Renault presenta la movilidad del mañana - Un video de 5 '

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 09/07/09, 11:55

Bravo por tu sitio


¡Uy!
Uh, creo que te has equivocado Cristóbal, ¡no soy parte de la asociación!
¡Por la homologación no sé más que lo que está marcado en el sitio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/07/09, 12:56

Elec escribió:Autonomía del vehículo:> 150 km, mucho más en los próximos años. El crecimiento de la flota de vehículos eléctricos de año en año irá acompañado de un aumento en el rendimiento de la batería (más autonomía).
Estoy más bien en una dinámica global de mantequera. :?
(tarjeta de teléfono móvil, eliminación de cuentas bancarias u otras tarjetas superfluas, incluidas tarjetas de fidelización ...
El vehículo eléctrico francés ya ha experimentado una falla comercial en forma de ventas por suscripción. :? :mal:

Mis 106 baterías almacenan 12kWh, habla de baterías de 24kWh, aumenta la autonomía y el rendimiento ...
Esto, en mi opinión, no va en la dirección del progreso.
:?
Ninguno de los vehículos anunciados es revolucionario y energéticamente eficiente. El vehículo eléctrico aún no se comercializa ya que los fabricantes están compitiendo para aumentar el rendimiento, la autonomía y especialmente el PESO (se nos promete Hummers eléctricos).
:mal:
A excepción del Heuliez Friendly, no se ofrece nada razonable ... : Cry:
Y desafortunadamente, hay mucho que temer que Heuliez sea hundido por sus competidores franceses ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/07/09, 14:16

Gracias Elec por esta explicación.

Pero todavía me faltan registros:
- ¿Cómo gestionamos los diferentes modelos de batería? ¿A menos que BP solo se refiera a modelos de la alianza?
- ¿Cómo gestionamos el stock de baterías? ¿O consideramos que se recargan tan rápido que solo se necesita una hora de stock a toda velocidad?
- cómo justificamos realmente (y no con fórmulas de demago) ¿la inversión ya que hablar de reemplazar todo el parque no significa nada?

OK Dirk para los grandes comienzos, es cierto que probablemente cambiará.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 09/07/09, 14:27

Leñador, ya he hecho sus primeras 2 preguntas arriba ... Me temo que la "alianza" busca crear un monopolio que llevará cautivo al cliente. A escala de ciudad, se puede jugar ... en un país la inversión es enorme ...

Para el 3 me recuerda una cierta disputa de hace unos meses ...

¿Pkoi BP no está interesado en baterías de carga súper rápida? Sigue siendo "mucho mejor" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/07/09, 16:06

Christophe escribió:¿Pkoi BP no está interesado en baterías de carga súper rápida? Sigue siendo "mucho mejor" ...
Porque actualmente esta tecnología aún está en desarrollo. :?
Aparte de los prototipos de laboratorio, nada operacional o industrializable rápidamente.
A medida que avanzamos por este camino descubrimos nuevas restricciones, especialmente térmicas. :|

Esta es una de las razones por las que vehículos como el Bolloré son "tri-híbridos" al utilizar células solares para la gestión de las servidumbres, baterías para el suministro de tracción sin picos de potencia y supercapacidad para una recuperación eficiente y un eficiente respaldo a Arranque y aceleración.
: Mrgreen:
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 09/07/09, 17:38

Christophe escribió: Pero con estas estaciones de robot, ¿no hay un gran riesgo de tomar un monopolo con las consecuencias que podemos adivinar?


Sí, estoy de acuerdo en eso: las situaciones de monopolio son problemáticas. Podemos ver esto claramente con EDF en Francia, que sirve comoherramienta para imponer la energía nuclear en Francia (en particular a través de las tarifas reguladas que distorsionan las reglas del juego), mientras que un francés en 2 no lo quiere.

Sin embargo, será necesario acordar los estándares. Nos vimos obligados a estandarizar los enchufes eléctricos del hogar ... Si hubiera 100 o 1000 tipos diferentes de enchufes, eso no sería realmente práctico.

Cualquier empresa puede fabricar un robot de cambio de batería como el que diseñó Renault, si lo desea. No existe ninguna patente sobre el concepto de "robot intercambiador de baterías" (sin embargo, el modelo de robot Renault está patentado).

Me temo que la "alianza" busca crear un monopolio que lleve cautivo al cliente
Sí, es necesario que los (futuros) consumidores de electricidad controlen esto, especialmente que Renault se ha asociado con EDF... Personalmente, hubiera preferido una asociación con un proveedor de electricidad como Poweo o Direct Energie. Creo que el automovilista debería tener la libertad de elegir su proveedor de electricidad, incluso para recargar su automóvil. Aquellos que aceptan funcionar con un 78% de electricidad nuclear son, por lo tanto, libres de hacerlo, aquellos que desean funcionar con electricidad verdaderamente ecológica también pueden hacerlo.

Dicho esto, si desea tener la posibilidad de recargar rápidamente su batería o cambiarla durante nuestros largos viajes, tendrá que aceptar la idea de recurrir a los servicios de una empresa. No instalaremos una infraestructura personal en toda Francia.

Pkoi BP no está interesado en baterías de carga ultra rápida?
El modelo Renault / BP incluye estaciones de carga rápida (ver video) en aparcamientos de supermercados, etc. Pero los terminales más rápidos permiten "llenarse de electrones" en 30 minutos, es demasiado largo para viajes largos, no es práctico para el automovilista.

Sin embargo, debemos ofrecer a los clientes un sistema que sea económico y súper práctico si queremos cambiar masivamente a la movilidad eléctrica.
Si quiere que esto funcione, no debe repetir los errores del pasado.

Punto importante: con el modelo Renault / BP, las estaciones de intercambio no están hechas para la ciudad, sino solo para carreteras principales (viajes de más de 150 km, es decir, menos del 10% de los viajes). La mayoría de la infraestructura de BP (idem para Renault), no son estaciones de intercambio, sino una red de estaciones de carga (carga lenta y carga rápida).
Con el modelo Renault / BP, esta no es una solución contra otra (no son las terminales rápidas contra robots de intercambio) sino un panel de soluciones adecuadas (terminales lentas + terminales rápidas + robots de intercambio ) a diferentes situaciones.

Leñador escribió:¿Cómo gestionamos los diferentes modelos de batería? ¿A menos que BP solo se refiera a modelos de la alianza?


Sí, más allá de 10 modelos diferentes de baterías, la gestión de inventario se vuelve problemática (BP realizó simulaciones por computadora y llegó a esta conclusión). Nuevamente, surge la cuestión de los estándares. No es un obstáculo técnico o económico, sino si los diferentes actores serán lo suficientemente inteligentes como para cooperar en beneficio de todos, y primero en el consumidor.

Podemos decir que si hoy se ofrecen al consumidor tantos tipos de baterías como tipos de combustibles, esto pasará al nivel de gestión. Pero si hubiera 50 tipos de combustibles en las estaciones de servicio, ¡esto también sería problemático en términos de gestión para la persona a cargo de la estación!

¿Cómo justifica realmente la inversión?

Las preguntas relacionadas con la salud de los ciudadanos que viven en las ciudades y el calentamiento global son suficientes en mi opinión para justificar esta inversión. También existe, además, el argumento socioeconómico: la movilidad eléctrica es más barata que la petro movilidad.

NB: para aquellos a quienes les gustan los autos eléctricos pequeños, el SNCF acaba de suscribirse: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2009/ ... trique.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/07/09, 23:53

Elec escribió:NB: para aquellos a quienes les gustan los autos eléctricos pequeños, el SNCF acaba de suscribirse: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2009/ ... trique.php
Nuevamente gracias por este enlace. 8)
Realmente me gusta este vehículo, pero el plan de negocios lo posiciona más como un tope de gama en más de 20.000 € e incluso hasta 30.000 €.
:mal: :mal:
Finalmente, si Luménéo es muy bueno en comunicación, tengo algunas dudas sobre el contenido tecnológico. Ciertas indicaciones me hacen temer la falta de seriedad en la concepción. Estoy pensando en particular en el consumo eléctrico anunciado, que es un 10% más bajo que el de mi scooter para una velocidad máxima 3 veces mayor y un rango de 2 a 3 veces mayor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/10/09, 09:15

Hola
Para un caballero como yo, encuentro genial la idea de reemplazar la batería en una estación de servicio.
Mucho mejor que la idea de una suscripción mensual del fabricante, lo que garantiza el mantenimiento y el reemplazo de las baterías.
Pero nadie habla de la muy pequeña cantidad de litio disponible en el mundo, es un problema real, ¿verdad? ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/10/09, 13:43

PITMIX escribió:Pero nadie habla de la muy pequeña cantidad de litio disponible en el mundo, es un problema real, ¿verdad? ...
Bueno, es un argumento falso de antielectricidad.
1 / Hay poco litio en las baterías de los automóviles en desarrollo, que a menudo decimos que son demasiado pesadas y de gran tamaño ...
2 / Los recursos están dispersos en muchos lugares como el Tíbet (entiendes por qué los chinos no quieren dejar ir y por qué los estadounidenses apoyan la independencia ...). El principal depósito conocido es el salar del desierto de Atacama en Chile (40% de los recursos conocidos).
El próximo año planeamos producir 30.000 toneladas, suficientes para equipar 1.5 millones de voltios Chevrolet, por lo tanto, contienen 20 kg de litio puro ...
3 / Centrarse en el litio como la única solución de almacenamiento eléctrico es absurdo. Hace mucho tiempo que sabemos cómo almacenar electricidad en plomo, cadmio, zinc, ... El litio es solo una solución más, y ciertamente no es el último descubrimiento.

Entonces no el litio no es un problemaEs un paso. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202