¿La economía al servicio de la ecología ... o al revés?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿La economía al servicio de la ecología ... o al revés?




por Christophe » 01/10/09, 23:01

Acabo de zapping el 7 de Green Screen. Es un nuevo programa en TV5Monde que es bastante interesante ... ¡habrás adivinado el tema!

Hoy se habló de ... economía y ecología (¡espere!) Bajo el tema "¿Es sostenible una economía sostenible?" ... ¡muy interesante entonces!

http://www.tv5.org/TV5Site/emission/emi ... n_vert.htm

Pero me "sorprendió" el hecho de queaparentemente era "incompatible" obtener ganancias (en el sentido de ganancias comerciales) mientras se actuaba positivamente para el medio ambiente. Al menos eso es lo que me pareció que se daba como "tesis" ... Tesis que, afortunadamente, fue frustrada por la mayoría de los ponentes ...

Bigre, ¿qué es este pensamiento popular que consiste en (hacer) Creer que cuando protegemos el medio ambiente, tienes que ser voluntario?

¿Es tan vergonzoso economizar con ecología o ecológicamente con economía? : Shock: ¡¡No pero!!

Al mismo tiempo, había un enviado especial para los comerciantes y su bonificación a pesar de la crisis (¡normal, todavía juega con los besos e!) ... Zapais entre los 2 fue divertido : Cheesy: Maloche no lo ve en la transmisión, corre el riesgo de sufrir un derrame cerebral. : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 01 / 10 / 09, 23: 41, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 01/10/09, 23:41

Obviamente, no, vi la primera parte sobre los trucos de los viticultores y los residuos de pesticidas en casi todas las espinacas y los champanes. :mal:

y un tipo pobre, que no podía permitirse prescindir de estas cosas porque su producción estaba dedicada a las grandes tiendas de cajas y tenía que dividir sus costos entre 3 para engordar estos BUCKY BUCKETS OF POWER PLANT D '' COMPRAS DE MIS BOLAS

y juro que si me encuentro con uno, lo haré comer su mierda

¡MIERDA, REVOLUCIÓN! tocamos nuestra capital

¿Cómo exagero?

Soy cada vez más rebelde, la ira está aumentando en las filas, ya no estamos solos y estoy lleno de sistema condenado al fracaso
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 01/10/09, 23:43

Ah, bueno, veo que estás muy tranquilo!

Afortunadamente no has visto a los comerciantes, ¡habrías arriesgado el golpe! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 01/10/09, 23:46

Si mejor no

eso es todo, ya sé cómo ocupar una de las ramas de la asociación Imagen
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 01/10/09, 23:50

La rama EconoloCanalHistorik ' ? 8)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/10/09, 00:01

Ah, ¿tienes una idea de logo? : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 03/10/09, 20:20

Christophe a escrito :
Pero me "sorprendió" el hecho de que aparentemente era "incompatible" obtener ganancias (en el sentido de ganancias comerciales) mientras se hacía el bien para el medio ambiente. Al menos eso es lo que me pareció que se daba como "tesis" ... Tesis que, afortunadamente, fue frustrada por la mayoría de los ponentes ...

Planteas un punto muy interesante y una ambigüedad que requiere reflexión.
Es fácil, a primera vista, admitir que una acción positiva para el medio ambiente puede traducirse de paso por una ganancia pecuniaria para su autor; En términos más generales, es el análisis reciente presentado por ciertos autores que destacan el costo de no tener en cuenta el daño ambiental relacionado con el calentamiento global y, por el contrario, el beneficio que resultaría.
Sin embargo, con todo el rigor lógico, desde el momento en que la búsqueda del beneficio individual es el motivo principal, la coincidencia de este criterio con el respeto al medio ambiente no puede ser accidental (cualquiera que sea la frecuencia de manifestación).
Claramente, la acción positiva para el medio ambiente debe sobre todo apuntar a este objetivo. Si la búsqueda de ganancias es más efectiva a través de la destrucción de la naturaleza (entendida aquí como naturaleza y naturaleza humana), entonces el segundo objetivo nunca se logrará (y, por supuesto, este no es un caso de Escuela !).

En cuanto a la oración: "Tesis que, afortunadamente, fue frustrada por la mayoría de los oradores... "

Solo muestra el éxito de la recuperación de conceptos ecológicos al servicio del crecimiento. Es una paradoja: mientras las ideas ecológicas fueran confidenciales, no fueron efectivas, ya que fueron reconocidas, promovidas por un nuevo marketing y, por lo tanto, operativas, ya no son ideas (ecológicas), ¡solo consignas!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257