Energía Hidráulica en Francia

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Michadu083
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 01/02/09, 15:13

Energía Hidráulica en Francia




por Michadu083 » 01/02/09, 15:32

Hola a todos,

Descubrí esto forum y me acabo de inscribir
Entonces soy nuevo aquí. :D

Aquí, me gustaría hacerle una pregunta sobre la energía hidráulica.
Espero que nunca se haya preguntado, de lo contrario me arriesgo a que me griten ^^

Cuando hablamos de la hidroelectricidad que, por lo tanto, se origina en la energía hidroeléctrica, ¿qué incluye realmente en ella?
Quiero decir, cuando hablamos de la electricidad suministrada por la energía hidráulica, ¿estamos hablando solo de la energía producida con una presa?
O también incluye energía de marea, turbinas de marea. . .

Por ejemplo, aquí: https://www.econologie.info/share/partag ... 6LwWJs.pdf

Podemos leer que el 2006% de la electricidad producida en Francia en 8 proviene de la hidráulica.
Entonces, ¿se produce electricidad solo a través de represas o algo más?

Básicamente, para resumir, cuando hablamos de energía hidráulica, estamos hablando de la energía producida gracias a qué. con qué ?

Espero que entiendas lo que quiero decir ^^
Je vous remercie par avance. :D
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 01/02/09, 15:45

Hola,
a priori es la energía obtenida por el flujo de un curso de agua o por el vaciado de un embalse (presas de alta montaña, planta de energía mareomotriz del Rance, molinos a lo largo del agua (no no estoy seguro si hay escala industrial))
Las turbinas también usan una corriente de agua, por lo que sin duda se clasificarán entre la producción de energía hidráulica.
0 x
Michadu083
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 01/02/09, 15:13




por Michadu083 » 01/02/09, 16:02

De hecho, no estoy seguro de poder resumirlo así. . .

Habría diferentes formas de producir electricidad utilizando energía hidráulica:

- Central hidroeléctrica (hay varias dependiendo de la altura de la cascada)
- Central eléctrica de mareas
- turbinas
- ¿Otros?

Sin embargo, me parece que se hace una distinción entre la energía hidráulica (que se origina en el sol) y la energía de las mareas (que se origina en la luna).
Entonces, ¿podemos hablar de una central eléctrica de marea para producir electricidad utilizando energía hidráulica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 01/02/09, 18:52

Hola !

Michadu083 escribió:
Sin embargo, me parece que se hace una distinción entre la energía hidráulica (que se origina en el sol) y la energía de las mareas (que se origina en la luna).


Para un poco, la energía de las mareas proviene de un gravamen sobre la energía cinética almacenada por la pareja Tierra-Luna.

Entonces, ¿podemos hablar de una central eléctrica de marea para producir electricidad utilizando energía hidráulica?


Pues no si insistimos en dicha distinción. Pero el principio es el mismo en la práctica: recuperar la energía potencial del agua.

:D
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
emma
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/02/09, 17:29




por emma » 18/02/09, 17:43

Esta es una pregunta interesante ... Etimológicamente, la hidroelectricidad es simplemente electricidad producida a partir del agua, pero técnicamente podemos usar este término para hablar sobre la electricidad resultante de una técnica que utiliza ¿Agua en todas sus formas (río, mar, lluvia, etc.)? Más bien pensamos en represas hidráulicas cuando hablamos de hidroelectricidad ... ¿Hay un término más neutral?
Sobre todo porque ahora existen técnicas muy sorprendentes para producir electricidad acuosa, como la energía de los gradientes de salinidad (recuperación de la energía producida entre la diferencia de salinidad entre el mar y los ríos que fluyen hacia él).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/02/09, 17:55

También hay tuberías forzadas o caídas.

No conozco los detalles de las distribuciones entre la hidroelectricidad.

Viste en el .pdf:

Imagen

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205