Usted no es los graves para biocombustible?!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 08/07/08, 12:28

minguinhirigue escribió:La electricidad comienza a ponerse interesante en términos de velocidad de carga, gracias a dos técnicas:
- el progreso de los supercondensadores (por autonomía todavía no estoy de acuerdo, pero las nanotecnologías les dan prototipos interesantes).
- estaciones de intercambio de baterías, ofrecidas entre otras cosas por el diamante francés. Las baterías intercambiables resolverían el problema de la velocidad de recarga.

Pero por lo demás, sí para los biocombustibles, hay plantas que tienen un potencial de combustible muy interesante, incluso en tierras no dedicadas a la agricultura. Solo debes asegurarte de que estas plantas no utilicen superficies agrarias. Pero se ha dicho mil veces, el único problema es que aquellos que tienen en sus manos este mercado solo tienen dos palabras: ¡dinero rentable!


Las zonas agrarias también están gobernadas por grupos de presión ...

En cuanto a la electricidad para automóviles, ¿cómo se produciría dado el número?
una central nuclear por carretera?

.......
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 08/07/08, 15:39

No es una hermosa planta de energía radiofuturotóxica ... solo paneles fotovoltaicos, parábolas termodinámicas solares (ver plantas de energía de captura térmica) o cogeneración, pueden combinarse para cubrir las necesidades del hogar y los viajes. .

Y sí, el techo de un pabellón recibe aproximadamente varias veces las necesidades promedio de los habitantes. Entonces, incluso con un rendimiento podrido, hay formas de hacer maravillas.

El almacenamiento ? No necesita una gran cosa, el viejo sistema tiene la ventaja de tener una red hermosa: mantenerse conectado a la red evita preocupaciones en períodos sin sol (¡no desaparece en toda Francia de una vez!) y compartir electricidad en la producción descentralizada. De ahí la posibilidad de una ilusión progresiva de las plantas existentes más contaminantes.

Lo que consume en el camino lo produciría en los edificios o lo detendría, en casa o en el trabajo. Es más difícil hacer con metano ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/07/08, 16:45

Christophe escribió:TIPP / TIC para FRANCIA representa alrededor del 15% de los recibos de IVA ...


Es curioso cómo un cierto número de sujetos giran en bucle ...

Amablemente me encendí con otro hilo cuando me opuse a bajar el TIPP como una "cura" para los altos precios del combustible en la gasolinera. No puedo superarlo.

Todavía tomo mi idea: eliminar el TIPP para aumentar el IVA es una tontería social. Explico mi punto de vista:

1) El TIPP "grava" en proporción a su consumo. Los usuarios de bombos pagan más que los que utilizan un coche pequeño ... Cuanto más aumentan los combustibles derivados del petróleo y más "rentables" serán las soluciones alternativas (coches eléctricos, calderas de pellets, calentadores solares de agua) ...
*
2) IVA, todos pagan, pero el RMIste que comprará una prenda de vestir, comida (eventualmente, la tasa será del 5,5%).

3) Si admitimos que tenemos que "socializar" una cierta cantidad de cargas colectivas - y yo creo que sí -, entonces estoy a favor de un aumento del TIPP (porque podemos, en el extremo, escapar de él = tomar los transportes en común, compra un coche eléctrico, etc ...; fácilmente puedes reducir = ¡compra un vehículo adaptado a tus necesidades y no a tu ego!) y una reducción del IVA en determinados productos (ropa, medicinas, comida incluyendo azúcar básica, sal, harina, pasta) porque no se puede evitar. Y los pobres no pueden escapar.

4) El mal uso que algunas personas hacen de los sistemas de gestión colectiva para ciertas necesidades (educación, protección social, bomberos, carreteras, gestión de áreas naturales, etc.) nunca debe confundirse con los sistemas mismos. ¡Haga un viaje a África para ver qué es realmente un estado libre de impuestos (pasé una docena de años allí)!

Mi punto de vista, aunque tengo dos autos (bueno, yo uno, mi esposa uno), es sí a un aumento gradual y planificado del TIPP, compensado al nivel equivalente por una reducción del IVA sobre los productos. necesidades básicas (las que compra regularmente una "muestra representativa" de RMIstes - el show off = teléfono celular, zapatillas Nike ... Y listo, se acabó, no es fácil).
0 x
sombra
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 171
Inscripción: 13/04/08, 15:16
x 2




por sombra » 11/07/08, 18:52

Buenos días a todos : Cheesy:

Veo que muchas personas no están en la misma longitud de onda : Shock:

los productos que sustituirán al petróleo como energías son conocidos desde hace años por centros de investigación como inra, cirad, cnrs, engref y las "unidades conjuntas de investigación" de la umr : Shock:

trigo, madera, pero, arroz, caña de azúcar, etc. finalmente todas las formas que salen de la tierra : Lol:

el problema es que se necesita el PAYE francés para apoyar el libertinaje de la república y el woodlice :x

Miles de millones de dólares gastados en producciones de guerra para matar a otros y no hacer nada malo para respetar a los demás como el desprecio

aquí estaba mi publicación que no desagrada a algunos
0 x
agriculturegaia
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 19/03/08, 20:21




por agriculturegaia » 08/01/09, 03:46

Los autos de aire comprimido de Guy Nègre pronto llegan en masa al mercado

3500 euros con en teoría una prima del estado de 5000 euros ... : Cheesy: sucede, pasa ... y pronto comida gratis también : Lol:
0 x
Para ver la construcción de maquinaria agrícola Gaia en tiempo real en Francia y en el extranjero, las firmas de contrato de Gaia, registrar el boletín Gaia:

http://www.agriculturegaia.com
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 12/01/09, 16:10

Si mi memoria me sirve, el truco encontrado por el gobierno francés es limitar estos € 5000 a un porcentaje máximo del precio del automóvil.

De lo contrario, empiezo a babear por esto:
http://fr.cars.yahoo.com/14102008/321/l ... ore-0.html
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 12/01/09, 16:16

Los agrocombustibles constituyen una amenaza ambiental, hídrica, climática, sanitaria, económica y social muy grave. Es urgente dejar de desarrollarlos.

Y ninguna tecnología permitirá eludir el factor limitante básico: un rendimiento superficial de conversión de energía solar en energía química por las plantas de menos del 0,5%.

Este factor del 0,5% tiene consecuencias inmediatas en términos de superficies cultivos necesarios, en términos de consumo deagua, al nivel fertilizantes y pesticidas, en términos de impacto en biodiversidad, impacto en cultivos alimentarios, etc.

Jatropha curcas ? En zonas áridas y sin riego, su producción es muy pobre. ¡Es una planta, como las demás!

Jatropha curcas Actualmente se siembra en todo el mundo en tierras donde es posible cultivar plantas alimenticias.
Lo mismo ocurre con otras euphorbiaceae, aceite de ricino. Y aquí están las consecuencias en Etiopía: http://www.riaed.net/spip.php?article18 ... rothers=80

En cuanto al etanol, su combustión tiene graves consecuencias para la salud humana.
Dernière édition par Elec el 12 / 01 / 09, 16: 37, 1 editado una vez.
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 12/01/09, 16:30

Tomo un mensaje publicado al comienzo de este hilo:

Christophe escribió: a) tomadores de decisiones que toman malas decisiones tecnológicas (etanol basado en plantas alimenticias con las consecuencias que conocemos): pero siempre es mejor que invertir en una plataforma petrolera fuerte, ¿verdad?

La evaluación ambiental (biodiversidad), aguaclimática y sanitario El etanol es tan malo como el petróleo. En términos de salud, la combustión de etanol es una seria amenaza..

b) las personas que mezclan AGRO y BIOfuel como parece ser tu caso y quienes condenan sistemáticamente el concepto de biocombustibles.

Los agrocombustibles están condenados por simples razones físicas inevitables.

c) aquellos que creen en los efectos de los anuncios tecno-medios y los autos más allá de aprobar las leyes de la termodinámica ...
Como por ejemplo el rendimiento superficial de la conversión de energía solar en energía química por las plantas.


- el balance del etanol celulósico es incluso peor que el del etanol de primera generación.

Algunos documentos:

Imagen

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216