Energía hidráulica: dibujame un amanecer hidráulico ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 07/05/09, 19:35

Hola Flytoc,

1) Sí, tienes razón, seguramente es demasiado importante (1.6 T es realmente enorme) pero incluso si se dividiera por 5 (poco probable porque el W² juega mucho y es estándar a 1000 RPM) ya es bueno más de lo que tengo en mi caso!

Además, el desgaste de un rodamiento se realiza en las fuerzas Y en las RPM, a 100 RPM el desgaste de un rodamiento que ha sido dimensionado para aceptar un desequilibrio "grande" a 1000 RPM debe ser realmente bajo. :)

2) Para la corona, desmonté y medí: tenía 2 mm de "defecto de centrado" ¡¡Nunca hubiera pensado que esto tuviera tanta influencia en la tensión de la cadena !!

Entonces traté de mejorar la cosa: el reensamblaje es mucho mejor pero aún no es perfecto. Mañana mediría para ver si hay una falla en la corona (no lo creo, pero nunca se sabe ...)

Expliqué el problema aquí: https://www.econologie.com/forums/post125517.html#125517 para encontrar un "buen" método, por el momento, solo veo 3 calzas mecanizadas a la dimensión correcta y colocadas a 120 ° ...

ps: según mis recuerdos, no hay tensor de cadena en los mobs (ni pigo 103 ni mbk 51 ...) el único tensor es el ajuste cada X km ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 07/05/09, 23:55

y ¿por qué no aligerar aumentando la flotabilidad del conjunto?

Vas por todos los economistas que te mandan un enchufe o enchufes y los pones en la jaula, o los pones en las cuchillas ...
o doblas las palas con chapa de corcho, aligerará la carga, ¿no?

coraje y tenacidad!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 08/05/09, 09:18

La masa no es el problema (de momento) Lietseu ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

energía hidráulica




por tigrou_838 » 08/05/09, 13:02

hola christopher.

Olvidaste algo muy importante, en mobs o motocicletas, la cadena es larga y mucho más flexible en longitud.

el ajuste se hace cada trece mil kilómetros, eso sí, pero con una tolerancia.

en el africatwin, fue de 2 a 3 cms de ritmo en el medio de la cadena, y bloqueo de los tornillos de ajuste con este juego.

en el 500XT también de 2 a 3 cms, incluso que escuché los golpes del pistón al nivel de la cadena, normal para un solo cilindro de 500cc.

para tu canal, es muy, muy corto.

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 08/05/09, 21:16

Pues sí, es pensando en "moto" que propuse un tensor de cadena como en mis dos senderos respectivos ....

Pero si la cadena es tan corta, no es de extrañar que tengas problemas, como sugiere Fly, revisa las dos coronas que tienes que ...

Miau, mmmmbbrrrrrrrr! :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 08/05/09, 22:41

Desmonté la corona y medí la distancia entre varios "huecos dentarios" y la corona central en la que confié para el centrado !!

¡En una docena tomada "al azar" ya hay 2 mm de tolerancia! :mal:

En resumen de nada sirve romper el culo para volver a centrar a más de 5/10 de mm si hay 20/10 mm de defecto de mecanizado !!

De hecho, creo que la cadena es demasiado corta en mi caso (eliminé alrededor del 40% de la longitud) y con una cadena más larga supongo que los juegos habrían sido mejor "absorbidos" ... así que +1 con Tigger ...

En resumen: no hay mucho que hacer excepto tal vez la solución del tensor de cadena aflojando la cadena "al máximo" ...

Maldito sea el tema ... : Mrgreen:

Bueno seguimos con el buen tema https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html ¡para todo lo que NO concierne al diseño de cubos o palas!

Merci :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282