Baje la calefacción gracias a Radio-Canada

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

Baje la calefacción gracias a Radio-Canada




por Alain G » 09/01/10, 19:14

Nuevas tecnologías: Baja el calor gracias a Radio-Canada

Sábado 9 de enero, 00:00 a.m.

Radio-Canada está desarrollando un nuevo uso de sus frecuencias de radio, lo que permitirá a los consumidores gestionar mejor su consumo de electricidad.

La empresa estatal anunció el viernes que ha probado con éxito una nueva tecnología en asociación con e-Radio en Toronto. Al enviar una señal en la frecuencia de 94,1 MHz de CBC Radio 2, las dos empresas pudieron activar varios dispositivos de forma remota.

Concretamente, esta nueva tecnología permitirá controlar termostatos y electrodomésticos, como lavavajillas, secadoras y otros, gracias a la banda FM. Por ejemplo, un consumidor puede llenar su lavadora por la noche y dejar que la compañía eléctrica determine cuándo comenzar a lavar durante la noche.

Esta tecnología está surgiendo en un momento en el que cada vez son más los hogares equipados con contadores inteligentes y en el que varias redes eléctricas intentan animar a sus clientes a reducir su consumo en horas punta.

Hydro-Québec también está llevando a cabo un proyecto piloto en cuatro ciudades, denominado “hora-hora”, que permite ajustar los precios según las horas del día. Este proyecto finalizará el 31 de marzo y los resultados se publicarán antes de fin de año.

Es posible un despliegue a gran escala el próximo año

Según Jackson Wang, presidente de e-Radio, esta tecnología podría desarrollarse a gran escala el próximo año. "Esa es la belleza de esto: solo necesitas la electricidad y la radio".

Este último especifica que está trabajando para implantar su tecnología en Estados Unidos, particularmente en California, Texas y otros estados, en asociación con medios públicos o privados, incluida CBS. Añade que un importante fabricante de electrodomésticos pronto integrará un dispositivo para beneficiarse de esta tecnología.

Wang agrega que esta tecnología está protegida por un proceso de autenticación encriptado que se supone que evita que cualquier persona malintencionada manipule los dispositivos electrónicos de una persona. Este proceso ha sido objeto de estudios universitarios y será objeto de solicitudes de aprobación por parte de las autoridades gubernamentales, agrega.

Radio-Canada señala que el 99% de la población tiene acceso a sus señales de FM.


: Idea: : Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/01/10, 20:59

Este sistema es muy interesante pero hay que tener mucha confianza para que un decisor externo (el Estado, una administración o una empresa) ordene el arranque de sus electrodomésticos según la mejor tarifa eléctrica.

No sé si tal sistema sería transponible en Francia (dado el nivel de sospecha que tenemos en nuestros diversos proveedores). Además, los suscriptores de EDF pueden tener contratos con diferentes tarifas y franjas horarias, técnicamente no es insuperable pero es fuente de errores.

Ya había oído que se habían desarrollado sistemas similares en Francia, por ejemplo para activar mediante una señal el encendido de una grabadora de video para grabar una película exactamente en su comienzo (después del comercial), pero no funcionó. nunca se ha creado debido a la publicidad. (con solo grabar la película, evitamos la publicidad que no agrada a los anunciantes ...)

A nivel mundial, existen muchos sistemas de ahorro que podrían implementarse de manera inteligente y automática, pero aún no hemos alcanzado este nivel de sentido común: todavía estamos demasiado en una lógica comercial donde prima el interés comercial particular sobre interés ecológico general.

Parece que en Canadá, esta lógica no es una prioridad, al menos para la economía de la electricidad.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/01/10, 21:03

Además, tengo una aclaración que preguntar sobre este sistema de desbloqueo automático a distancia de electrodomésticos:

¿Se activa en el momento del mejor precio para el usuario o en el momento más atractivo para el proveedor?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 09/01/10, 21:49

Grelinette escribió:Además, tengo una aclaración que preguntar sobre este sistema de desbloqueo automático a distancia de electrodomésticos:

¿Se activa en el momento del mejor precio para el usuario o en el momento más atractivo para el proveedor?


ni uno ni otro sino ambos supongo, la idea es premiar a los usuarios que acceden a aplazar determinados usos cuando le conviene al regulador de la red.

en Francia, dado que el regulador de la red no es el mismo que el (los) proveedor (es) de electricidad, este tipo de sistema difícilmente podrá ver la luz del día.
de hecho, el regulador de la red tendría interés en hacerlo para suavizar los picos y llenar los "valles", pero como esto generalmente conduce a ahorros de energía, los proveedores no tienen interés en ello, todo lo contrario. además, EDF ganó este verano una demanda interpuesta contra un promotor de un sistema similar en Francia.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/01/10, 00:39

¡Hola, ecologistas!

Bueno, creo que tienes la respuesta incorrecta.


En mi opinión es para contrarrestar el pico de demanda por los autos eléctricos que están en el horizonte, además ya hablé de eso no sé de qué tema, el objetivo es aliviar los dispositivos y / y hacer que funcionen en el momento adecuado según la carga de la red.

¡Finalmente, no soy el único que lo ha pensado!

Como somos el país con mayor cantidad de energía per cápita y sobre todo muy diversificado, bueno me alegra ver que estamos buscando soluciones para optimizarlo.

PD. No tenemos una tarifa nocturna como la tuya (aquí en Quebec) ya que la producción de grandes presas hidroeléctricas se puede ralentizar y por lo tanto almacenamos agua para su reutilización en alta demanda.

¡Creo que esta es una gran iniciativa y apruebo el proyecto al 100%!
: Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/01/10, 00:46

Tenemos el sistema Bi-Energy que usa gasóleo y electricidad para calefacción, el aceite se usa solo a una cierta temperatura para la cual no tengo los datos, cuando la temperatura es demasiado baja, usamos la calefacción a petróleo y alivia la red eléctrica en alta demanda.

Se instala una sonda en el medidor que administra el sistema y, naturalmente, estos clientes tienen precios ventajosos en modo normal y precios ligeramente más altos en uso a baja temperatura, pero aún así vale la pena el costo según mi novio que tiene uno.

:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157