¿Son una buena combinación las cenizas de barbacoa y el compost?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

¿Son una buena combinación las cenizas de barbacoa y el compost?




por C Moa » 23/06/09, 16:58

Hola a todos,
Una pregunta ha estado en mi cabeza por unos días.
Sabiendo que en varios países, el cultivo de quemaduras se practica ampliamente con el pretexto de tener mejores cosechas (temporalmente), me pregunté si las cenizas de nuestra barbacoa podrían reutilizarse.

Mi primera idea sería poner estas cenizas en el contenedor de compost, pero estoy abierto a cualquier otra propuesta.

Gracias de antemano
0 x
Es difícil sola !!!
bain2jasmin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 21/06/09, 22:44

Re: ceniza de barbacoa y compost ¿van bien juntos?




por bain2jasmin » 23/06/09, 18:13

C Moa escribió:Hola a todos,
Una pregunta ha estado en mi cabeza por unos días.
Sabiendo que en varios países, el cultivo de quemaduras se practica ampliamente con el pretexto de tener mejores cosechas (temporalmente), me pregunté si las cenizas de nuestra barbacoa podrían reutilizarse.

Mi primera idea sería poner estas cenizas en el contenedor de compost, pero estoy abierto a cualquier otra propuesta.

Gracias de antemano


sí, si tu ceniza está desprovista de grasa animal
así que como eres una persona privilegiada que tiene acceso a la vaca y la vaca consume la mayor cantidad de agua virtual, no debes usar la ceniza de tu barbacoa para el proceso de compostaje

pero bueno, si eres uno del 80% de la población mundial que sufre y, por lo tanto, no accede a la vaca a la barbacoa, puedes usar las cenizas de tu barbacoa

respuesta ultra clara y límpida con palabras infantiles eh eh eh blam! en la apertura de ingenieros que son inútiles excepto bla bla bla y despiden a las personas porque se molestan porque no tienen las últimas palabras eh eh eh
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/06/09, 18:19

¿Qué es la ceniza? Algunas respuestas aquí: https://www.econologie.com/forums/chimie-com ... t6405.html
y la : https://www.econologie.com/composition-e ... -3465.html

El análisis de las cenizas revela la existencia de sustancias minerales o metálicas extraídas del suelo por la planta.

Cuando se combinan, estas sustancias solo aparecen en pequeñas cantidades. Estos son principalmente:

- azufre, fósforo, cloro, silicio, potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio.


Personal (tenemos mucho ya que solo calentamos con madera) y los esparcimos directamente sobre el césped ... ¡ve en la nieve cuando hay!

La ceniza eleva ligeramente el ph y, como la tierra es bastante ácida aquí (y está llena de musgo), se necesita una piedra 1 veces: una enmienda mineral y un aumento en el ph.

Como el compost es un ambiente ácido por naturaleza, puede haber inconvenientes al poner una gran cantidad de cenizas (ph, disminución de la actividad bacteriana, fauna alterada ...).

¡En el caso de una cantidad tan pequeña como una barbacoa, creo que no hay nada de malo en ponerlo todo en su compost!

Bucheron, ¿qué te parece?
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 23/06/09, 18:22

La ceniza de madera es principalmente calcio y potasio, en cantidades variables dependiendo de la madera de su carbón.
Se puede extender a una velocidad de aproximadamente 100 g por m2 cada 2-3 años y proporciona algunos nutrientes importantes.
Dado el calcio, no debe usarse en plantas amantes de los ácidos (rododendro y otros).
Si su suelo es muy pesado y está latiendo, reduzca estas dosis o espacie los suministros. Para el paso a través de la etapa de compost, no veo un problema si coloca capas lo suficientemente delgadas como para no obstruir el montón.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214