Retrofitting y lobbies automotrices!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Retrofitting y lobbies automotrices!




por Citro » 17/05/06, 13:58

Acabo de caer en eso:

http://www.echappement-automobile.fr/index2.htm

Se menciona allí para considerar reequipamiento para montar filtros de partículas u otros sistemas de escape activos en la flota existente.

Para esto, está previsto pedirle al legislador que modifique las disposiciones actuales ...

Sería interesante que uno de nosotros fuera testigo de esto "Forum CTI ".

Parece que los industriales están luchando por intentar nuevamente hacer feliz al consumidor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Reequipamiento y vestíbulos automotrices!




por leñador » 17/05/06, 19:29

Citro escribió:[...] Parece que los industriales están luchando por intentar nuevamente poner al consumidor sobre sus cabezas.
¿Cuáles son los elementos que lo llevan a tal conclusión? :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 17/05/06, 19:36

: Mrgreen: : Mrgreen:

¡Pondría un FAP en mi VFR cuando las refinerías lo tengan en sus bengalas!

NO PERO !!

: Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/05/06, 13:25

Depende de la vfr, si es un modelo actual, con el bote debajo de la silla, podemos ocultar la miseria ...

Tenía un modelo 90 (el primer brazo simple) con una olla MIG de aluminio en la posición alta, lo habría desfigurado. : Shock:
Qué hermoso era con el marco, la olla y los reposapiés pulidos. :P

Para el leñador: el contenido del programa me parece claro, se trata de readaptar.

Esto significa adaptar filtros catalizados y / o de partículas en vehículos rodantes.
Un cambio de catalizador cuesta entre 400 y 1000 €, imagine el costo de un vehículo no catalizado, ¡seguramente más cerca del doble!

¡Esto es muy beneficioso para los fabricantes de equipos, pero también para los fabricantes, porque si se aprueba dicha ley, sería imposible modificar o destruir muchos automóviles!

Esta es mi visión de la cosa, el objetivo es obligarnos a consumir (dinero).

Por lo tanto, me parece importante seguir esto de cerca, porque si la actualización se vuelve legal y obligatoria, legalicemos la actualización de pantone en función de su eficacia, ¡considerada superior a los catalizadores y filtros de partículas!

El principio de la ley francesa no es ser retroactivo, pero ya ha habido excepciones como la actualización de los tanques de GLP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/05/06, 17:44

Citro escribió:[...] Para el leñador: El contenido del programa me parece claro, es una cuestión de readaptar.

Esto significa adaptar filtros catalizados y / o de partículas en vehículos rodantes. [...]
Gracias, había leído ...

Sin embargo, todavía me parece que hay una diferencia entre estudiar la viabilidad técnica de montar un elemento descontaminante y una supuesta conspiración oculta que tendría como objetivo vaciar la billetera de los automovilistas. .

no :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/05/06, 18:36

El principio de la ley francesa no es ser retroactivo, pero ya ha habido excepciones como la actualización de los tanques de GLP.


Sí, pero estaba relacionado con varias explosiones de vehículos equipados con GLP, Francia fue una excepción porque la válvula de seguridad no se abrió lo suficientemente temprano en caso de sobrecalentamiento (incendio del vehículo) y causó la explosión del tanque. Tuve que cambiar esta válvula en mi vehículo, no era muy costosa (apoyada en parte por asistencia especial) y allí era vital y muy peligrosa, lo cual no es el caso para FAP y catalizadores.
Me resulta difícil creer que puedan recordar todos los vehículos antiguos no equipados (¡puedo verlos montando un catalizador en mi vieja paloma 504!). En cuanto a los otros vehículos, sería necesario encontrar un lugar para un convertidor catalítico (y un FAP para los motores diesel). Ni siquiera me atrevo a imaginar el costo de la modificación (¡más caro que el precio del vehículo en sí!).
También tendrían que comenzar montando la famosa válvula EGR que recicla los gases de escape.
Prefiero pensar que vendrán a prohibir la circulación de vehículos no equipados; en este caso puede haber una buena protesta !! Aún no está hecho.
Deberían ofrecer kits de pantone para reducir la contaminación, ya que parece ser eficaz para el NOx diésel. : Lol: : Mrgreen: : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/05/06, 08:09

Leñador escribió:Hay una diferencia entre el estudio de la viabilidad técnica de post-montaje de un elemento de descontaminación y una supuesta conspiración oculta que tendría como objetivo vaciar la billetera de los automovilistas ...

no :?


El programa es claro, no hay "conspiración", pero piensan en ello ...

Jean63, la válvula de seguridad de GLP no estaba "mal tarada", no existía en Francia, porque estaba prohibida por Francia en el momento de la introducción del GLP ... hasta que los accidentes recuerden su utilidad. Para usted, no era demasiado costoso, porque su tanque, hecho en el extranjero, estaba destinado a recibir la válvula. El técnico acaba de quitar un tapón para colocar la válvula en su lugar. Para algunos era necesario reemplazar el tanque, lo que ocasionaba costos a veces superiores al valor del automóvil ...

Por lo tanto, no se excluye que este tipo de avatares llegue a nuestros escapes (bueno, es cierto, presiono un poco el enchufe) : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/05/06, 10:03

Citro escribió:[...] Por lo tanto, no se excluye que este tipo de avatares llegue a nuestros escapes (bueno, es cierto, presiono un poco el tapón) : Lol:
Con la diferencia de que en el caso que estamos discutiendo no es un elemento relacionado con la seguridad del vehículo y que el número de casos potenciales es inconmensurablemente mayor que para las válvulas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 19/05/06, 11:34

Citro escribió:Jean63, la válvula de seguridad de GLP no estaba "mal tarada", no existía en Francia, porque estaba prohibida por Francia en el momento de la introducción del GLP ... hasta que los accidentes recuerden su utilidad. Para usted, no era demasiado costoso, porque su tanque, hecho en el extranjero, estaba destinado a recibir la válvula. El técnico acaba de quitar un tapón para colocar la válvula en su lugar. Para algunos era necesario reemplazar el tanque, lo que ocasionaba costos a veces superiores al valor del automóvil ...
: Lol:


Esto no es lo que había leído y entendido: había una válvula pero no estaba tarada en 27 bares (creo) como en Italia ... francamente, no creo que se hayan ido conducir vehículos sin válvulas. La calibración era demasiado alta, por lo que necesitaba una temperatura mucho más alta para que el GLP escapara del tanque. Mi instalador también tenía la foto de un Range ROVER con 2 tanques que se habían quemado por completo y pudimos ver en la foto la carcasa del vehículo quemada con los 2 tanques intactos ... Míralo, pero si tienes razón , retroactivamente, no esperaba conducir en un vehículo peligroso. Incluso tuve algo así con el instalador durante la explosión de un vehículo de GLP en Lyon que mató a un bombero y me dijo que hubo un ataque al tanque, que era imposible. ...

Bucheron escribió:Con la diferencia de que en el caso que estamos discutiendo no es un elemento relacionado con la seguridad del vehículo y que el número de casos potenciales es inconmensurablemente mayor que para las válvulas.


Por supuesto que no tiene nada que ver con todo; para la válvula LPG = operación "fácil" para un instalador aprobado que conoce el equipo que está instalando. En mi caso, el tanque es italiano, así que no pb.
Para escapes, tantos vehículos = tantos conjuntos diferentes: es impensable en términos de costo. Es cierto que en términos de contaminación es otra cosa; pero, ¿qué proporción de vehículos antiguos aún circulan y cuántos kilómetros conducen en un año? Entonces, ¿qué porcentaje de "contaminación" en el suelo y CO2 envían a la atmósfera?
¡En mi vehículo de GLP, tengo la etiqueta verde cuando salió en 1989 y no tiene un convertidor catalítico! Se lo dieron a todos los vehículos de GLP hace unos años.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 19/05/06, 23:08

bonsoir
Para mi viejo (1970) Mercedes gasolina (V8 3,5L) vi que en Alemania había sondas Lambda y kits de convertidor catalítico para estos modelos y otros vehículos antiguos. Por lo tanto, existe un fuerte incentivo (¿impuesto a la contaminación?) Para equipar vehículos que no fueron originalmente. En Alemania es a menudo un punto de venta del convertidor catalítico. Todavía no tenemos esta mentalidad y estos incentivos. Pero tal vez vendrá ...
Michel
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203