Construye una mini rueda de agua que genera electricidad

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
FromHell
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/03/09, 10:18
Localización: Sena y Marne

Construye una mini rueda de agua que genera electricidad




por FromHell » 07/03/09, 10:35

¡Buenos días a todos y a todas! : Cheesy:

Soy animadora, trabajo en un centro de recreación y este año, con los niños, estamos trabajando en un tema que es "los 4 elementos", agua, aire, tierra y fuego.
Con mi grupo, elegimos trabajar en el agua. El trabajo realizado por los niños durante todo el año se exhibirá durante una jornada de puertas abiertas el próximo mes de mayo.

Queremos construir una rueda de agua que genere electricidad. Tengo una pequeña idea para construirlo, ¡pero sería mucho mejor con un plan!
¡En la red solo puedo encontrar un modelo de tamaño natural! Y también queremos, en la medida de lo posible, construir esta rueda con material de reciclaje, como botellas de plástico, chatarra como madera contrachapada para las cuchillas de la rueda, etc.

Si alguien tiene un modelo, un plan y puede compartirlo conmigo, los niños y yo estaremos muy agradecidos.

Con nuestro agradecimiento
0 x
hola a todos y hasta pronto
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/03/09, 11:12

Hola fromhell

El tema es interesante. 8) , pero no nos dices la edad de los niños y si posiblemente tienes herramientas disponibles, por ejemplo, para jugar con un mínimo.

Esta actividad se enmarca quizás en el marco de una concienciación sobre el modo de vida en nuestra sociedad, la recuperación de "residuos" y la generación de energía respetuosa con el medio ambiente.

Buena suerte.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 08/03/09, 08:42

Hola,
Para construir una rueda de paletas y para que gire, debe conocer al menos 2 datos sobre el curso de agua:
- Altura de caída
--Flujo
La altura de caída determinará el diámetro de la rueda.
El flujo será útil para conocer su ancho y la capacidad de los cubos.
Si me das estas 2 informaciones, puedo hacerte un boceto y luego puedes buscar elementos para recuperar para hacerlo.
Cordialement.
Pierre.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123