Rotex Solaris

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
OLIÉRICO
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/12/24, 17:03
x 2

Rotex Solaris

por OLIÉRICO » 03/12/24, 18:31

Hola,
Llego con un problema global en mi cubo híbrido Rotex pero antes de comenzar les daré algunos datos (no confidenciales) para presentarme.

Soy bretón de Morbihan, entre Vannes y Guérande. Construí mi casa pasiva con madera y, por lo tanto, eliminé los problemas de calefacción, luego instalé mis paneles fotovoltaicos en el suelo de mi terreno, baterías e inversor en la casa. El agua de lluvia recogida en mi tejado se almacena en un depósito de 2x5000 litros y se utiliza, por el momento, sólo para baños y actividades de jardinería. Por tanto, el calentador de agua es un Rotex Solaris con un cubo híbrido de 350 litros. y una vez que he montado e instalado todo este desastre, me canso mucho y descanso en largos viajes en moto... en una moto muy vieja que consume apenas más de tres litros de aceite cada cien kilómetros... Me permito esto Un pequeño placer sin complejos, ya que ya no tomo avión ni crucero, sobre todo para no ir a ver los témpanos de hielo que desaparecen y las últimas ballenas en el sur profundo.

Por lo tanto, mi calentador de agua se ha vuelto problemático. El funcionamiento durante diez años y la economía global de este sistema me satisfacen completamente y es la disolución de Rotex en Daikin lo que me dejó sin servicio postventa. el instalador que me lo suministró y lo instaló bien excepto la fontanería subcontratada a un gougniafier.
Y fue a través de las tuberías que se produjo el problema y expuso los daños colaterales que aún no han sido resueltos.

Dicho plomero me explicó que el cobre era obligatorio para un calentador de agua mientras yo instalaba multicapa en toda la casa. Por qué no, pero trabajó como loco para apretar las conexiones, en los sellos de goma. Tuve que cambiar todo esto después de un año solo por la impermeabilización. Pero dejé el cobre en su lugar. y el verano pasado volví a notar fugas pero mucho más graves. El acero inoxidable del intercambiador ranurado sufrió corrosión galvánica en unos diez centímetros debajo de los accesorios de cobre/latón. Perforó numerosos agujeros por encima y por debajo de la tapa del tanque. dos resultados: inundación de la tapa, con sellado temporal por todos los medios posibles y subida de nivel en el baño maría y salida del excipiente por el rebosadero.

El instalador ya no quiere saber de mi Rotex, ya que se acabó la garantía y el producto, dice, no es seguido por Daikin, y luego se reconoce incompetente para fontanería, así que ¡sigamos adelante si es así!

Vaciar todo, desmantelar todo, examinar la situación. Obtuve un trozo corto de tubo corrugado de 30 y procedí a retirar el tubo perforado para luego injertar la prótesis. No me veía remodelando treinta metros de este tubo bastante rígido alrededor de un tambor que habría tenido que crear.
Miré y volví a mirar los pares galvánicos y no veo que el latón y el acero inoxidable sean incompatibles. No quería soldar, así que utilicé un accesorio de latón adecuado y lo dejé sumergido en el recipiente, pensando que probablemente dentro de diez años mis beneficiarios tendrán que observar esto de cerca. Sin embargo, vi que no había conexión dieléctrica y lo solucioné. Ya veremos.

El tubo intercambiador no tiene fugas. Está bien, ahora necesitamos cambiar las juntas tóricas del rebosadero y el tubo de muestreo de las bombas. Sin olvidar los de las tres tapas de desagüe. Aunque no se utilicen las juntas se aplastan y gotean... con el peso, pero está prohibido. Las pocas uniones planas de los conectores superior e inferior de las bombas también están bien combadas. Todos estos porros me parecen muy triturados y no creo que el calor del agua, limitado a 80°, sea suficiente para cocerlos. Encuentro que, en general, el lavabo de plástico y sus componentes no tienen la calidad que justificaría el precio de la máquina.

FINALMENTE, UNA PREGUNTA: ¿HAY GRASA DE SILICONA PARA UTILIZAR EN DETERMINADAS JUNTAS, Y LAS DIMENSIONES SON 28 x 4 PARA LAS JUNTAS TÓRICAS Y 30 x 22 / 3 mm PARA LAS PLANAS? NO PUEDO ENCONTRAR NINGUNA INFORMACIÓN SOBRE ÉL.

Gracias por cualquier información que pueda compartir sobre este tema.
2 x