Comparación económica de calefacción eléctrica y estufa de leña.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
nathic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/11/09, 10:25

Comparación económica de calefacción eléctrica y estufa de leña.




por nathic » 22/11/09, 10:49

Bonjour à tous,

Vivo en una casa calentada con paneles radiantes eléctricos.
Puedo obtener ayuda de la región si realizo trabajos para mejorar mi rendimiento energético en un 40%.
para eso tengo que realizar una auditoría energética por un costo de 150 euros.
Me gustaría poner una estufa de leña, pero no sé si esto me permitirá alcanzar la mejora del 40% solicitada.
Si considero que la electricidad tiene un costo de 0.11 euros / kwh y la madera de 0,03 euros / kwh, eso da un 72% de mejora.
la estufa solo puede calentar el 68% de mi casa (la estufa está arriba y tengo habitaciones en la planta baja)
Entonces, ¿una mejora del 49%?

te parece correcto.
Vi ejemplos de cálculo sin los detalles y la mejora es más débil, pero no sé por qué.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/11/09, 11:08

No creo que podamos pensar en términos económicos puros ...

Su 0.03 € por kWh de leña ya es correcta: un metro cúbico es aproximadamente 2000 kWh RAW, vendido, digamos 50 €, con un rendimiento promedio de una estufa de leña es del 75%, lo que da 3.3 cts € por kWh útil .

Pero el 40% solicitado está en Energía Primaria, EP.

Por lo tanto, debe multiplicar por 2.58 cada kWh de energía eléctrica ahorrada.

Ejemplo concreto ficticio:

Antes: 8000 kWh de calefacción eléctrica = 8000 * 2.58 = 20 640 kWh EP

Después: digamos que haces una contribución a la madera de 4 steres.
4 estéreo = 2000 * 4 * 0.75 = 6 kWh útil = 000 kWh EP

Suplemento eléctrico = 8000 - 6000 = 2000 kWh = 5160 kWh EP

Factura total en EP:

Antes: 20 kWh EP
Después: 8000 + 5160 = 13 kWH EP

Ganancias sobre el EP = 36% es bajo pero la calefacción eléctrica pesa enormemente el "después".

¡Creo que ganarás más fácilmente este 40% al mejorar el aislamiento!

PD: realmente no se puede bajar la estufa?
0 x
nathic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/11/09, 10:25




por nathic » 23/11/09, 19:45

gracias por tu respuesta.

pequeña pregunta después de su cálculo, el coeficiente de conversión de energía eléctrica en energía primaria es 2,58 y para madera es 1.33 ???

Con respecto al aislamiento de mi casa, estoy de acuerdo en principio.
la solución sería aislarlo del exterior porque tengo muchos puentes térmicos (losa, muro cruzado ...) pero el costo es desproporcionado (alrededor de 20000 euros). No tengo los fondos y el retorno de la inversión está muy lejos.

de nuevo gracias
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 13/12/09, 23:31

Hola,

Personalmente, daría prioridad a un calentador de agua solar, con colectores de vacío, como:
http://www.bricodepot.fr/lempdes-clermo ... au-solaire
o
http://www.bysun.fr/panneau-solaire-smax.html

Porque la economía es todo el año para agua caliente.

Luego, una estufa de pellets con un circuito de agua que puede servir como respaldo, pero debajo, porque el calor aumentará naturalmente en las habitaciones.

Y posiblemente una ventilación de doble flujo, es directamente un gran ahorro.

Por cierto, ¿alguien ha visto una ventilación de doble flujo que pueda calentar el aire entrante con humo de una estufa de salida (en un circuito separado y sellado, por supuesto)?
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101