Bloque de tornillo de silo de pellets de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Jbn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/02/10, 17:00




por Jbn » 04/02/10, 23:10

Gracias por sus respuestas. Lo que me asusta es el tornillo y su longitud. Si hay un pb, ya sea mecánico u otro (atasco debido al aserrín o pellets triturados o humidificados) es casi una obligación vaciar el silo o lograr alimentar la caldera como lo hizo con un lunar hasta que el silo esté vacío. En el silo textil, me parece que el acceso por tornillo es bastante fácil y podemos separar la función de almacenamiento de la función de transporte en la que podemos intervenir si es necesario. Por el momento no estoy hablando de costos o del trabajo de ejecución, estoy tratando de ver la mejor solución técnica que pueda garantizar una buena confiabilidad y un fácil mantenimiento de la instalación.
Jbn
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 04/02/10, 23:35

Otros problemas con los silos textiles:

- polvo que se acumula en las paredes internas a lo largo de los años, por lo que debe limpiarse

- si los gránulos son demasiado largos: el tornillo no tiene el poder de romperlos (como en un tornillo grande del fondo del silo) y a veces se atasca
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 05/02/10, 11:50

Mi silo tiene 3,60 m de largo, el tornillo mide solo 2m92. ¿Quizás pueda reducir un poco la longitud de su tornillo si le preocupa?
Para mí, el silo textil era caro, alrededor de 2000 euros con todo incluido, y utilizaba mucho espacio en el sótano.
Por 200 euros, hice el mío en aglos ... y luego tomó 4:30 para vaciarlo y llenarlo después de mi problema, no es realmente una molestia.

Imagen
Elección correcta.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/02/10, 19:04

¡Pero antes que nada, los problemas son excepcionales (incluso si nos ocuparon aquí)!

En ese momento, puede enloquecer que su regla es naz, que el encendedor se quema, que la válvula Belimo no funciona ...

En un silo herméticamente cerrado, no hay razón para un problema. Todavía no me lo pregunto.

A continuación, la longitud de los tornillos es de módulos. Ya no recuerdo los largos. Tengo el módulo básico + una extensión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/02/10, 19:07

Bromea para relajarte: ¡Hola Manet, haces que los niños trabajen! ¿Viste eso donde, en Nike en India o en Adidas en Bangladesh?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 06/02/10, 22:30

Hortefeu no tiene nada que decir, están velados pero sin burka .....

De hecho:
Se necesitó un poco de espacio entre los gránulos y el techo.
La ayuda del ingeniero de calefacción vino con su hijo.

Cordialement.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 495