Salón ecomobilidad @ Bélgica: expositores para ofrecer?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique

Salón ecomobilidad @ Bélgica: expositores para ofrecer?




por ggdorm » 06/12/14, 15:39

Bonjour à tous,

Estoy trabajando en la organización de una pequeña "feria de movilidad ecológica" en Bélgica. Esto debería acomodar:

- Una serie de expositores.
- Un desafío de Ecomarathon: abierto a individuos y escuelas.
- Una carrera de 24 horas de vehículos propulsados ​​por humanos accesibles para todos.
- Conferencias.

Todavía no he enviado invitaciones porque la fecha prevista es un fin de semana de abril de 2016 y el lugar se está negociando con la ciudad de Bruselas, ¡pero debería ofrecer mucho tráfico!

Estoy pensando en invitar a jugadores de eco-movilidad como:

- Fabricantes de vehículos (Twike, MDI, Renault, Tesla, ...), motocicletas y bicicletas eléctricas.
- Vélomobile: los principales distribuidores.
- Alquiler de autos eléctricos o compartidos: Zen Car, Cambio, Carpool, Schoolpool, VAP, autopartage.be.
- Alquiler de bicicletas: Villo!
- Fabricante de neumáticos para su investigación sobre la reducción del consumo.
- Transporte público (SNCB, STIB, TEC)
- Entrega de paquetes de bicicletas como EcoPostale, Dióxido de Gambettes, PedalBXL, Hush Rush
- Un fabricante de cocheras solares.
- Fabricantes de estaciones de carga.
- Organizaciones sin fines de lucro tipo La Cordiante (recolección de basura con caballos de tiro), promoción de bicicletas, ...
- ONGs tipo Greenpeace
- Actores de diferentes proyectos de tipo Sun Trip.
- Proveedores de electricidad verde
- ¡Inventores locos y manitas que piratean soluciones en casa!

Si está interesado en venir a exhibir un producto, si está pensando en invitar a un expositor, si está al frente de un proyecto que promueve la eco-movilidad, ... estoy abierto a todas sus sugerencias, propuestas y comentarios.

Lo mismo ocurre con los temas y las personas para invitar a las conferencias.

Te deseo un buen día.

Jérôme
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/12/14, 20:17

Felicitaciones por este gran proyecto. 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 06/12/14, 21:24

Si algunos tienen el deseo, el tiempo y los medios, ¡me encantaría prestar el prototipo del carro eléctrico para esta exposición! (especialmente cuando languidece vergonzosamente debajo de la lona)
Imagen
Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 07/12/14, 01:18

Genial! De nada! Por contra, no vives al lado!

Si se me otorgan los lugares que me gustaría tener para la organización, estarán distantes aproximadamente 1 km (Bois de la Cambre y ULB).

En este contexto, ¡creo que pagarle a una persona (por determinar) para que realice un traslado entre estos dos lugares en un carruaje! Sin embargo, ¡sin duda requerirá un carro más grande!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/12/14, 09:58

Buena suerte y buena suerte ...

Especialmente para interesar a la prensa.

Porque pude ver: sin presupuesto publicitario, sin editorial que lo acompañe, sin periodista en sus conferencias de prensa, sin artículos sobre la visita (o después de que sea demasiado tarde)

Conócelo: es prácticamente necesario sobornar a los periodistas para que hablen de ti (incluso para un evento del nivel técnico y artístico del Concurso de Música Queen Elisabeth)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 07/12/14, 10:34

¡Veremos! Me embarco en el proyecto y si dentro de 2 meses noto que no es factible, lo pondré entre paréntesis.

Por otro lado, los medios de comunicación belgas me parecen quizás más interesados. Ya tenía páginas en estos para proyectos simples. También apuesto a los dos desafíos (ecomarathon + 24 horas HPV) para atraer al público.

Sin embargo, para los patrocinadores, estoy asombrado. Participé en el ecomarathon y recaudamos 15 euros en patrocinio en muy poco tiempo.

Hay que ver!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/12/14, 13:01

Hablé bien de los medios belgas de la primera fila: RTBF, RTL, la tarde, la prensa del sur, el futuro, el vivo, etc., para hablar solo de los francófonos.

Tampoco lo olvides: el 60% de la población y el 70% del poder adquisitivo "spreekt vlaams".
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 07/12/14, 14:09

Yo se. Si la organización despega, me rodearé de personas que se sientan cómodas con el holandés, que no es mi caso en este momento ...

En última instancia, necesitaría un gerente para cada sucursal:
- Ecomaratón
- 24 h VPH
- Expositores y conferencias (una persona)

Si algunos estan interesados :)

El circuito estará asegurado por dos miembros de cada equipo disponibles para la organización (2 miembros / 2h / equipo).

Los trabajos de los estudiantes se utilizarán para administrar los puntos de venta (boletos de bebidas, bares, bocadillos), estacionamiento, gestión de residuos.

Todo dependerá del número de participantes en las actividades, el número previsto de visitantes y el presupuesto liberado para el patrocinio.

Estoy esperando una cita con un concejal de Bruselas a quien le gustaría discutir el evento para validar temporalmente la autorización para ocupar el Bois de la Cambre. Provisionalmente porque la Ciudad podría dar un acuerdo en principio, pero no un acuerdo final con más de un año de anticipación. Una vez que tenga este acuerdo en mi bolsillo, podría comenzar a registrarme para los desafíos, contactar a los patrocinadores, los expositores y pedirle a la ULB la posibilidad de utilizar el pasillo central del campus como un espacio de exhibición + alquilar una audiencia. para conferencias

Creo que año y medio es el momento adecuado para ofrecer una organización de calidad, convencer a las escuelas y permitirles construir un proto ecomarathon o HPV.

Elegí el mes de abril porque estadísticamente, es el mes menos lluvioso en Bélgica y el 75% de las actividades se realizarán en el exterior. En caso de lluvia, es posible construir un patio cubierto a lo largo de los puestos de visitantes.

Por supuesto, la entrada de visitantes será gratuita. Los expositores cubrirán los costos de alquiler de los cenadores si no están equipados. Los participantes en los desafíos también pagarán los costos de los árboles y el chip de cronometraje de acuerdo con el presupuesto de patrocinio disponible (=> tal vez 0 euros).

Me gustaría dar vida a la exposición ofreciendo múltiples demostraciones y pruebas a los visitantes. Me gustaría que los expositores ofrecieran, según ciertos criterios, una serie de tickets de prueba para uno de sus vehículos durante la feria. Algunos estarán disponibles en el sitio. También estaría disponible un circuito de prueba.

Este proyecto se crea en torno a un deseo personal: tomar conciencia de todas las alternativas más ecológicas posibles a los medios de transporte convencionales y su forma de implementarlos.

Aquí hay más información!
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 01/03/15, 00:53

Bonjour à tous!

¡Las cosas se mueven gradualmente! La ciudad de Bruselas apoya mi evento y me ofrece acceso al Bois de la Cambre durante todo un fin de semana para organizar los dos desafíos:

* El desafío del VPH de 24 horas: una carrera de 24 horas de vehículos propulsados ​​por humanos (velomóviles). Objetivo: crear conciencia a través de la diversión del desempeño de este modo de viaje. Ya hay varios participantes listos para registrarse!

* Eco Challenge: ejecuta un prototipo que debe consumir la menor cantidad de energía posible. Objetivo: desafío por resultados y generar debate. ¡Récord a 10 km / litro de gasolina!

Para la parte de exposiciones y conferencias, contacté a diferentes personas para obtener acceso a la Université Libre de Bruxelles. Responde en los próximos días ... ¡También tengo varios fabricantes que dicen que están listos para venir a exponer!

Demasiado para las noticias del momento!

¡Hasta pronto!

Jérôme
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/03/15, 19:16

Felicitaciones por ... ¡la energía desplegada!

Por favor mantennos informados.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 367