Válvulas e Hidrógeno

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/05/04, 11:39

Estudio contra el "retorno de la llama" en las válvulas debido a una combustión de hidrógeno demasiado alta (10 x la de gasolina / aire)

http://www.ecr.mu.oz.au/~caburt/research/h...ogen/valve.html
0 x
desmo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 17/06/04, 15:20




por desmo » 17/06/04, 16:01

Hola,
El estudio de Válvulas e Hidrógeno me pareció interesante, pero inmediatamente me hizo pensar en una arquitectura de motor que eliminó este problema.
En este caso, el motor rotativo (patente de Wankel) que utiliza luces radiales o axiales para la admisión.
Esta aplicación también ha sido encontrada durante varios años por ingenieros de Mazda, quienes continúan (incansablemente) desarrollando el motor rotativo y presentaron en la última presentación en Ginebra una copia de su nuevo modelo: el Mazda RX-8 equipado para correr con hidrógeno.
Las modificaciones al vehículo parecían bastante menores, al menos en comparación con un vehículo de pila de combustible. La parte más visible es la adición en el maletero de un tanque de fibra de carbono.
El rendimiento de tal conjunto es ciertamente más bajo que la tecnología de celdas de combustible, pero me pareció interesante por el uso de componentes ya industrializados y el posible uso de la bi-carburación como existe en los vehículos de GLP.
Datos técnicos (de memoria):
Potencia del motor de gasolina: 240 CV
"" Hidrógeno: 90 CV
Autonomía modelo H: 200 a 300 km
¿Conocías este concept car? y creo que es interesante
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 18/06/04, 00:51

Sí, es cierto que una máquina tipo Wankel podría resolver el problema.

Sobre todo porque esta arquitectura se ha demostrado en gran medida.
Comercializado en los años 60, y varios prototipos en el 24h en Le Mans ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 19/06/04, 21:56

Aquí hay un enlace con una descripción del RX-8

<a href='http://www.caradisiac.com/php/essai_tun/ess_nou/nouv118/mg_4234_mazda_rx8.php' target='_blank'>http://www.caradisiac.com/php/essai_tun/es...4_mazda_rx8.php</a>
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
MobyleX
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 03/12/04, 18:37
Localización: Meudon - Francia




por MobyleX » 08/12/04, 13:36

Hay algo que no entiendo: cuando el combustible (gasolina o hidrógeno) se enciende, las válvulas están cerradas. Entonces la combustión no puede extenderse al otro lado de la válvula, ¿verdad? Incluso si la combustión del hidrógeno fuera 1000 veces más rápida que la de la gasolina, produciría solo en el momento de la chispa en todos los casos, es decir, ¿válvulas cerradas?
Si pudiera ayudarme, sería bueno porque quiero hacer un montaje para hacer funcionar un motor de hidrógeno, ¡y no me hizo pis en la cara durante las pruebas!
0 x
El sueño es la verdadera libertad, que es la esperanza, nadie puede detener.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204