Caldera Ökofen: gránulos sin quemar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
anigel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/11/08, 21:54

Caldera Ökofen: gránulos sin quemar




por anigel » 28/02/10, 18:59

Bonsoir,

Soy el orgulloso propietario de una caldera Ökofen de 15 kW desde finales de 2008. Además de las dificultades para regular correctamente la regulación, todo funcionó muy bien hasta la última entrega de pellets.

Cabe señalar que mi caldera siempre ha funcionado bien, con muy pocas cenizas. Quemé más pellets de lo esperado, pero debemos tener en cuenta el hecho de que el invierno 2008-2009 y el que estamos terminando actualmente eran mucho más fríos que los anteriores: nada alarmante, por lo tanto, a priori. Fue con confianza que, por lo tanto, pedí un nuevo lote de gránulos en enero pasado.

Y allí, buena sorpresa: el repartidor me entrega, junto con la factura, un certificado: mi proveedor ahora garantiza sus pellets en DIN +. Investigación realizada, el número de aprobación corresponde a EO2. Y sin embargo, aunque casi no había aburrido desde el principio, comencé a ver la aparición durante algunos días de piezas de clinker, y especialmente muchos gránulos no quemados en el cenicero, algo que nunca antes había sucedido. ahi!

Me puse en contacto con el ingeniero Ökofen, pero mientras esperaba su respuesta, curioso como soy, me "rasco" ... Me dije a mí mismo que estos perdigones, si no tenían tiempo de quemarse, ciertamente es que llegaban demasiado rápido ... De repente me preguntaba si el parámetro P160 del reglamento no podía venir a rescatarme ... Parece corresponder a lo que estoy buscando.

Qu'en pensez-vous?

Merci d'avance!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 28/02/10, 21:17

Bonsoir,

solo una pregunta, ¿tenía el mantenimiento anual de su caldera?

Buena tarde. Hélène
0 x
Pera Belle Helene
anigel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/11/08, 21:54




por anigel » 28/02/10, 21:23

Bonsoir,

Si por supuesto :). Fue en noviembre pasado, 1 año completo después de la instalación. Fue en esta ocasión que la potencia de la caldera se redujo a 15 kW (tiempos de ciclo realmente demasiado cortos a pesar de un invierno muy frío). No tuvimos problemas en ese momento, ni en los 2 meses que siguieron ... Realmente fueron unas semanas después de la entrega que comenzó (probablemente el momento de "terminar" los viejos pellets ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/03/10, 17:12

1) EO2 es en realidad uno de los productores franceses certificados Dinplus por CERTCO.

2) ¡Esto no excluye formalmente un lote de menor calidad!

3) La masticación en particular es preocupante y poblaría la causa de la molestia. Mientras espera para avanzar en el diagnóstico, barra regularmente el quemador, vea un cordón metálico o desatasque los agujeros.

4) Yo no tocaría el P 160: es el ajuste de la "dosificación" de la relación aire / pellet (para una posible adaptación al combustible; un combustible de menor poder calorífico por ejemplo - así que reduciremos el oxigeno por un mismo volumen de pellet, o girar un poco más el tornillo dosificador para la misma ventilación). Los pellets no quemados me hacen pensar en una mala combustión en una parte de la placa del quemador (por ejemplo, una esquina "desordenada" por el clinker, más entrada de O², los pellets empujados por el tornillo en este punto no se queman pero solo se "carbonizan" por el calor que los rodea y terminan cayendo en el cenicero medio quemado).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 409