Papel de aluminio, plásticos "raros", micro residuos ... tr

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6

Papel de aluminio, plásticos "raros", micro residuos ... tr




por Olivier22 » 26/01/09, 01:55

¡Hola
Creo esta publicación para enviarle las diferentes preguntas que me hago a diario cuando clasifico mis desechos.


* ¿Podemos desechar el papel de aluminio que está muy presente en una capa inferior del embalaje (chocolate, galletas, etc.) en el contenedor de metal?
Descubrí que no en algunos sitios; Sí en los demás.
El aluminio puede aislarse mediante corrientes de Foucault, por lo que tendería a pensar que sí, ¿qué te parece? ¿El hecho de que este desperdicio es muy pequeño y ligero tiene alguna influencia?

* Esto trae a colación mi segunda pregunta: tamaño. ¿Sabe si un pequeño pedazo de papel rasgado (recibos, boletos de metro, etc.), una tapa de botella aislada, etc., puede tratarse con desechos más grandes en los centros de clasificación?

* 3ª pregunta: plásticos. Aparentemente, los únicos tratados son los tipos 1 y 2 (el 1 es PE y el 2 sé más). Supuestamente porque los otros tipos son muy poco frecuentes.
Me parece que no son tan raros ...
¿El tipo de clasificación depende de las zonas o es un estándar nacional? Realmente quiero poner estos plásticos con los demás por si acaso
Además, en algunos envases (caja de potro en polvo, algunos yogures) no está marcado el tipo de plástico.

* Finalmente, la suciedad. ¿Deberíamos lavar las ollas de yogurt, los papeles de mantequilla, las botellas de gel de ducha? Sé que es aconsejable, pero concretamente, la suciedad (no tóxica) ¿realmente importa al moler o volver a fundir? Supongo que todo se vuelve a lavar antes de ser procesado, no correrían el riesgo de hacer vellones de yogur.

Por favor responda estas preguntas, si hay un erudito en el tema entre ustedes; en cualquier caso no es el municipio el que puede hacerlo ("todo está en el folleto que te distribuimos todos los años, gnagna", sí "todo", es decir, no mucho)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 26/01/09, 09:17

Para las macetas de yogurt, normalmente no se reciclan hasta donde yo sé. El balance de lavado masivo recuperado es malo.

En cuanto a las pequeñas piezas de hierro o aluminio, las clasifico más. Los papeles aluminizados o los platos de medicina cuando puedo los pongo en el cartón de leche. Me digo que de todos modos este producto consiste en una capa de cartón, una de aluminio y otra de plástico.
No sé si es bueno, si quieres hacerlo demasiado bien te duele, pero como se dijo anteriormente, las directivas no son las mismas en todos los municipios.
Cuando miro en los contenedores de recolección considerando la forma en que está ordenada, me digo que una gran parte debe ser incinerada de todos modos.

Cuando vivía en el campo con 8 personas en casa, producíamos menos de 1 kg de desperdicios sin clasificar por semana compuestos por ollas de yogurt y envoltura o plástico termoformado.

En las ciudades los residuos deben clasificarse:

Que podrido

¿Qué es reciclable, incluso una pieza muy pequeña? Porque con una pequeña técnica es fácil de clasificar

Lo que no es por el momento: plástico termoformado, papeles sucios, pañales) etc ..... ollas sucias (en algunos lugares recogen las botellas de aceite, esto no debería ser fácil de desengrasar)

No entiendo que quienes recogen el vaso piden que la gente retire las tapas, las tapas, etc.
Resultado: en los contenedores o cerca de las personas, dejen tapas y tapas de repente, otra mierda también.
Si bien, en cualquier caso, en el vidrio hay piezas (borde) de plástico o chatarra, así como etiquetas y el vidrio que lavan y rompen es muy fácil de clasificar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/01/09, 20:31

Hola Olivier22
Olivier22 escribió:El aluminio puede aislarse mediante corrientes de Foucault, por lo que tendería a pensar que sí, ¿qué te parece? ¿El hecho de que este desperdicio es muy pequeño y ligero tiene alguna influencia?

Más bien, el aluminio puede ser detectado por corrientes de Foucault, pero lo más interesante sería poder separarlo del resto. Pero ahí es más difícil (¿que forma química?). Es más fácil con materiales magnéticos, buena molienda (consumo de energía :fruncir el ceño:) + electroimán y listo.

Por el tamaño / concentración de los residuos esta es una muy buena pregunta, ¿a partir de cuándo podemos plantearnos una recuperación econológica? Por ejemplo, para las botellas de leche (tetrabrick), la cantidad de aluminio es muy baja en comparación con el papel . Me gustaría que alguien me explicara cómo es "rentable".
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117