular organizaciones "verdes"!), Para orientar este movimiento en una dirección que preserve sus intereses.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Ahmed » 21/10/18, 19:44

Dividí mi mensaje un poco para mayor claridad. Usted habla, con razón, de la dificultad de una acción común, debido a la necesidad previa de acordar una plataforma mínima y coherente. No subestimo este obstáculo en la práctica, pero creo firmemente que si prevaleció un mínimo de lucidez conceptual (estamos lejos de ello), sería posible reconocer que estamos todo manipulado por un sistema y que funciona de tal manera que nos impulsa colectivamente a nuestra pérdida Esta podría ser la base suficiente para considerar cambiar la trayectoria.
Es por esta razón que, por ejemplo, el cobro por congestión es una falsa buena idea, ya que acentúa las divisiones de la sociedad con el objetivo bastante mediocre de mantener el máximo de tráfico soportable con respecto a las limitaciones materiales (infraestructuras, contaminación ). Para mí, no hay duda de que la cuestión social es el punto nodal del asunto, ya que las divisiones se desvían de lo que nos une objetivamente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Peajes urbanos a 5 € o 10 € en Francia pronto?




por Christophe » 26/11/18, 10:06

Primera "victoria" * real de los chalecos amarillos, obviamente se abandonará la tasa de congestión en Francia: https://www.lemonde.fr/pollution/articl ... 52666.html

El gobierno renuncia al cargo de congestión y aplaza la viñeta de los pesos pesados

La carta de orientación de las movilidades, se presentará el lunes ha sido modificado como resultado de la movilización de "chalecos amarillos".

Esto se llama una buena montaña rusa. Ansioso por no dar a los "chalecos amarillos" otra razón para alimentar su ira y fortalecer su movimiento, el gobierno ha decidido renunciar a los peajes urbanos. De hecho, han sido eliminados del proyecto de ley de orientación sobre movilidad (LOM) que se presentará, el lunes 26 de noviembre, el Consejo de Ministros y a lo que Le Monde podría tener acceso.

Los peajes urbanos, que han existido durante muchos años en el extranjero (Londres, Estocolmo o Milán), todavía aparecieron en el texto en octubre. Proporcionó la introducción de una "tarifa de congestión" para limitar el tráfico de automóviles en los centros urbanos y reducir la contaminación ambiental, comenzando con la contaminación del aire. Esta tasa se fijó en 5 euros para las grandes ciudades de más de 500 000 habitantes (menos de una docena en Francia, según el INSEE), y 2,50 euros en los de más de 100 000 habitantes (alrededor de cien) .

(...)


¡Notará que algunos periodistas conocen la información ANTES de su presentación oficial!

ps: los "" están ahí porque no solo había mal en la idea de los peajes urbanos sino no en el contexto económico actual ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 210