Necesita asesoramiento sobre renovación de calefacción ecológica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Estrategia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/09/09, 07:41

Necesita asesoramiento sobre renovación de calefacción ecológica




por Estrategia » 30/09/09, 10:12

Hola,

Acabo de comprar una casa aparentemente bien aislada, cuya calefacción es solo por chimenea, una producción de agua caliente solar de 200 l acoplada si es necesario a un calentador de agua eléctrico de 200 ly un caudal simple VMC. La casa tiene aproximadamente 140 m2, el 60% de los cuales está en el suelo con un techo de 3 m en la planta baja.

Hasta aquí los datos. Tengo muchas preguntas sobre sistemas ecológicos / económicos.

El primero se refiere a la calefacción: Esta chimenea, excepcional según los vendedores, hogar cerrado de 24 kW como ya no pasa, está equipada con un soplador de aire a 11 salidas de aire distribuidas en todas las estancias. Según ellos, incluso con el soplador HS, se calienta bien excepto quizás en la trastienda de la planta baja.
Si. : Shock: Veremos.

Al principio, todavía pienso en reemplazar el soplador de aire y, en el futuro, me gustaría encontrar un reemplazo para la chimenea.
Sabiendo que vamos a estar fuera por unos días, me gustaría algo independiente. Estaba pensando, por defecto, en una bomba de calor aire / aire que se puede conectar como un complemento a la red de conductos de aire del soplador.

¿Es una buena elección en tu opinión?

D'avance merci.
0 x
Cuanto más pedalees más lento, menos avanzarás.
Coloche.
Estrategia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/09/09, 07:41




por Estrategia » 01/10/09, 20:44

¡Guauu! ¡Me he vuelto invisible! :D
0 x
Cuanto más pedalees más lento, menos avanzarás.

Coloche.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/09, 20:45

¿Has probado esto? https://www.econologie.com/forums/search.php

El tema (aire soplado sobre una estufa o chimenea) ya se ha discutido. Para que la PAC te veas, además es "buena", todo el tiempo es anti ecológica ...

Las chimeneas "super" incluso con un inserto ca no existe ... los rendimientos nunca son muy buenos ...

ps: ¿no sería "cuanto menos vamos más rápido" en su firma?
0 x
Estrategia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/09/09, 07:41




por Estrategia » 01/10/09, 21:44

Bueno, ¿no he encontrado mucho sobre los pateadores? De cualquier manera, lo cambiaré. Aseguraré mi primer invierno en la chimenea.

La PAC es menos verde, eso es seguro :?, pero sin una instalación demasiado pesada, ¿qué calefacción tendría una autonomía de 4 días (reducida a 14 ° por ejemplo)?

Para mi firma, si lo lees correctamente, es correcto pero es Coluche.
0 x
Cuanto más pedalees más lento, menos avanzarás.

Coloche.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/09, 23:47

No entiendo muy bien a qué te refieres con "4 días de autonomía" ... así que deja el truco.

Para la cita, es que tuve la otra versión 1 vez ... eso es todo : Cheesy:

Tu viste ceci ? que ya da 1 tema https://www.econologie.com/forums/recuperati ... t6875.html
0 x
Estrategia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/09/09, 07:41




por Estrategia » 02/10/09, 07:14

Como a veces hacemos viajes de negocios con regularidad durante unos días, tengo que buscar una calefacción "autónoma" en paralelo.
Incluso para hacer el corte.

Por eso me atrajo la idea de la bomba de calor aire / aire en los conductos del ventilador.

En este sentido, siempre hablamos de la potencia de calefacción necesaria para un volumen determinado en una región determinada, pero ¿cómo calcular esta misma potencia como respaldo? Es decir, una calefacción que no cubra todas las situaciones, por ejemplo: no por debajo de 0 ° C ext.
0 x
Cuanto más pedalees más lento, menos avanzarás.

Coloche.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 405