La disminución del poder adquisitivo, el responsable Estado 1er!?!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 23/02/09, 11:32

100% de acuerdo con Obélix.

Recuerdo una frase de Coluche que decía "no bastaría con que nadie lo compre para que no se venda". CQFD

El hecho es que el francés es una oveja, que escucha demasiado a los medios y confía demasiado en ellos. Es fácil de manejar. No se porque!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/02/09, 11:38

Debería decir +4! : Cheesy:

Para alimentos no urgentes (averías, daños ...) Estoy de acuerdo: ¡siempre podemos posponer la compra!

Pero para la comida es más difícil porque si todo se levanta a través de varias colusiones ... lo peor es que la mayoría de los agricultores nunca han sido tan pobres. Tienes que explicarme el "error" ...

En resumen, aparte de una dieta forzada, ¿cómo quiere dejar de comprar alimentos?

Aún así, bajo estas condiciones, algunas personas deberían ir a ver los precios en el panadero o carnicero de su vecindario ... ¡si aún tienen la suerte de tenerlos! Tendrían buenas sorpresas ... En nuestro caso, la relación calidad / precio no tiene nada que ver ... excepto promociones excepcionales de grandes minoristas ...
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 23/02/09, 12:19

Es por eso que los Amap están comenzando a tener éxito: podemos comprar a los agricultores productos más baratos, de mejor calidad y ofreciéndoles un mejor nivel de vida.

El hecho es que si hacemos todo eso, los desempleados se verán en los supermercados.

El sábado, acompañé a mi esposa a Auchan: es una locura cómo nos engañan caminando por las estanterías => compramos muchas cosas para las que no habíamos venido. La elección despierta envidia y luego la compra. De repente, gastamos más, la mayoría de las veces en cosas triviales. Este es uno de los vectores del poder adquisitivo: comprar solo lo que necesita.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/02/09, 12:27

Korben Dallas escribió:El hecho es que si hacemos todo eso, los desempleados se verán en los supermercados.


Sí, pero no, porque 1 euro donado a un AMAP hace que viva más gente que 1 euro donado al comercio masivo ...

Me gustaría tener estadísticas: Margen / empleado o CA / empleado según el campo y el tipo de actividad.

Korben Dallas escribió:El sábado acompañé a mi esposa a Auchan: es una locura cómo nos engañan caminando por los estantes => compramos muchas cosas para las que no habíamos venido. La elección despierta envidia y luego la compra. De repente, gastamos más, la mayoría de las veces en cosas triviales.


Absolutamente: es la base psicológica fundamental del éxito y desarrollo de la distribución masiva ... "SURVENDER" ...
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Disminución del poder adquisitivo




por bobono » 23/02/09, 13:23

Christophe Sacas lo que te molesta un poco de coraje.

Lástima que no podamos verlo, pero estoy convencido de que cualquiera que esté a la cabeza del país dos años después de ser elegido, las críticas habrán sido máximas. No olvido el reinado de Mit con mucho escándalo, los botes derramaron sangre, etc.

Sarko Lo golpeo, me alegra que vaya en la dirección del viento, así que soy oveja y vuelvo a contestar porque hace felices a mis vecinos cuando golpeo a Sarko. Lo siento, estoy tratando de formar una opinión y no tengo prejuicios.

No todo es perfecto, pero es mejor que si se pasara el otro, son mis piñones. Ella esperó perder para anunciar que su separación del Holande no nos toma por contra.

Tenemos más amigos maestros y no me importa contarles mi forma de pensar.
sorprendente que a menudo se unen a mí

Lo sentimos, pero la toma de rehenes utilizados por los conductores de trenes y autobuses de metro, etc. es inadmisible. Han prohibido las situaciones de monopolio en la industria de las telecomunicaciones, etc. Se prohíbe la huelga en todas las situaciones de toma de rehenes. No está satisfecho con sus condiciones de trabajo y verá que es mejor en el sector privado.

Para una ciudad de 10 000 h, tenemos 2 cosas de bricolaje, 4 tiendas de cooperativas de bricolaje, eso es mucho y nos deja la opción a pesar de sus tasas de margen, compro un Vendo 3 y estuvo vigente mucho antes de la llegada de Sarko.

Pero su vecino más cercano son los pensionistas británicos: una caída del 50% en su moneda. Me dicen que no me arrepienta de la compra y su instalación en Francia Idem para los holandeses


Para terminar de enfadarte, puedo equiparme con un panel fotovoltaico. recuperación a 60 ct € kwatts no puedo resistir.

Arreglado
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Disminución del poder adquisitivo.




por Christophe » 23/02/09, 13:44

Afortunadamente, no haces política, de lo contrario no sé cuáles serían tus mensajes ...

bobono escribió:La política es muy complicada, por eso no digo nada.


Tienes derecho a equivocarte, incluso a la derecha de la derecha y a defender a tu jefe ... y tengo el derecho de no amarlo y decir que a él no le importa la boca del Francés cuando habla de poder adquisitivo.

El poder adquisitivo está en Sarko, el terrorismo estaba en Bush ...

Entonces siempre piensas lo que quieres: los precios nunca han sido tan altos en Francia en comparación con los salarios promedio desde Sar

bobono escribió:Para terminar de enfadarte, puedo equiparme con un panel fotovoltaico. adquisición a 60 ct € de kwatts no puedo resistir


Pkoi me hace enojar? Si puede permitirse comprar pasos rentables sin subsidio para pagar menos impuestos: mucho mejor para usted y su jubilación.

¿Te sorprendo? Lo siento, no soy un izquierdista ... pero de hecho, piénselo, la izquierda de izquierda preferiría ser usted, ya que sus paneles fotovoltaicos serían pagados por sus vecinos y todos aquellos que no tienen energía solar fotovoltaica y que pagan una factura de EDF. ¿Cuántas personas crees que funciona? No me gusta el subsidio de mierda, eso es todo ... ¡es un desastre a expensas de otras soluciones!

Pero, sobre todo, no me digas que estás haciendo esto por el planeta y tus hijos ...

Es bueno que esté hablando de la compra de bienes inmuebles por parte de extranjeros: Temo más, por el nivel de vida del francés promedio la invasión de ricos jubilados extranjeros que sacan bienes raíces en lugar de los del tercer mundo (para usar sus ideas)... pero afortunadamente estos "demasiado" ricos han muerto bien con la crisis!
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Poder adquisitivo




por bobono » 23/02/09, 14:25

(No me gusta el subsidio de mierda, eso es todo ... ¡es un desastre a expensas de otras soluciones !.

Estoy de acuerdo con usted (tema ya discutido sobre esto forum , los subsidios que aumentan los precios), pero resulta que los 1200 € de sub en mi estufa de leña me hicieron comprar una clase 2 que calienta más y consume menos madera, por lo que c es un buen ejemplo.

Resulta que es la esposa de un compañero de trabajo quien es comercial en esta actividad y como cualquier buen comercial para insistir.

Lo siento, no estoy ni a la derecha ni a la izquierda. Voté por Sarko y supongo que porque me satisface, al menos tiene el coraje de enfrentar los problemas y reconozco que no los resolverá todos.

Estoy listo para votar por una persona de la izquierda si me muestra como Obama en los Estados Unidos que va a ir a trabajar.

Por ejemplo, coloque los sueldos de los diputados y ministros al nivel de un gerente intermedio y nomine los 20 meses como es el caso actualmente.

No como Mitterant y su camarilla durante 14 años. Y sí, la izquierda ha estado en el poder durante 14 años y nada tiene que cambiar.

No querré monopolizar el forum .

cordialmente
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 23/02/09, 18:52

Christophe escribió:Sí, pero no, porque 1 euro donado a un AMAP apoya a más personas que 1 euro donado a grandes minoristas.

No estoy del todo seguro de que tengas razón. El supermercado, tan perverso como es, apoya a sus empleados, + los de la oficina central de compras, + todos los empleados de la larga cadena de suministro, + al final de la línea, pero mal, el productor.
En un AMAP, es el productor quien recupera todos los márgenes y costos de los otros intermediarios entre él y el vendedor.
0 x
vértigo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 13/02/09, 15:27




por vértigo » 30/03/09, 15:53

Buenos dias...
Sí, hay estudios que demuestran que el pequeño productor, el pequeño artesano son más "densos en puestos de trabajo" que el supermercado. En general la "actitud de JP Coffe" de comprar su comida no lejos de estructuras pequeñas, cantidad razonable de carne, cocinarse uno mismo y reciclar las cáscaras no hay duda: es bueno para el empleo, la salud, la energía compra y el planeta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/03/09, 16:45

Korben Dallas escribió:
No estoy del todo seguro de que tengas razón. El supermercado, tan perverso como es, apoya a sus empleados, + los de la oficina central de compras, + todos los empleados de la larga cadena de suministro, + al final de la línea, pero mal, el productor.
En un AMAP, es el productor quien recupera todos los márgenes y costos de los otros intermediarios entre él y el vendedor.


Esto plantea la eterna pregunta del significado de nuestra economía: ¿debemos crear más empleos a toda costa?

Entonces propongo poner montones de arena en el lado izquierdo. Los ponemos a la derecha en días pares y a la izquierda en días impares. Solo queda calcular el tamaño de los montones ... Todos tendrán trabajo, pero nadie producirá nada ... Demostración por lo absurdo, que el empleo no es el problema real, sino el valor creado!

Cuanto más valor creamos trabajando menos, mejor. Excepto por los adictos al trabajo, incapaces de mantenerse ocupados sin él. Existe mucho más de lo que pensamos. También hay quienes dan un significado aparente a una obra que realmente no lo hace (¡los "creativos" que no crean nada en absoluto!) ...

En resumen, ¡este pequeño delirio de sólo decir que "da trabajo / quita trabajo" es muy reductor!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216