¿Turbinas eólicas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 18:00

Christophe escribió:
Leñador escribió:Aquí es donde jugará este tipo de máquina simplificada. Como si fuera de un diámetro mayor de lo que realmente es, en cierto modo ...


El límite de Betz es para las turbinas eólicas cuál es el rendimiento de Carnot para las máquinas térmicas ... así que dudo mucho de su "explicación" ... en otras palabras: [...]
¿Y qué dice el rendimiento de Carnot sobre la diferencia entre un motor de aspiración natural y un motor sobrealimentado?
Me parece que es un poco la misma diferencia ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 08/12/08, 18:02

Un Turbo se queda por debajo de Carnot ... simplemente que el T ° caliente es más alto ...

ps: edité mi publicación para completarla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 08/12/08, 18:04

Christophe escribió:Greg siempre fiel a sí mismo ... ¡Cuidado, pronto tendrás derecho al nombre de "Ecolopochtron oficial"! : Cheesy:


Estoy bien con eso ... De todos modos, no soy el único : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 18:31

Christophe escribió: Un Turbo se queda por debajo de Carnot ... simplemente que el T ° caliente es más alto ...
¡Era más como una broma!
Un turbo permite "modificar" la cilindrada del motor, ya que admite mucho más aire del que puede aspirar naturalmente ...

Vuelvo a ello por última vez, pero después de parar, es molesto ver que no quieres profundizar en la pregunta ... :|

Las explicaciones del "fabricante" dicen que la perturbación generada por la presencia de un aerogenerador no recupera la energía de su simple superficie. Este tipo de carenado permitiría aprovechar realmente la superficie total del flujo de aire que atraviesa la máquina. Imagino que por eso habla de mejor desempeño y me gustaría tener opiniones fundamentadas al respecto, y no comentarios que simplemente repitan lo que encontramos en cualquier libro. ! :fruncir el ceño:

Desempeño mi papel de sincero a fondo: quiero que la gente me explique, no que me envíe de vuelta a mis estudios (no estoy interesado ...)

Christophe escribió:ps: edité mi publicación para completarla.
No te estoy siguiendo en este suplemento.
Si, para un sensor de viento, un mejor rendimiento permite una maquinaria más pequeña para una producción igual, por lo tanto, menos costosa en material, fabricación y transporte, más fácil de instalar y tener una mejor aceptación social, ¡el beneficio me parece obvio!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178