Caldera Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2

Caldera Okofen




por Chaboum » 26/09/09, 00:57

Una pregunta rápida, porque ya no sé si olvidé que mi caldera funcionaba correctamente desde el otoño pasado:

- Mi producción de ACS es automática (por lo tanto, en una franja horaria que he configurado de 17:00 a 20:00 h) Temperatura de consigna a 55 °. Vine a verla a las 17 h, ACS T ° 30 °, pero la caldera estaba apagada, no había pedido de puesta en marcha, "esperando". hay un umbral mínimo por debajo del cual se inicia un calentamiento de ACS ???
el rango de programación de calefacción está programado para comenzar más tarde (18:00 p.m.) Entonces, ¿por qué no la calefacción de ACS? ¿Puede depender también de la T ° ext? El calentamiento de ACS comenzó bien (a qué hora ???? No lo sé) Lo vi mucho después porque en general cuando calentaba el tanque, subía a 60 °.

- Me parece este año (a menos que el año pasado no lo vi) que el encendedor se queda mucho tiempo antes de que se queme en el hogar (10 15 minutos parece) ¿es eso normal? ejemplo: caldera a 50 ° a las 18:00 p.m., se apaga (ventilación de aquí y de allá, encendedor ... durante 10 minutos) y luego comienza a arder alrededor de las 18:10 p.m. a 18:15 p.m.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/09/09, 11:04

Sobre el último punto: sí, normal, eso es lo que tengo más o menos hablando.

Creo que puede haber diferencias, ligadas a la inflamabilidad de los pellets, por lo tanto a su humedad. La caldera pasa del modo "encendedor" al "control de pletines" según las indicaciones que le dan las distintas sondas de temperatura. Esto es lo que le dice que el "fuego se ha prendido" ...

Por lo tanto, puede haber una diferencia en verano, después de una parada muy prolongada, y en invierno, después de una parada más corta (los pellets aún permanecen "calientes", por lo tanto más secos; también creo que, en el límite, el consumo diario puede posiblemente juego: cuando hay poco consumo, los pellets se "estancan" en los tornillos, silos intermedios, donde pueden recuperar la humedad y por tanto arder con menor rapidez).

Por supuesto, la calidad de los gránulos puede diferir de un suministro a otro y nuevamente, la velocidad a la que se encienden ...

Ya tienes suficiente aburrimiento, ¡no te preocupes por eso también!

Excepto que si se hace muy, muy largo, la caldera se "averiará" (le resultará anormal que el fuego no se haya apagado después de cierto tiempo) (programable me parece)

Sobre el tema de la producción de ACS, no se trataría solo de las horas de verano / invierno. No recuerdo si el regul cambia automáticamente. Me parece que no. ¿Y si eso fuera algo?
De lo contrario, creo que hay un delta mínimo: si programa el ACS a 60 °, esto le indicará que se caliente hasta 60 °; así que si no hay una diferencia de 5 ° C (de nuevo, lo digo así, es un recuerdo muy vago; definitivamente, el invierno pasado está muy lejos, casi me sabía el manual de memoria) y ¡entonces nos hacemos mayores!), no comenzará.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147