[HVB] colza o de girasol

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
MadStef
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/11/04, 22:40




por MadStef » 03/11/04, 22:52

Bonjour à tous,

Al leer varios documentos extraídos de la red, encuentro muchos "papeles" sobre el aceite de girasol como sustituto del diesel, pero nada sobre el aceite de colza.

¿Es la eficiencia más baja? ¿Más difícil de implementar? ¿No es viable? ¿No has estudiado lo suficiente?

¿Quién tendría enlaces sobre el aceite de colza utilizado como biocombustible? (en francés o inglés)

Gracias y un +
0 x
Lapi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 18/06/04, 16:27




por Lapi » 05/11/04, 09:18

bienvenida
para el aceite de girasol hay una pérdida del 2 al 3% a alta velocidad
es decir 3 a4 km / ha de fondo
porque vi que ya no sé o solo realizo pruebas en el colsa
hemos terminado con los tractores
Los resultados en 100 máquinas durante 1 año son
la mitad ya no funciona
30% tuvo fallas graves
entonces el 20% todavía funciona
los numeros estan ahi
también debes saber que la colsa requiere mucha energía
para hacer aceite, por otro lado, solo necesita una prensa para obtener aceite de girasol
a+
0 x
MadStef
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/11/04, 22:40




por MadStef » 29/11/04, 21:44

lapi escribió:bienvenida
para el aceite de girasol hay una pérdida del 2 al 3% a alta velocidad
es decir 3 a4 km / ha de fondo
porque vi que ya no sé o solo realizo pruebas en el colsa
hemos terminado con los tractores
Los resultados en 100 máquinas durante 1 año son
la mitad ya no funciona
30% tuvo fallas graves
entonces el 20% todavía funciona
los numeros estan ahi
también debes saber que la colsa requiere mucha energía
para hacer aceite, por otro lado, solo necesita una prensa para obtener aceite de girasol
a+

Gracias por la respuesta, confirmas un poco lo que pensé y lo que me dijeron: más bien usa el girasol.

Para su información, el kg de colza se paga entre 0,23 € y 0,26 € (precio este año en el este de Francia) los rendimientos oscilan entre 25 y 40 quintales / hectárea (35 en promedio) y, por 1 litro de aceite, requiere entre 1,5 kg y 1,7 kg de colza. Especifico que estas cifras pueden variar según los años.

Nuevamente, gracias y perdón por el tiempo de respuesta: inseguro:
0 x
Erde
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/11/04, 11:16




por Erde » 30/11/04, 14:31

Bonjour,

Todo está muy bien, pero no hay estudios serios, y no hay estadísticas sobre la fiabilidad de los motores .............

Sería interesante tener más testimonios después de la modificación ...

Personalmente, al no tener los medios para cambiar el motor o hacer frente a reparaciones importantes, conducir en aceite vegetal sigue siendo utópico para mí ...

Mi sueño sería modificar mi auto con un GEET PANTONE y usar VHB como combustible.

Como lo especifica LAPI, el resultado en 100 tractores equipados es bastante desalentador y me temo que pocas personas se arriesgarán a cambiar el combustible sin estar seguros de la confiabilidad con el tiempo ...

...........................................

Todos los pasos en la dirección de hacer las cosas deben ser compartidos ... es una cuestión de buena conciencia ...
Por lo tanto, toda la información sobre la modificación debe ser conocida por el mayor número ...
Un poco al estilo del sitio de Quanthomme con GEET.
0 x
Blasil10
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 20/11/04, 16:37




por Blasil10 » 09/12/04, 20:28

Bonsoir,
para tratar de responder a la pregunta de tener testimonios de usuarios de HVB
, hay un sitio que es:
<a href='http://www.oliomobile.org/forum/ 'target =' _ blank '> http://www.oliomobile.org/forum/
en combustible vegetal.
No he visto este enlace en economía, pero debe haber estado allí durante mucho tiempo, supongo: eh: y
en este caso es solo un recordatorio ...
y por supuesto con el pantone ... :P
0 x
MadStef
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/11/04, 22:40




por MadStef » 11/12/04, 10:03

Por lo que puedo leer, la colza todavía no está desarrollada, Lapi nos da información más específica sobre este tema ... Por otro lado, los resultados parecen mejores para el girasol. Lamentablemente, no tengo cifras recientes para este último, mi región produce más semillas de colza que girasol: eh:

En cuanto al Pantone, estoy probando este verano con un viejo timón. ;)
0 x
Lionel77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/12/04, 21:48




por Lionel77 » 16/12/04, 22:03

Hola, soy nuevo aquí, intenté conducir con 5 litros de aceite de colza en 20 litros de GO y solo por el olor que vale, apesta mucho menos.
En mi opinión, puede funcionar bien, pero mezclado en GO, el aceite puro es otra historia, el HVB ​​es mucho más viscoso, algunas bombas de inyección no son compatibles, especialmente porque a menudo es necesario sobreviraje Inyectores de aproximadamente 30 bar para que el HVB ​​se queme bien o aumente la sobrecarga de la bomba.
Finalmente, es solo mi opinión, algunos funcionan con HVB puro sin problemas, pero con muchas modificaciones en el motor y el circuito de suministro de combustible, pero con una inyección BOSCH, estas son las únicas bombas que tienen el aire para resistir la sobrecarga.

Bueno, no es mucho, pero mal mes, ya no está tan mal, ¿verdad?
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138