Fiabilidad: pequeña lámpara eléctrica de carga manual

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 17/07/09, 20:21

Desmantelé algunas lámparas de manivela y algunas están equipadas con baterías de litio tipo 2032, que desafortunadamente tienen una vida útil particularmente corta.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 17/07/09, 20:50

Lo mismo para mí con una lámpara que también es una radio. Es suficiente que la radio se encienda y salte que esté vacía. Y en descarga profunda ya no contiene nada ...

De lo contrario, tengo 2 conceptos básicos que se mantienen mejor. Durante el primer uso hice una carga completa jugando la manivela durante 10 minutos.

Al acampar, hago que una persona aburrida lo vuelva a hacer, excepto que una brutalidad rompió mi manivela, que tuve que mantener unida.

Creo que un simple condensador electroquímico sería más eficiente que las baterías que al final ya no tienen carga, ¿verdad?
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 17/07/09, 22:06

Las bielas a menudo se rompen, especialmente si está tratando de girar más rápido que 100 rpm.

Para los condensadores, los del tipo de memoria de respaldo "Gold Cap" son claramente preferibles al tamaño / capacidad de emisión de corriente electroquímica, pero también por la vida útil incomparable en comparación con las baterías de litio.

Solo riesgo, sobrecalentamiento, pero sin comparaciones con el de litio : Cheesy:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 17/07/09, 22:10

¿No es mejor una lámpara simple con batería de litio y bombilla de lujo que usa la policía?
Ejemplo: Imagen

(moderación por el ex-oceánico 17 / 07 / 09 22: 35)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/07/09, 00:06

Tengo un modelo de manivela que funcionó "bien" desde el principio. (a pesar de una autonomía mucho menor que la anunciada en el manual ...)
Ahora, debe comenzar sistemáticamente dando una manivela y me parece que cuanto más cálido se pone, más rápido pierde la carga (ni siquiera 1 día).
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/07/09, 01:04

Tengo modelo en el condominio y cargando por "handjob"! : Mrgreen:

Comprado en econo, creo, o en un enlace alojado por econo, (hace 4 años pronto ...) y todavía funciona, ¡incluso el que nunca uso! (pero lleva tiempo "despertarla" ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/07/09, 10:39

delnoram escribió:.... especialmente si estamos tratando de girar más rápido que 100 rpm.
:


No creo que sea una buena idea intentar disparar rápido. Por el contrario, gire lentamente. De lo contrario, la intensidad de la corriente producida por la dinamo puede ser demasiado fuerte para los circuitos y la batería ... creo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/07/09, 10:46

Leñador escribió:Tengo modelo en el condominio y cargando por "handjob"! : Mrgreen:

Comprado en econo, creo, o en un enlace alojado por econo, (hace 4 años pronto ...) y todavía funciona, ¡incluso el que nunca uso! (pero lleva tiempo "despertarla" ...)


Sí, buena memoria Bucheron: era una asociación, todavía no teníamos la tienda en ese momento.

Por contra, mis padres también habían comprado uno, pero ... no funciona (en absoluto) ... ¿Tienes que despertarlo?

¿En cuánto tiempo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/07/09, 10:48

delnoram escribió:Desmantelé algunas lámparas de manivela y algunas están equipadas con baterías de litio tipo 2032, que desafortunadamente tienen una vida útil particularmente corta.


Todo lo que desmantelé (que vendemos o vendemos) estaba en NiCd o NiMh.

Poner litio en una lámpara de dinamo no es un poco tonto. Cf: https://www.econologie.com/forums/recharge-n ... t7962.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/07/09, 14:15

Christophe escribió:[...]¿En cuánto tiempo?
Unos 2 minutos ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 247