¿Dónde están el plug-in híbrido o eléctrico 100%?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16133
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5245




por Remundo » 30/06/08, 20:02

¿Entonces caballeros? ¿Todavía tan refinado en tu idioma? :P

Estoy haciendo mi pequeño informe sobre Cleanova ... El otro día regresé de París, y Massy estaba en camino ...

En medio de un ZI, detrás de hangares y garajes, descubrimos escondido detrás de un portal este ...
Imagen
En la esquina derecha, algunos Kangoo estacionaron sabiamente, y un vehículo (pintura) con más ventas y más elegante, el Cleanova III basado en Renault Scénic
Imagen
No hay ruido del edificio ...

Nadie afuera, señalo con timidez la nariz hacia la puerta del garaje con la esperanza de encontrar un buen mecánico (hábito de Auvernia ...) Enorme taller, con algunas almas ocupadas en algunos vehículos raros ... Uno de ellos yo ve y permanece clavado en su lugar, mirándome desde lejos ... no muy cálido.

Rápidamente, una joven llega del edificio y me pregunta qué quiero, un poco sospechosa ...

Le digo "estoy buscando una casa"

- Entonces sígueme ...

Entramos al edificio; ella quiere darme los folletos donde la belleza de las fotos es igual a las deficiencias en la información precisa ... Finalmente, me da las coordenadas de Laurent COPIN ...

Insisto ... digo que quiero hablar técnico y económico sobre Cleanova, y que un Kangoo haría mi trabajo, pero que no encuentro nada concreto sobre los costos precisos del vehículo.

Ella me dijo: "No sé nada al respecto, así que tendría que ver si el Sr. COPIN está ahí".

- Si son 5 minutos, no tardaré ... Es muy amable de su parte. Realmente me gusta la tecnología Cleanova, especialmente la tecnología híbrida y podría darla a conocer en mi región ...

Ella termina por atraparlo ...

Llega el Sr. COPIN, joven vendedor, comprensivo y cuestionador, preguntándose con quién está tratando ...

Comienza una pequeña discusión ...

Vamos a los hechos:
- las baterías son de Litio / Ion diseñadas para la vida útil del vehículo, es decir, 300 km. Su sustitución es posible, pero no realmente desde un punto de vista comercial, que es más bien "un coche, un paquete". Su costo está incluido en la compra del vehículo ”. Su autonomía es de 000 a 100 km según la conducción (ligera o pesada).

- las baterías aprecian que se recarguen con frecuencia incluso si su descarga es muy parcial sin un impacto significativo en su rendimiento a largo plazo.

- no se planifica marketing antes de 2010, ¡incluso 2012! Sin asociación, el Sr. COPIN especifica que los pocos Renault o Fiat Doblo son compras simples que posteriormente se equiparon con el sistema de propulsión Cleanova ... Hola colaboracion !!
:|
- no hay posibilidad de comprar los prototipos actuales porque "son solo experimentales" (de hecho, es normal)

- "Dassault SVE es solo un diseñador y proveedor del tren motriz"

- en términos de precio ... sin comunicación por supuesto ... Hablé con él de todos modos sobre el Doblo Newteon a 60 euros impuestos incluidos. Dice que es una buena oferta, construida individualmente ... Yo interpreto que se trata de lo que Dassault SVE podría hacer en el plazo inmediato: misma base, mismas baterías, misma "artesanía" ".

Le digo en broma que su cadena de tracción es el mejor camino a seguir, pero que muchos clientes también necesitarán la base rodante ... :P

Un poco de diversión retenida ... :P

Lo siento por el Sr. COPIN: ser comercial y no tener nada que vender no es muy alentador. Todo esto no está dentro de su alcance, por supuesto, proviene de más alto ...

Dassault SVE parece deleitarse con la espera totalparadójicamente, porque sus propuestas técnicas son particularmente actuales y relevantes.

Se coloca como proveedor de equipos y absolutamente no quiere invertir en la producción de pequeñas series de vehículos. Creo que el valor agregado del sistema de tracción es su único objetivo, dejando el ensamblaje del vehículo, muy costoso en términos de mano de obra e infraestructura, para los fabricantes interesados.

Sin embargo, SVE podría vender como pan caliente pequeñas series de unos miles de Cleanova a precios justos (<35 euros). Incluso sería una forma de demostrar que su concepto es bueno. No es necesario haber completado HEC para saberlo ... :D

En estas condiciones, le deseo un gran éxito comercial al Falcon X y sus aviones de combate. : Cheesy:

Tanto peor para nosotros, tanto mejor para los impuestos al combustible. :fruncir el ceño:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16133
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5245




por Remundo » 11/05/09, 15:41

Saludos a todos.

Pequeño desenterrar el tema, porque Renault parece ir solo con Nissan y no utiliza el sistema de propulsión Cleanova en absoluto.

Más finalmente una propuesta para 2011 !! : una empresa 100% eléctrica Kangoo

El artículo en Motor Nature es interesante y bastante técnico (como siempre). :P ) El auto es un poco pesado, pero tiene el mérito de existir ... y de tener un rendimiento correcto.

Para el híbrido, nada en el horizonte. Realmente recomiendo comprar generadores portátiles ... y ponerlos en el maletero. podría ayudar : Cheesy:

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 11/05/09, 15:54

O para tener un remolque específico, que podría alquilarse para las vacaciones, que incorporaría un generador que funcionara con la mejor eficiencia, el combustible, así como espacio para almacenar otra parte del equipaje.

Al llegar al sitio, lo dejaríamos con la compañía de alquiler para conducir un automóvil eléctrico y, en caso de una visita turística que fuera demasiado larga para las baterías, iríamos a alquilar otro.

De lo contrario, en las carreteras, hay una estación de servicio cada 30 km.
Como tenemos que tomar un descanso de al menos 20 minutos cada 2 horas (eso es lo que hago) sería suficiente para que el automóvil tenga 250 km de autonomía eléctrica para ir de una estación a otra y recargarse.

De hecho, es un sistema de transporte completo para repensar las grandes inversiones. Está fuera de nuestras manos a este nivel ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 11/05/09, 16:18

Remundo escribió:Pequeño desenterrar el tema, porque Renault parece ir solo con Nissan y no utiliza el sistema de propulsión Cleanova en absoluto.


Bueno, encaja bien tu investigación, ¡había eliminado por completo tu pequeño "informe" de investigación en Dassault!

Bravo y chapo!


De lo contrario, obviamente lamento la elección de Renault y Nissan ... pero deben (espero que tengan) "buenas razones" ... ¡y deben gastar y justificar los millones de ayudas gubernamentales! :mal: Una respuesta debería estar en esto ...
: Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 15/05/09, 21:17

Remundo escribió:Saludos a todos.

Pequeño desenterrar el tema, porque Renault parece ir solo con Nissan y no utiliza el sistema de propulsión Cleanova en absoluto.
Bueno, sí, te lo dije hace casi un año ...
: Cheesy:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16133
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5245




por Remundo » 15/05/09, 22:28

Hola leñador

completamente Imagen
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 15/05/09, 22:46

: Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178