La energía geotérmica en Suiza, un ejemplo para Francia

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09




por futuranat » 18/09/09, 13:24

Bueno, yo soy el Neanderthal para la ocasión, así que :(
¿La energía geotérmica profunda no significa que se vaya a utilizar un sistema en fuentes de agua caliente profunda? Y si, como es muy posible, cuento algo, estoy interesado en leer un poco sobre el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 18/09/09, 13:51

No necesariamente aguas termales. Podemos inyectar agua y recuperarla en un circuito primario con un intercambiador para tener agua caliente utilizable en un circuito secundario.

Si el centro de la Tierra se enfría, tendremos más rotación de su núcleo, por lo tanto, más campo magnético, por lo tanto, más protección contra el viento solar, por lo tanto, la atmósfera soplará y la Tierra se volverá estéril.

Esta es también una de las hipótesis retenidas en el caso de Marte. Marte es más pequeño que la Tierra, se enfrió más rápido y se sometió al escenario mencionado anteriormente.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/09/09, 16:02

futuranat escribió:Bueno, yo soy el Neanderthal para la ocasión, así que :(
¿La energía geotérmica profunda no significa que se vaya a utilizar un sistema en fuentes de agua caliente profunda? Y si, como es muy posible, cuento algo, estoy interesado en leer un poco sobre el tema.
Los islandeses usan el fuerte potencial geotérmico (de vulcanismo) de su isla, pero en cualquier caso, una fuente recibe agua continuamente, que extrae el agua caliente que sale de allí o no.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09




por futuranat » 21/09/09, 16:35

Hmm, no sé, el principio de alimentación continua me deja un poco perplejo. Bien, hay mecanismos para un suministro regular, pero cualquier mecanismo puede detenerse en un momento si lo tocas y las "extracciones" de la energía geotérmica profunda deben de una forma u otra tener un impacto en el sistema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/09/09, 21:30

futuranat escribió:Hmm, no sé, el principio de alimentación continua me deja un poco perplejo. Bien, hay mecanismos para un suministro regular, pero cualquier mecanismo puede detenerse en un momento si lo tocas y las "extracciones" de la energía geotérmica profunda deben de una forma u otra tener un impacto en el sistema.
La energía geotérmica profunda se puede hacer a la manera islandesa, utilizando agua caliente que sale de la tierra (vinculada al vulcanismo), para que no haya "retirada", o inyectando a gran profundidad de el agua en las rocas agrietadas es lo que se utiliza en Soultz-sous-forêt.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270