Vehículos híbridos: ¿ilusión o solución?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Jeremie26
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/05/09, 23:38

Vehículos híbridos: ¿ilusión o solución?




por Jeremie26 » 11/05/09, 18:35

Hola,

Me dirijo a ti como estudiante ingeniero de laColegio de minas de Paris. Con cuatro de mis colegas, formamos un grupo que estudia y analiza la controversia en torno a VEHICULOS HIBRIDOS.

Necesitamos su opinión sobre las siguientes preguntas:

- Les actuacionesen términos de consumo y emisiones, ¿son proporcionales a los esfuerzos realizados (especialmente durante la fase de investigación y desarrollo)?

- ¿Qué pasa con las posibilidades de reciclaje de "baterías de alto rendimiento"? ¿Qué pasa con el desarrollo de baterías de iones de litio?
( http://www.meridian-int-res.com/Projects/Lithium_Microscope.pdf )

- ¿Qué opinión sobre el Informe CNW afirmando que "el Hummer sería más ecológico que el Prius", después de tener en cuenta todo el proceso de diseño, consumo y reciclaje?
( http://cnwmr.com/nss-folder/automotiveenergy/DUST%20PDF%20VERSION.pdf )

- ¿Crees que el lobby petrolero ¿Está presionando a los fabricantes para evitar la producción de este tipo de vehículo?

- ¿Está el éxito de los vehículos híbridos más ligado a la eficiencia del producto oa un "en los medios"de todos los involucrados en el problema?

- ¿Son los vehículos híbridos un solución a largo plazo o solo uno solución de transición?


Le agradecemos su ayuda y su franqueza por las respuestas (¡no censure, diga lo que piensa!).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/05/09, 23:13

Aquí hay algunas respuestas rápidas sobre el tema, en orden. No soy un defensor de los híbridos lejos de eso, como lo entenderán:

- La relación costo / ganancia de la hibridación es claramente discutible en vehículos pequeños y medianos. los vehículos de 80% de las personas (y, por lo tanto, 80% comercializan en número de unidades vendidas).

Hablo obviamente en costo economico.

Ejemplo: tome un vehículo diésel moderno que consuma 5L en 100. Si la hibridación, en el mejor de los casos, reduce este consumo a 4L en 100: ¿cuál sería el punto de retorno de la inversión comparativa?

Siempre a cambio ... económico (financiero para el comprador y CO2 / contaminación para el medio ambiente ... ¡incluida la energía gris!).

Entonces, el motor de reducción de tamaño (del motor pero también del automóvil) o de relación de compresión variable me parece más juicioso (más barato, menos complejo e igual de efectivo) que el híbrido ... y especialmente más versátil y democrático.

- ¡Antes de reciclar las baterías, deben fabricarse! ¿Cuántos millones de toneladas de litio se necesitarían para "hibridar" el 100% de los coches nuevos?

Es probable que Bolivia, 1er, el mayor productor mundial de litio, sea el lugar de algunas tensiones en los próximos años ...

- ¡Cuidado con las fuentes! Es necesario observar quién está en el origen de un estudio antes de grabarlo en mármol:

Antecedentes de la empresa

Fundada en 1984, CNW Marketing / Research comenzó como Coastal NW Publishing Company. A través de los años, los clientes y suscriptores se han extendido a los Estados Unidos (excepto Alabama), Australia, Europa, Asia y Canadá. Los clientes incluyen los principales fabricantes de automóviles, bancos e instituciones de crédito, firmas de corretaje de Wall Street y consultores.


Fuente: http://cnwmr.com/sv001data/

¿Parece un "lobby" de los fabricantes estadounidenses para contrarrestar el éxito del Prius (muy vendido en California)?

Habíamos hablado de eso aquí en ese momento: https://www.econologie.com/forums/le-hummer- ... t3044.html

- No, ¡es el lobby de los fabricantes lo que limita el desarrollo de híbridos y vehículos eléctricos! Mira el lamentable ejemplo de la cleanova?

https://www.econologie.com/cleanova-de-d ... -3962.html

- ¿Qué éxito? Si no me equivoco, hay 3 vehículos híbridos "convencionales" en el mercado: el prius 2, el honda civic y el honda insight = ¡todos japoneses!

Para comparar con la cantidad de vehículos no híbridos vendidos ...

- Difícil de responder: ¿el híbrido puede no ser una solución en absoluto? Mire el Prius: cualquier diésel moderno con una conducción "eco" funciona mejor con el CO2 ... Así que estamos esperando con impaciencia los híbridos diésel, pero ¿quizás el VCR hará posible prescindir de la hibridación? https://www.econologie.com/forums/mce-5-le-m ... t7283.html

En resumen, los híbridos están lejos de ser una solución, su objetivo es explotar mejor un motor térmico, pero la base de energía sigue siendo este motor precisamente ... y el próximo progreso en los motores térmicos podría volver obsoleto rápidamente el principio de ! híbrida Creo que en particular VCR!

Los fabricantes no podrán hacer VCR híbrido + ... a un costo "razonable", será uno u otro ... ¡a mediano plazo!

La mejor solución, y por lo tanto la solución elegida, será la solución más rentable, no la mejor tecnológicamente ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/05/09, 09:09

Christophe escribió:La mejor solución, y por lo tanto la solución elegida, será la solución más rentable, no la mejor tecnológicamente ...


Toutafé.
Ha pasado un tiempo desde que es así y no parece querer cambiar.
Al igual que los investigadores, siempre se debe hacer la pregunta: ¿quién se beneficia del crimen? en este caso, quién se beneficia de esta o aquella solución en lugar de otra.
Esto es cierto siempre que tengamos la opción, porque los únicos casos en los que tomamos la mejor solución técnica, en realidad es cuando tenemos más opciones para hacer lo contrario.

La hibridación puede ser una buena opción en el sentido de que es una solución técnica un poco más flexible que el 100% térmico. pero las necesidades de movilidad individual son muy variadas:
ir solo al taf todos los días en las terminales 20,
O lleve a la familia y el equipaje a las terminales 400 para WE o las vacaciones, no es lo mismo.
En este sentido, la hibridación bien pensada (los híbridos actuales son malos ejemplos) puede ser una solución de compromiso constante.
pero mientras tengamos la opción de una energía del petróleo aparentemente barata y abundante, ¿qué incentivo tienen los fabricantes y los consumidores para este tipo de técnica?

Las verdaderas opciones estarán al pie del muro.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 12/05/09, 14:26

Estoy de acuerdo con Dirk Pitt,

Y además, muchachos, se han caído ... En este sitio, hay de todo lo que busca sobre "el problema del motor"

El híbrido es la mejor solución actual, pero conduce a dividir los consos de petróleo por 3 o 4 y la red eléctrica actualmente no puede mover la electricidad de transporte para sobrecargarla ...

Entonces, obviamente, los petroleros y los estados no están de acuerdo ... Excepto en sus discursos : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/05/09, 15:55

Christophe escribió:La mejor solución, y por lo tanto la solución elegida, será la solución más rentable, no la mejor tecnológicamente ...
Rentable para el usuario o para el constructor. :?
El Prius es rentable en términos de imagen y servicio postventa para el fabricante.
Para el usuario, es menos obvio ... como se dijo Christophe, muchos motores diesel funcionan mejor desde un punto de vista estrictamente financiero.

El Prius puede justificarse en el caso de un solo vehículo por hogar para un uso en el que las térmicas convencionales son muy codiciosas (atascos de tráfico urbano) al tiempo que permiten un uso en carreteras de larga distancia.

Los híbridos actualmente propuestos son el arquetipo de lo que no se debe hacer. La hibridación en paralelo es la más compleja de manejar tanto eléctrica como mecánicamente porque la tracción térmica está íntimamente asociada con la tracción eléctrica que acumula las desventajas de los sistemas 2 ...

La hibridación SERIE permite rendimientos o consumos 2 más bajos, como lo demuestran los logros existentes (prototipos de individuos o vehículos de fabricantes como los raros Camino electro Kangoo).
Lo ideal es que los vehículos híbridos de serie estén equipados con motores eléctricos en las ruedas (2 o 4) que permitan ahorrar en frenada, transmisión, dirección ... También permiten una mayor libertad de posicionamiento del generador térmico ( adecuadamente reducido) y baterías y condensadores. Incluso podemos imaginar este grupo desmontable para desplazamientos semanales en pura tracción eléctrica y la instalación del amplificador de autonomía "rack" para viajes largos. A pesar de la tecnología sofisticada y el peso respetable, los vehículos de 2 litros cada 100 km son perfectamente posibles con presupuestos inferiores a los de los híbridos actuales.


Por mi parte, MI SOLUCIÓN ACTUAL es la "hibridación múltiple":
Para el presupuesto de un vehículo nuevo (me niego a respaldar lo que los fabricantes proponen actualmente), elijo varios vehículos usados; un Peugeot 106 4 lugares électriqueun scooter électrique, un sedán LPG (renault safrane).
El orden anterior corresponde al orden de uso por km recorrido. De hecho, a partir de ahora, el 106 eléctrico se ha convertido en nuestro automóvil principal en términos de kilometraje.
8)
Un segundo automóvil eléctrico pronto debería reemplazar mi segundo sedán GPL que a veces uso cuando el clima u otras razones descalifican el scooter ...

PD: Esta forma de gestionar su transporte por original que está lejos de ser único. Entre los usuarios de vehículos eléctricos, esta es la norma ...
El éxito comercial de los híbridos representa la expresión de los automovilistas que buscan otra cosa y que no tienen nada más "para comer".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 12/05/09, 16:28

Citro escribió:Rentable para el usuario o para el constructor. :?


El vendedor, por lo tanto el fabricante, por supuesto ... ¡es él quien decide las soluciones, no los clientes! Esto incluso si los ingenieros del BE y los directores de relaciones públicas son lo suficientemente fuertes (o ciegos) para hacerte creer que son los estudios de marketing los que deciden los programas de I + D ... ¡mierda!

Es gracioso pero nada más que esto forum probablemente estaríamos al 50% para comprar un vehículo ultraligero de 400 kg y 40 CV ... ¡pero no debemos formar parte de la "buena población" desde el punto de vista del marketing! :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 12/05/09, 16:46

Mejor Citro y Christophe ...

Por lo tanto +2 :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/05/09, 17:59

Enhorabuena Citro.

Mi reflejo va exactamente en esta dirección. Excepto que llego tarde ... Pero bueno, caldera de pellets, infarto, ¡no podemos hacer todo!

Y el Prius, eso es lo que escribí en el hilo del HUMMER:

Una vez más, sobre la cuestión del Prius evocado de pasada, ¡todo depende de dónde coloquemos la barra!

El tipo que va solo a trabajar con un Prius todavía rechaza sobre 120 g CO² ... Si toma una pequeña perra como Citroen C1 es 106 g ... El scoot, no sé, el transporte común menos (a menos que esté solo en el autobús!), la bicicleta, nada ... Así que allí, en lo absoluto, se ve rápidamente.

De nuevo, este es un "curso típico" para estas medidas. Si baja por la llanura de Alsacia con su Prius en los 4 carriles, consumirá y emitirá mucho más porque a menudo no tendrá la oportunidad de beneficiarse de la recuperación de energía ... por lo tanto del efecto híbrido .

Si, como yo, desciende de la ladera por una carretera sinuosa y sube por la noche, es allí donde puede recuperar un poco más de energía (energía que discibo al frenar, aunque trato de anticipar un máximo , así que también ahorro, ya que la inyección (LPG) se corta 200 o 300 m antes del giro ...) y la reutilizo en la superficie plana ...

Entonces, sí, nada para salvar al mundo, incluso si la ganancia depende mucho del uso que se haga de la máquina (y nunca se dice en los artículos "pro-Prius" que leí).

Otra forma de ver las cosas: el niño que compra un Prius tenía suficiente dinero para poner 25 000 € en efectivo sobre la mesa. Podría haber comprado, y probablemente lo habría hecho, no sé qué gran automóvil no híbrido (aproximadamente, hoy, emisiones de 160 g / km, como Audi, Passat, Volvo ...).

Si, sacudido por los medios de comunicación (generalmente a favor del Prius), piensa en salvar el mundo, está equivocado. Sin embargo, el mundo ha "rayado" unos 40 g de CO² / km. Prefiero eso a verlo desfilar en un Audi (no tengo nada en contra de Audi, pero se me pasa por la cabeza). Así que lo animo de todos modos ... asumiendo que de todas formas iba a comprar un auto de calibre medio.

¡Y compro un perro, tanto que no puedo resolver mejor mi problema de transporte ahora!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/05/09, 18:05

Christophe escribió:
Es gracioso pero nada más que esto forum probablemente estaríamos al 50% para comprar un vehículo ultraligero de 400 kg y 40 CV ... ¡pero no debemos formar parte de la "buena población" desde el punto de vista del marketing! :?


Vamos, me denuncio: tengo uno o dos requisitos más.

1) Buena protección (airbags, cuerpo que absorbe energía, etc ...), todavía estaba un poco traumatizado por haber visto la muerte de cerca (conduje un AX Diesel durante mucho tiempo, pero hoy hui, me asustaría en una lata de sardinas medio plástica). A menos que me reserven temas especiales sin los emocionados con sus bombos "duros" ... tipo SUV. Aunque considero el patinete con buen tiempo.

2) El aire acondicionado (¡ay, ay!), Pero sufro de calor, fuerza cardíaca. Y también frío (de ahí el "scooter con buen tiempo").

Pero usted mismo lo dice, debemos representar al maní en el promedio de la población de nuestros países.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Vehículos híbridos: ¿ilusión o solución?




por Leo Máximo » 17/05/09, 15:10

jeremie26 escribió:Me dirijo a ti como estudiante ingeniero de laColegio de minas de Paris. Con cuatro de mis colegas, formamos un grupo que estudia y analiza la controversia en torno a VEHICULOS HIBRIDOS.
Necesitamos su opinión sobre las siguientes preguntas:
- Les actuacionesen términos de consumo y emisiones, ¿son proporcionales a los esfuerzos realizados (especialmente durante la fase de investigación y desarrollo)?
- ¿Qué pasa con las posibilidades de reciclaje de "baterías de alto rendimiento"? ¿Qué pasa con el desarrollo de baterías de iones de litio?
( http://www.meridian-int-res.com/Projects/Lithium_Microscope.pdf )
- ¿Qué opinión sobre el Informe CNW afirmando que "el Hummer sería más ecológico que el Prius", después de tener en cuenta todo el proceso de diseño, consumo y reciclaje?
( http://cnwmr.com/nss-folder/automotiveenergy/DUST%20PDF%20VERSION.pdf )
- ¿Crees que el lobby petrolero ¿Está presionando a los fabricantes para evitar la producción de este tipo de vehículo?
- ¿Está el éxito de los vehículos híbridos más ligado a la eficiencia del producto oa un "en los medios"de todos los involucrados en el problema?
- ¿Son los vehículos híbridos un solución a largo plazo o solo uno solución de transición?

Hola,

¿Por qué no ir al Departamento de Comunicaciones de Toyota y Honda? son agradables y son los únicos fabricantes que fabrican y venden autos híbridos en todo el mundo durante más de una década, por lo que supongo que pueden tener algo de experiencia en esta área.

En Toyota y Honda, siempre se ha dicho que el automóvil híbrido fue una transición entre el automóvil térmico estándar y el automóvil eléctrico impulsado por hidrógeno.

En cuanto a las "presiones" del lobby petrolero, la pregunta no surge realmente, los miembros del directorio de la compañía petrolera X también suelen ser miembros del directorio del fabricante de automóviles Y y también miembros del directorio de administración del banco Z y de la compañía de seguros W, muchas veces, además, llevan una carrera política por lo que no se van a presionar ... : Shock:

8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203