Iluminación fluorescente de bajo consumo: ¿peligro o no?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.

Iluminación fluo-compacta a favor o en contra

La encuesta expiró el 16 / 10 / 09, 16: 25

Estoy a favor de
1
100%
Estoy en contra
0
sin votos
0
sin votos
 
Total de votos: 1
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)

Iluminación fluorescente de bajo consumo: ¿peligro o no?

por subir la escalera » 16/09/09, 16:25

Hay una buena posibilidad de que este tema ponga los pelos de punta a algunas personas aquí, pero corro el riesgo de ser expulsado.
Primero sepa que estoy a favor del ahorro de energía cuando están realmente justificados.

¿Leí en alguna parte que las bombillas de 100W (quizás también las de arriba) serían retiradas del mercado en Francia?
¿Quién tuvo esta gran idea? lo sabes mejor de lo que ciertamente ... En Francia tenemos ideas, donde había 100 vatios, algunas personas inteligentes pondrían 2 de 50 vatios. o 75w + 75w o más !!
¿Dónde está el ahorro de energía?
Bueno, vamos hacia (decimos) una desaparición de lámparas incandescentes ( aviso a los coleccionistas comienzan a dejar de lado ) en beneficio de (estoy simplificando) la iluminación no incandescente, es decir, fluorescente, ciertamente menos intensiva en energía y que dura más, etc., etc. ¿Realmente lo cree?
No estoy del todo convencido.

¿Alguna vez has visto lo que hay en el vientre de un simple bulbo de filamento? No hay mucho que decir la verdad, es de una suntuosa edisoniana.
¿Ha tenido la curiosidad de ver de qué está hecha una lámpara de ahorro de energía "fluorescente"? ¡Es alta tecnología! hay componentes electrónicos en el interior, ¡sin mencionar el tubo con su revestimiento interior hecho de productos nocivos! Cuando era pequeño (han pasado más de 60 años) me dijeron que tuviera cuidado de no cortarse con un tubo fluorescente, es peligroso (causa cáncer Brrr) y sobre todo no romper el tubo etc ... Pt 'estar bien que no estábamos del todo equivocados en ese momento.

¿Dónde vamos a disparar estas nuevas lámparas? ¡ciertamente no en contenedores reservados para vidrio! tendremos que reciclar (sic) toda esta mierda ... ¿cómo? quien lo pensó

Acabo de descubrir en la web un documento interesante y ni siquiera me tomé el tiempo para ver si hablamos de ello en este forum pero, después de lo que leí aquí boulesteix.blog.lemonde.fr/2009/07/02/ampoules-fluo-compactes-entre-racket-et-aberration-technologique/, estoy empezando a hacerme algunas preguntas serias sobre el tema...:

El debate está abierto ...

Pierre, España
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.
Linux es lo contrario ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

por elefante » 16/09/09, 16:36

No entiendo por qué estarías prohibido por decir cosas sensatas, lo que eres.

Personalmente, ya he escrito varias cartas a las autoridades de mi ciudad para señalar este estado de cosas, pero no cambia: todavía no hay contenedor especializado en el parque de contenedores: incluso conocí a un empleado allí que me dijo. referido a "artículos domésticos voluminosos" con mis lámparas ecológicas. Sin embargo, hay un contenedor para tubos fluorescentes. Busca el error !

Nota: hasta ahora, solo los 100 vatios tradicionales se han retirado del mercado, aún puede encontrar halógenos de la misma potencia o incluso más alta en el mismo formato, con un mejor rendimiento.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

por Christophe » 16/09/09, 17:27

Pfff no estás harto?

a) ¡Es intoxicante! :mal: Aquí hay 2 videos que hizo delnoram sí mismo : https://www.econologie.com/ondes-electro ... -4132.html

¡Toma medidas tú mismo! ¡Cambia a los loros en la red que transmiten veneno sin verificar nada! :mal:

Cuando un titular dice "la verdad" ten cuidado ...

b) Ya se ha debatido ampliamente aquí, por ejemplo: https://www.econologie.com/forums/les-lampes ... t4109.html

Por estas 2 razones, propongo el bloqueo de este tema ... ¿qué opinas?

Los lectores interesados ​​utilizarán el motor de búsqueda: https://www.econologie.com/forums/search.php

Este tema ha sido tratado y reexpresado ...

¿Tienes miedo a la contaminación magnética? Así que mira esto: https://www.econologie.com/pollution-mag ... -4134.html
y esto: https://www.econologie.com/ondes-magneti ... -3832.html

¡Pero no hablamos de esta contaminación, más grave que la de la iluminación! ¡PREGUNTE POR QUÉ!

ps: la prohibición es EUROPEA en España también debe ser ...
Dernière édition par Christophe el 16 / 09 / 09, 17: 58, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)

por subir la escalera » 16/09/09, 17:32

Sabía que habría al menos uno que me sacaría las orejas ...
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.

Linux es lo contrario ...
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)

por subir la escalera » 16/09/09, 17:40

Christophe escribió:ps: la prohibición es EUROPEA en España también debe ser ...


No sé si no he visto nada sobre el tema en España, de todos modos uso las lámparas que más me convienen cuando quiero, como quiero.
Lamento haber arañado la sensibilidad de Christophe (...)
No hay problema para bloquear el tema, sugiero mucha limpieza en este sitio, por ejemplo, el Pub, hay demasiados y demasiados anuncios, mata el anuncio ...
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.

Linux es lo contrario ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

por Christophe » 16/09/09, 17:42

Mis razones son válidas ... no se trata de meneo de orejas ... ¡se ha debatido docenas de veces! Así que sigue los enlaces que di arriba ... punto final!

También probarás esto: https://www.econologie.com/calculateur-ampoules.html

El único problema ecológico real con los fluorescentes compactos es el final de su vida si la recolección / reciclaje no se realiza correctamente ... pero no es peor que otros dispositivos electrónicos o electrodomésticos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

por Did67 » 16/09/09, 18:10

1) Aceptar cerrar: debatido en otra parte

2) Reciclaje: estas bombillas se recogen en todas las tiendas que las venden (en todas aquellas donde realizo compras, vi el contenedor en la entrada), no en los centros de reciclaje (hablo por Francia). De hecho, debemos tomar la molestia de reciclarlos. Pero también debemos reciclar las baterías, el aceite usado, el abono orgánico si es posible, etc. ¿Vamos a eliminar todos los motores? céspedes?

3) Cuestión de ondas: es específica de los circuitos, y no de las CFL. Así que también prohíban las microondas, todos los transformadores ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

por Did67 » 16/09/09, 18:11

Christophe escribió:
pero no es peor que otros dispositivos electrónicos o electrodomésticos ...


Si, un poco, debido a los vapores de mercurio en el tubo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

por Christophe » 16/09/09, 18:14

Gracias didi! 1 + 2 + 3 = ¡todo está dicho!

Confirme mi opinión que resumí a principios de septiembre aquí: https://www.econologie.com/forums/post139105.html#139105

Bloqueo este tema.

pd: también hay metales pesados ​​peligrosos en otros equipos eléctricos ... entre un televisor y una bombilla fluorescente tirada salvajemente en el "bosque" no sé cuál es realmente el peor ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161