Aislamiento y calefacción por suelo radiante eléctrico en casa nueva

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Christophe
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por Christophe » 20/01/10, 10:55

Esta mañana me estaba haciendo la siguiente pregunta: ¿Cuál es la vida útil de una resistencia eléctrica?

Porque cambiar un convector después de 20 años todavía no es demasiado serio, pero tener que arrancar una regla o rehacer un circuito hidráulico convencional en cuanto se paga el préstamo de la casa es otra cosa ...

Digo 20 años así pero prefiero una respuesta en horas de funcionamiento ...

Opiniones?

bipbip14 escribió:Dan lecciones, pero estoy seguro de que la mayoría de ustedes conducen con diesel, que es mucho más contaminante que mi automóvil de GLP, incluso para el diesel reciente que rechaza una gran cantidad de azufre del convertidor catalítico.


: Shock: : Shock:

No, pero ¡qué descaro!

Hay una diferencia entre dar una conferencia y dar un consejo ... pero si lo tomas desde lo alto (¡porque ahí, el que da la lección eres tú mi coco!), Puedes ir a otro lado para ver si la ayuda es más verde que aquí! :fruncir el ceño:

PD: Cambié el nombre del tema "Aislamiento y calefacción por suelo radiante eléctrica en una casa nueva" de forma más explícita ...
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por aerialcastor » 20/01/10, 12:39

Hola,

Dan lecciones, pero estoy seguro de que la mayoría de ustedes conducen con diesel, que es mucho más contaminante que mi automóvil de GLP, incluso para el diesel reciente que rechaza una gran cantidad de azufre del convertidor catalítico.


Quieres un consejo, te damos algunos y luego nos llamas dador de lecciones, lindo ... te digo lo que creo que haces con él lo que quieres.
De lo contrario, mi vehículo principal es mi bicicleta, pero es cierto que escupe mucho CO2, especialmente en las colinas. : Cheesy: : Cheesy:
De todos modos, sigamos adelante.


Vamos a hacerlo paso a paso.
Usted dice que la calefacción por suelo radiante no será su calefacción principal. En este caso, ¿es realmente necesario invertir en una calefacción tan cara? Algunos calentadores radiantes serían más baratos, pero aún así proporcionan un buen confort.

¿El aislamiento térmico externo (ITE) es más costoso que el aislamiento térmico interno (ITI)? Para ser honesto, tienes que compararlo con el mismo espacio vital.
Tome una casa de 100m² de espacio habitable de 10m * 5m * 2 pisos.
EN ITI en una longitud de losa tenemos 0,2 m de bloque de hormigón, 0.12 m de aislamiento, 10 m de longitud habitable, 0.12 m de aislamiento, 0.2 m de bloque de hormigón, es decir, una longitud total de losa de 10.64 m en el lado largo y 5.64 m en el lado pequeño, es decir, una superficie de losa de 113.2m²
EN ITE sobre un tramo de losa tenemos 0,12 m de aislamiento (que no descansa sobre la cáscara), bloque de hormigón de 0.2 m, 10 m de longitud habitable, 0.2 m de bloque de hormigón, 0.12 m de aislamiento (que no descansa en el revestimiento), es decir, una longitud total de losa de 10.40 m en el lado largo y 5.40 m en el lado pequeño, o una superficie de losa de 108.1m²

Por lo tanto, hay una disminución en la superficie de la losa en ITE en comparación con el ITI de (108.1 / 113.2) -1 = -0.045, por lo tanto, 4.5%

Obviamente esta cifra depende de la geometría de la casa, puede calcularla fácilmente.

Y lo que es cierto para la losa también es cierto para la regla, las paredes, el marco, los cimientos.

Con espacio habitable e igual aislamiento, el ITI aumenta el costo del trabajo estructural en un 4.5% (cifra que varía entre 4 y 9). Te dejo ver en las citas cuánto representa, pero debemos estar en el 2500 a 3500 €

Luego tiene que ver que no tiene que pagar el revestimiento de todas las paredes que dan al exterior 5 * 10 * 2.50 (altura) * 2 ° piso = 250 m² de cartón yeso guardado.

Si se abstiene de instalar un piso calentado y realiza un ITE, si aísla las bases, ya no necesita aislar debajo de la regla 5 * 10m² de aislamiento guardado, y lo más hermoso es que no necesitas una regla, eso es otra cosa para salvar.

Consulte su presupuesto, pero no debemos estar lejos de los 10000 €, lo suficiente como para hacer un ITE


Y por si fuera poco ... Tú construyes la casa, sin el doblaje, y con la instalación de la carpintería al exterior desnudo, y el ITE lo haces tú mismo, no es muy complicado, pero se necesita tiempo para hacerlo bien donde me cuesta.


Si no es por el pozo canadiense, sí que es una buena idea, pero hay que pensarlo todo desde el principio, se necesita una pendiente constante, y una solución para recuperar los condensados.
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por bernardd » 20/01/10, 18:00

Por cierto, si solo estás financiando, ¿has pensado en una casa de madera?

Encontré un sitio interesante para dar ideas:
http://www.bois-roumanie.com/nous

El aislamiento es inmediatamente mejor con la madera y no hay más efecto pared fría ...

Con una versión de cubierta plana, debemos poder añadir fácilmente una estructura de 1 panel para colocar paneles solares, térmicos o fotovoltaicos ...
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por bipbip14 » 20/01/10, 22:02

Ok, lo siento por ser un poco brutal. :| :? :?

De dónde viene mi esposa, la madera está descuidada, mala, por lo que no le gusta y todavía cuesta mucho más por m² 1000 a 1500 € por m² mientras que la construcción es menos de 1000 €.

Bueno, miré en un libro de leroy merlin
el gr32 => r = 3,15 lambda 0,032
th38 => r = 2,70 lambda 0,038

que no está mal me parece y más barato, (si entendí bien)

El interés de la calefacción por suelo radiante eléctrica es que no haya radiadores que hagan calor y el día que quiero cambiar o que ya no funcione, posibilidad de calefacción central o radiador eléctrico en circuito existente u otro. En la regla no molesta a nadie y está aislada.

Además del 95% de eficiencia (interesante), con chimenea con inserto además de ventilación para calentar la casa, creo que puedo escapar sin quedar atrapado con una suscripción de gas, que los rusos muy bien pueden detenernos. proporcionar. Espero completar mi instalación más tarde con una pequeña turbina eólica, una célula fotovoltaica y un calentador de agua solar.

Mi lectura de hoy me permitió ver un poco más claro en todos sus aspectos, será necesario de paso realmente tener el vmc de doble flujo y trataré de proveer las tuberías para el pozo canadiense (que atraviesa la casa del vacío sanitario en el ático) incluso si no lo paso de inmediato, la conexión será fácil de hacer.

Sé que mi solución no es realmente la ideal pero es difícil tener una casa de 140 habitaciones que ahorre energía por menos de 000 €. Si me quedo con la casa durante unos años, creo que por qué no hacer un poco de aislamiento adicional desde el exterior ...

Creo que mi solución sigue siendo bastante correcta si el constructor está reglo por los materiales, pero es mejor, lo principal es probar, ¿verdad? : Cheesy: : Cheesy:

Gracias a ti por toda esta información. Y siento dejarme llevar un poco, solo los medios que faltan. : Cry: : Cry:

Ps: ¿por qué no enterrar directamente el suministro de agua lo suficiente desde el principio en lugar de hacer un bucle? (mi llegada será de 20 a 30 m de la casa (probablemente suficiente, ¿no?) :D : Mrgreen:
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por bernardd » 21/01/10, 09:17

bipbip14 escribió:entonces a ella no le gusta


Entiendo, es prohibitivo ;-)

bipbip14 escribió:y sigue siendo significativamente más caro por m² 1000 a 1500 € por m² mientras que la construcción menos de 1000 €.


En un modelo simple, eso me sorprendería mucho. Y el material en sí es aislante, por lo que golpeas dos veces con una rama ;-)

Como tienes un proyecto real, hazles la pregunta, no arriesgas nada ...

bipbip14 escribió:Además rendimiento del 95% (interesante),


Por lo que pasa en la casa, sí, pero también es el caso de una moderna estufa de pellets ...

Por otro lado, es solo un 25% de rendimiento con todo lo que se pierde para producirlo y transportarlo, sin mencionar que justificas la construcción de nuevas plantas ...

No se sorprenda entonces si tiene que aceptar tener residuos nucleares en los materiales que le rodean, cf https://www.econologie.com/forums/des-dechets-radioactifs-dans-nos-objets-quotidiens-t9074.html porque los políticos te dirán que todo ciudadano que consume electricidad es responsable de ello, y acertarán en este punto.

bipbip14 escribió:Ps: ¿por qué no enterrar directamente el suministro de agua lo suficiente desde el principio en lugar de hacer un bucle? (mi llegada será de 20 a 30 m de la casa (probablemente suficiente, ¿no?) :D : Mrgreen:


No se trata de utilizar agua potable como insumo, se trata de agua corriente en circuito cerrado.

Por cierto, tampoco sería una tontería planificar recuperar el calor del agua que va a las alcantarillas a 30 o 40 ° C, pero ya tienes bastante que hacer :-)
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Hasta pronto!
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por bipbip14 » 21/01/10, 13:48

Para el desperdicio lo sé, pero al menos dependo solo de Francia, y un día estoy en que cada casa será en sí misma creadora de energía, por lo tanto, seremos independientes a largo plazo en mi opinión.
¿Por qué no hacer una turbina eólica que parece haber visto en este sitio, verdad?
Todo esto pronto habrá que democratizarlo, y la leña adicional, no excluyo tampoco calentar el agua junto a la chimenea, pero lamentablemente todo esto se hará a tiempo.

Gracias, entiendo de todos modos un poco mejor, tengo mejor visibilidad
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por bipbip14 » 23/01/10, 22:55

HOLA, dime que calculé la R de las paredes con bloque de cemento ba13 y aislamiento de 3,39, es una buena cifra para las paredes, ¿verdad?

Gracias de antemano
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