¿Cómo obtener un aislamiento interesante R?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26

¿Cómo obtener un aislamiento interesante R?




por gisier » 17/02/10, 18:02

Hola,
"Obligado" a construir con bloques de hormigón por falta de un constructor con un ytong, quiero reforzar mi aislamiento para obtener un interesante coeficiente de resistencia térmica 4 o 5.

Estoy pensando en un doble aislamiento interior y exterior, pero no tengo ni idea de cómo elegir.
(Para el exterior, solo me dijimos unos 53 mm de efisol, creo que R = 2.60).

¿Qué piensas de todo esto? Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 17/02/10, 21:32

Hola,

Lo ideal es el aislamiento del exterior, y el aislamiento interior cero, para aumentar la inercia térmica (muy importante) y eliminar los puentes térmicos.

El bloque de hormigón es un buen material, no olvides el encadenamiento

Para lana de roca, ideal para aislamiento exterior, las resistencias térmicas actuales pueden variar para el mismo espesor de producto desde R = 2,50 m2 K / W a R = 3,15 m2K / W en 100 mm

El ideal es de 15cm.

Aquí hay un documento que debería ayudarlo:
http://www.rt-batiment.fr/fileadmin/doc ... rtie_2.pdf
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26




por gisier » 17/02/10, 23:05

Gracias por tu pronta respuesta.
Pero si pongo más aislamiento interior, puedo lograr R = 4 o R = 5, ¿verdad?

De lo contrario, ¿qué poner dentro de un bloque de hormigón, un simple BA13? un Crépi? hola las hemorragias para la tubería y la elec?

cordialmente
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 18/02/10, 09:04

¿Qué tipo de acabado se prevé para el exterior? Yeso, revestimiento, revestimiento .....

No estoy seguro de que la lana de roca sea "la ideal". Después de todo depende de lo que pongamos en ideal. A nivel ecológico (energía gris) no es genial. Pero está claro que es uno de los materiales con una inmejorable capacidad de aislamiento / relación precio


+1 para Maloche, el ITE es claramente la mejor solución.
Y es necesario evitar poner un aislamiento interior que reduciría la inercia e implicaría un coste adicional. Es mejor colocar una capa gruesa de aislamiento en el exterior.

Para el acabado interior, lo más efectivo es revestir directamente los bloques de hormigón. Pegar una placa de yeso creará un espacio de aire (un poco aislante), lo que ralentizará el intercambio de calor entre el aire y los bloques de hormigón y reducirá la capacidad de suavizar las temperaturas.
La electricidad y la plomería deben pasar a través de la regla y las particiones interiores.


Finalmente, para darte el mejor consejo, debes conocer más sobre tu proyecto: ubicación, orientación, superficie, ...
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26




por gisier » 18/02/10, 09:35

Merci pour vos réponses.
Mi proyecto está ubicado en el norte 59. Está orientado a la fachada SE. Incluye 160m² de espacio habitable, 85 de ellos en el suelo. y hay un sótano completo.

Una casa del norte es un revestimiento de ladrillo de 11 cm de espesor.
Puedo ver el aislamiento exterior entre estos ladrillos y el bloque de hormigón. es por eso que no puedo permitirme un gran espesor y por qué tal vez debería reforzarme con algo en el interior para alcanzar un R = 4 o R = 5.
Merci
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 18/02/10, 11:21

Gisier escribió:Merci pour vos réponses.
Mi proyecto está ubicado en el norte 59. Está orientado a la fachada SE. Incluye 160m² de espacio habitable, 85 de ellos en el suelo. y hay un sótano completo.

Una casa del norte es un revestimiento de ladrillo de 11 cm de espesor.
Puedo ver el aislamiento exterior entre estos ladrillos y el bloque de hormigón. es por eso que no puedo permitirme un gran espesor y por qué tal vez debería reforzarme con algo en el interior para alcanzar un R = 4 o R = 5.
Merci


Mmmm, por qué revestimiento de ladrillo: es feo, peso enorme, precio elevado, resistencia sísmica nula (aunque el Norte no está muy agitado en principio), aislamiento nulo ... lo mejor es un revestimiento de madera (en tablones o en paneles pintables o enlucidos (yeso especial que soporta el "trabajo" de la madera) y 20cm de aislamiento como se hace con las casas pasivas ...
0 x
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26




por gisier » 18/02/10, 15:15

Me duele leer esto. El ladrillo es la esencia arquitectónica de esta región que parece que no conoces, donde has visto demasiado de la película de Danny Boon. Hacemos hermosas casas de ladrillos, en particular con la contribución de ladrillos belgas que son muy variados.

De todos modos se impone en nuestro máximo.

Si volvemos al debate ... :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 125