¿Parásitos sobre los tomates, efectos del moho?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

¿Parásitos sobre los tomates, efectos del moho?




por Christophe » 06/08/09, 14:34

Nuestro invernadero de tomates (seed @ delnoram) se ha contaminado con "algo" cuyos efectos se parecen a los del tizón tardío en las patatas. Es bastante sorprendente (en el espacio de 3 días, pasó de la buena salud a las fotos a continuación):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, al ver esto, ayer hicimos un "corte severo del plan más dañado", perdimos aproximadamente del 20 al 30% de los pies ...

2 preguntas principales y bastante urgentes:

a) ¿Alguien tiene alguna idea de qué es y cómo prevenirlo el próximo año?

b) ¿Tenemos la oportunidad de detener esto para los otros pies? ¿Y no perder el 100% de la cosecha?

Por el momento, por lo tanto, hemos arrancado los pies más afectados (los vamos a quemar) y abrimos las rejillas de ventilación grandes, supongo que la falta de ventilación fue uno de los factores de este parásito (la puerta del invernadero estaba abierta 24 / 24 pero no las rejillas de ventilación laterales).

:|
Dernière édition par Christophe el 12 / 08 / 09, 13: 20, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 06/08/09, 15:19

¡Ay!

Una pista aquí.

La papilla de Burdeos como preventivo es bastante efectiva pero no milagrosa.

Poda generosamente gourmands y hojas bajas (para que el aire circule mejor) funciona bien.

También tuve algunos problemas este año (mezcla de Burdeos) pero mucho menos que el año pasado (sin ningún tipo de tratamiento).
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 06/08/09, 15:56

Hola a los dos,
Desde mi punto de vista, la mezcla de Burdeos no es la mejor.
Sin embargo, el método brf o fukuoka, que se explica en parte en
http://www.dailymotion.com/video/x5l3hf ... _lifestyle
Hay tres videos para ver.
Otra fuente y el libro de kokopelli que me compré bien no me dieron sino información del punto de vista, cada página me parece como un niño asombrado por lo obvio.

si no, este año, las patas de frijol más hermosas y la patata de tomate se plantaron en montones de lunares.
La ventaja de un suelo aplastó un montículo que permite que las raíces se desarrollen fácilmente, así como el hecho del flujo del agua sobrante con respecto a la forma del montículo. + Del acolchado a los pies.

Lamentablemente no tengo una cámara que pueda comunicarse con Internet.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 06/08/09, 22:27

No estoy seguro si es moho, tal vez Alternariasis o tizón de Alternaria (ver aquí) http://tomodori.com/3culture/cultplantacadres2.htm

Lo mismo para mis tomates y, en general, todas las plantaciones que puedo ver durante mi paseo en bicicleta están más o menos afectadas.

También tengo algo que parece una flor o un "culo negro".
Imagen
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/08/09, 00:15

Hola Christophe!

He tenido un jardín durante quince años y un invernadero durante el octavo año, utilizado principalmente para tomates, pimientos y lechugas.

Invernadero 6 metros por 3.5 metros

Estos son los problemas y el progreso de las soluciones proporcionadas:

Año 1
Frabricación de una estructura de refugio de automóviles comúnmente utilizada aquí en Quebec, el rendimiento no está allí, muy pocos tomates y manchas en las hojas y los tomates.

Año 2
Además de un ventilador recuperado en un humidificador y un sistema de rociadores automáticos, el rendimiento es ligeramente mejor en cantidad, pero el problema de las manchas es peor que el primer año.

Año 3
Nada cambió y poco tiempo para lidiar con eso, resultado: el peor año del 3.

Año 4
Prueba de polarización manual, usando un pincel pequeño frotamos todas las flores pequeñas una por una, realmente creo que ha abandonado el invernadero porque resulta demasiado laborioso, pero sorprendente, mucho más tomates y pimientos, pero el tamaño y el grosor de los pimientos no está ahí, pero el sabor es dulce.

Año 5
Hasta ahora cerramos la puerta de la mosquitera por la noche para mantener el calor, por lo que para evitar la polarización manual dejamos la puerta abierta en todo momento, muchas más flores frutales, siempre problemas de manchas en las hojas de tomate.

Año 6
Extensión del jardín desde el exterior por 1 metro a lo largo del invernadero.

Año 7
Extensión del jardín desde el exterior en 1 metro más por la longitud del invernadero. (2x6 metros)

Año 8
Esta temporada, después de algunas investigaciones este invierno en la web, decidí probar una película de plástico negro en la superficie del suelo y una manguera gota a gota debajo de la película, esta película tiene como objetivo evitar la pérdida de La humedad del suelo debido al calor acumulado en el invernadero y para evitar la condensación en el lienzo del invernadero, el riego es permanente.

Hasta ahora no hay manchas en las hojas y los frutos, no hay pérdida de planes, y crece como nunca antes.

Había leído que la humedad que se hace en las paredes de la tela y cae en los planos y hace micro hongos que atacan especialmente los planos de los tomates.

¡Entonces el problema se resolvió para mí! :D

Aquí está el secreto del éxito. : Cheesy:
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 07/08/09, 08:13

Es moho

Cuando era jardinero cultivaba muchos tomates en campo abierto, tratamos el moho con sulfato de cobre o Boullie Bordeaux. La eficiencia puede ser sobre todo preventiva. Es la humedad lo que favorece el tizón tardío en el invernadero.
Para este año, trate de recolectar las hojas afectadas y trate con cobre. No se sorprenda de tener tomates azules.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/08/09, 11:57

Se parece mucho a lo que tuvimos el año pasado con nuestro verano podrido: pérdida del 100% en los tomates debido al moho que viene en 3 días ...

El amigo con el que hago el jardín es muy cuidadoso con los problemas de humedad: frecuencias de riego, métodos de riego, manejo del invernadero, hojas en el suelo, etc.

Me parece recordar que también podemos hacer prevención con estiércol de ortiga en las hojas, pero esta es un área que sé muy poco ... :|
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 10/08/09, 12:13

Ah, gracias por todas estas respuestas, ¡los mantendremos informados! Parece haberse desacelerado en gran medida, pero no se ha detenido ... Supongo que proviene de la falta de ventilación. Este año, creo que la cosecha de tomate está jodida (lo siento, Delnoram, estropeamos sus semillas ... : Cry: )

Conforme enlace highflyaddict, parece los efectos de milidou (tenemos papas muy contaminadas ... a menos de 10 m de este invernadero)

La solución para nosotros es clara: : Cheesy:

Lucha curativa

No hay cura real.


Por contra el próximo año, haremos esto (riéndose de la cosa del alambre de cobre):

Control preventivo

En la plantación

Al plantar los tallos de tomate, no los apriete demasiado. Así mantendrá una buena ventilación, capaz de limitar la propagación de la enfermedad y promover el secado del follaje.

Ortiga fortalece la inmunidad de la planta:

* en la siembra, coloque en el fondo del agujero de las ortigas trituradas,
* Tratar regularmente con estiércol de ortiga.

Decocción de cola de caballo, consuelda también son aliados efectivos.

Alambre de cobre?

Puede probar un tratamiento preventivo para el tizón tardío conduciendo un cable de cobre a través del tallo principal de cada planta de tomate.
La humedad favorece la formación de sulfato de cobre que, transportado por la savia, podría proteger la planta contra el moho.
Para esto, use un cable eléctrico pelado y luego pase debajo de la llama para eliminar la capa de barniz que lo recubre.
Durante la vegetacion

Cuando las plantas alcanzan los XNUMX cm, trate con un fungicida a base de cobre o con moderación con la mezcla de Burdeos. Esto protege el follaje del ataque del hongo.


¡Porque la cuestión de la papa también es suficiente desastre este año! Ayer coseché: ¡1/3 ya están vistos bajo tierra! Rendimiento: 1.5 a 2 kg / m² este año en lugar de 4 kg el año pasado.

¡Pfff es difícil hacer "orgánico sin nada en absoluto"!

No habíamos tratado como preventivo con la mezcla de Burdeos ... o cualquier otra cosa ... el próximo año será estiércol de ortiga (¡tenemos mucho en el jardín, es bueno!) Y hervimos a fondo a fondo...

Disgustado estoy :fruncir el ceño:

Ah, es difícil aprender agricultura ... ¡natural! : Cheesy:

ps: delnoram, no todo está jodido de todos modos, tenemos una ingle de 10 planos (alrededor del 5% de lo que teníamos) en nuestro invernadero "duro" que no parecen contaminados por el momento! Sin embargo, este invernadero está ... ¡a 2 m de las patatas!

¡Dedos cruzados!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/08/09, 12:49

Christophe escribió:[...] Por otro lado, el próximo año, haremos esto (recogiendo el cable de cobre):

Control preventivo

En la plantación

Al plantar los tallos de tomate, no los apriete demasiado. Así mantendrá una buena ventilación, capaz de limitar la propagación de la enfermedad y promover el secado del follaje.

Ortiga fortalece la inmunidad de la planta:

* en la siembra, coloque en el fondo del agujero de las ortigas trituradas,
* Tratar regularmente con estiércol de ortiga.
[...]
[....]
Ah bueno aqui! Eso hice: ortigas trituradas en el fondo del hoyo de siembra y un tratamiento con estiércol de ortiga.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 10/08/09, 12:52

¡Pfff no me hagas arrepentirme de Bucheron, tenemos docenas y docenas de ortigas en el jardín!

En el 1er año, hicimos estiércol de ortiga ...

¡Me enseñará a ser demasiado optimista!
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 132