Para 100% de hidrógeno en Islandia

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Para 100% de hidrógeno en Islandia




por SixK » 28/09/05, 22:06

Súper informe en este momento, incluso en Arte, hablan de la Isla, que apunta al 100% de hidrógeno para 2030 para reemplazar completamente los hidrocarburos.
Actualmente equipan los autobuses, pronto equiparán vehículos privados y en última instancia arrastreros.
El hidrógeno es producido por la energía geotérmica, por lo que no hay contaminación de producción. :)

Francia está desarrollando un programa con Islandia, su objetivo es producir hidrógeno con agua que se utilizaría para enfriar las centrales nucleares.

Shell es socio de Islandia para el desarrollo del programa.

Bueno, parece una isla bastante buena, aquí es donde podría ir cuando Francia implosione en unos años ...
Lástima que tengan un acento horrible;)

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
noelkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/12/04, 18:41
Localización: NANTES




por noelkiller » 28/09/05, 22:27

Se veía muy interesante sobre esto
Lástima que me perdí el comienzo: enojado:


extracto del sitio web de arte

Miércoles 28 de septiembre de 2005 a las 21:35 p.m.
Repetición: jueves 29 de septiembre a las 16:50 p.m.

La revolución del hidrógeno
Del oro negro al oro blanco. Islandia es el primer país del mundo en convertir toda su economía en hidrógeno. Su objetivo: poner fin a su dependencia del petróleo, un recurso costoso y contaminante, que pronto se agotará.

Este es el segundo informe de este programa.


¡Todos tienen su videocasetera para no perderse el redif!
:P
0 x
DMA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/09/05, 15:00




por DMA » 29/09/05, 08:36

Informe muy interesante (así como el anterior sobre perforación) como es habitual en Arte.
Y, como siempre, no todo se debe tomar al pie de la letra. Es un poco idealista para mi gusto (casi se convierte en una religión: no más guerra por el petróleo, paz, independencia del país, etc.)
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 29/09/05, 12:19

Un amigo muy cercano ha programado la grabación en Arte esta tarde de 16:50 a 17:50 pm, haré un divx.
0 x
malhumorado
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 21/02/05, 12:20




por malhumorado » 29/09/05, 13:50

Raramente he visto un informe tan pobre.
No hay espíritu crítico del periodista que se contenta con beber las palabras de los aulladores que resienten.

Un buen prototipo que hace girar una hélice y estamos felices.
No hay datos sobre el problema del almacenamiento o la producción de H2 en áreas mucho menos ventajosas que Islandia. Hop Hop funciona en Islandia, por lo que funciona para el planeta. Esto es razonamiento. ¡Ah, si las matemáticas pudieran ser así de simples!

Recordamos que en Islandia tenemos:
mucha agua pura para electrolizar,
gigantescas fuentes termales, olas de viento y sol (sí).
una población pequeña, no muchos vehículos y distancias cortas de transporte (es una isla pequeña).
(por cierto vemos que para largas distancias = barcos, el problema es más grave)
por lo tanto, requerirá pocos materiales para equipar la región con celdas de combustible. ¡Uf, no morderán todo el platino!

Las compañías petroleras están detrás porque son los principales productores de H2 mediante la reforma del gas y que es una buena manera de mantener las riendas de un mercado que siempre será rentable económicamente incluso a "pequeña escala".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 29/09/05, 14:08

Completamente de acuerdo con Grouchy ... sin esperanza de transferir el modelo islandés a todo el mundo ... también de acuerdo con el control de los petroleros ... ¡Es una hermosa hipocresía!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Derje boven
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/02/05, 11:30
Localización: Las Rocas de Condrieu (38)




por Derje boven » 29/09/05, 14:27

gruñón escribió:Hop Hop funciona en Islandia, por lo que funciona para el planeta.

No estoy de acuerdo.

Funciona en Islandia: ¡tanto mejor!

Al menos un país donde trabaja. No he visto el informe, pero si los periodistas (u otros) no sugieren exportar estas soluciones al otro lado del Atlántico ( :D ), no hay problema para mí.
0 x
Mi blog
DMA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/09/05, 15:00




por DMA » 29/09/05, 14:47

Derje Boven escribió:
gruñón escribió:Hop Hop funciona en Islandia, por lo que funciona para el planeta.

No estoy de acuerdo.

Funciona en Islandia: ¡tanto mejor!

Al menos un país donde trabaja. No he visto el informe, pero si los periodistas (u otros) no sugieren exportar estas soluciones al otro lado del Atlántico ( :D ), no hay problema para mí.

Especialmente porque proporcionan soluciones de producción de hidrógeno para otros países: fusión (estamos hablando del futuro, optimista aquí) para países como Francia, el calor y el sol en África (tengo una duda mi memoria n no es fiel)

Que funcione no es un secreto, en los EE. UU. Ya hay varios modelos de automóviles y autobuses (uno ve muchos autobuses en Islandia con hidrógeno). Está claro que el barco de arrastre es una gran pieza (hablan del equivalente a 2000 autos durante 1 año para llenar con un barco de arrastre diesel).

No rechazo todo el informe, tiene el mérito de demostrar que funciona y de sugerir algunas soluciones, tienen el mérito de hacer la investigación, es mucho mejor que cruzar los brazos para esperar la última gota de aceite.
0 x
Zeland333
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/09/05, 16:03




por Zeland333 » 29/09/05, 16:11

Hola,

Me parece que el tema principal que está actualmente en el aire es: "hay algo más que petróleo".

Lo importante en este informe es que un país pequeño como Islandia (que no tiene problemas de contaminación ... el viento está barriendo la isla ...) se está adelantando al resto del mundo.

Económicamente, para ellos es el paraíso, tienen energía libre (hidrotermia) y el material (agua) para producir hidrógeno ... como Arabia Saudita tiene petróleo ...

En Francia, tenemos agua, pero energía ... solo tenemos energía nuclear y poca energía renovable ...


Cuando escucho que el informe no está completo, me hace sonreír. ¿Era ese el objetivo? Estamos hablando de 2030. Entonces quedan 25 años para resolver el problema.
Para su información, el almacenamiento se está resolviendo, solo lea las noticias científicas:
http://www.futura-sciences.com/news-materi...galees_7205.php
Francia lidera ...

A ++
0 x
malhumorado
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 21/02/05, 12:20




por malhumorado » 29/09/05, 18:54

El problema es precisamente que el informe presenta la solución islandesa como fácilmente extensible al resto del planeta, lo cual disputo fuertemente. El informe no comparte cosas. Esto no me impide felicitar el trabajo de los investigadores islandeses y estoy encantado de que puedan encontrar una respuesta local a su suministro de energía ... desde el momento en que digo que las soluciones deben ser locales.
Solo menosprecio la forma demasiado optimista de presentar el problema.

Por ejemplo, presentamos a un ingeniero francés que especifica que gracias al hidrógeno que es inagotable tenemos una energía inagotable en Islandia gracias a las aguas termales y en Francia gracias a la energía nuclear. Ah! primer descubrimiento, el uranio existe en cantidades infinitas ??? : Rolleyes:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103